Los consumidores de Reino Unido expresan sus preocupaciones sobre el fraude de identidad y de pagos en línea

Estudio nacional muestra que los comerciantes no verifican la identidad de los compradores; aproximadamente 1 de cada 5 adultos ha tenido experiencias de fraude en el Reino Unido y el problema es aún peor en EE. UU.


LONDRES--(Marketwired - Oct 24, 2013) - El 79% de los británicos indicó su preocupación en relación con el robo de identidad según el nuevo estudio de Consumer Insights: Fraude e Identidad, publicado hoy por Jumio, Inc. y realizado en línea por Harris Interactive. De aquellos que están preocupados con el fraude de identidad, a la gran mayoría (82%) le inquieta específicamente la actividad fraudulenta en su tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Siendo que el costo del fraude para la economía del Reino Unido fue de 52 mil millones de libras esterlinas el año pasado(1), la infraestructura para combatir este delito en línea todavía puede mejorarse, y el público británico aún no tiene confianza en las medidas actuales de prevención de fraudes.

"Con Gran Bretaña liderando el mercado de comercio electrónico en Europa con una facturación de 96 millones de euros(2) en 2012 (Alemania está en 2do lugar con 50 millones de euros) resulta frustrante que la industria aún confronte serios problemas de fraude de identidad y de pagos", señaló David Pope, director de marketing para Jumio en Europa.

No obstante, el problema se presenta a nivel mundial y en EE. UU. aproximadamente una de cada cuatro personas ha sido víctima del fraude de pagos en línea, según lo reveló un estudio relacionado elaborado por Jumio (vea el comunicado asociado 'Consumers Taking Credit Card Anti-Fraud Measures into Their Own Hands; Don't Feel Merchants Are Heeding Call', "Los consumidores están tomando en sus manos medidas contra el fraude en tarjetas de crédito; no sienten que los comerciantes estén atendiendo el llamado").

El señor Pope continuó "Es una prueba irrefutable para los británicos el que muchos de ellos están conscientes de las fallas de seguridad en línea -- pero lo que resulta preocupante es la falta de infraestructura para combatir el fraude de identidad en el Reino Unido".

"Si bien la mayoría de los comerciantes reconocen que el fraude es un problema importante, deben examinar el rol que desempeñan en la prevención del mismo, incluyendo la toma de acciones necesarias para confirmar que la persona que está realizando una transacción sea realmente quien dice ser".

Entre los hallazgos clave de la encuesta se encuentran:

Gran Bretaña quiere tener mayor seguridad...
Si bien la industria del comercio electrónico está floreciendo, a la mayoría de los británicos les preocupa la seguridad de su identidad y de los detalles de los pagos en línea.

  • Aproximadamente cuatro de cinco (79%) adultos en Gran Bretaña mostraron preocupación sobre la posibilidad del robo de su identidad.
  • Una amplia mayoría (82%) mostró inquietud por los cargos fraudulentos realizados en sus tarjetas de crédito o en sus cuentas bancarias.

Gran Bretaña adoptaría verificación de identidad electrónica y remota...
Si bien Reino Unido no tiene requerimientos para una tarjeta formal de identificación, según se ha encontrado en otros países de Europa o en los EE. UU., más de un tercio de los británicos preferiría portar un documento de identificación digital en lugar de su equivalente en papel.

  • El 38% de los adultos en Gran Bretaña prefiere en principio llevar consigo y mostrar una imagen digital de la licencia de conducir o el documento de identificación en su teléfono inteligente en lugar de portarlo de la manera tradicional (p. ej., en la cartera, bolso o bolsillo).

Puede que uno de sus amigos sea un estafador...

  • Casi una cuarta parte de los encuestados (23%) confesó haber realizado compras ya sea en línea o en persona con la tarjeta de crédito o de débito de un amigo o familiar (con o sin permiso).
  • Uno de cada cinco (19%) reportó haber tenido cargos fraudulentos en su cuenta bancaria o en su tarjeta de crédito.
  • Curiosamente, las mujeres tienen un tercio más de probabilidad que los hombres de reportar cargos fraudulentos en sus cuentas.

Los productos de tabaco y de bebidas alcohólicas son el principal objetivo de quienes utilizan una tarjeta de identificación falsa, seguido de productos de juego restringidos y juegos de azar.

  • De los encuestados que admitieron haber utilizado una identificación falsa, el 72% la usó para comprar bebidas alcohólicas (Curiosamente, aproximadamente 1 de cada 6 cree que no hay nada malo con comprar bebidas alcohólicas con una identificación falsa).
  • Adicionalmente a las bebidas alcohólicas, el 30% la utilizó para comprar productos de tabaco y el 24% para juegos restringidos y juegos de azar.
  • El 4% de aquellos con identificaciones falsas la utilizaron para obtener una tarjeta de crédito.

Para mayor información sobre los hallazgos del estudio, o para conocer más sobre Jumio, la compañía de verificación en línea y de plataforma de pagos móviles, visite: www.jumio.com/blog

Metodología de la encuesta
Esta encuesta se realizó en línea en el Reino Unido del 2 al 9 de septiembre de 2013 entre 2.076 adultos de 18 años de edad o más. La encuesta la condujo Harris Interactive a nombre de Jumio a través de Harris Poll Omnibus. Las cifras por edad, sexo, región, educación y uso de internet se ponderaron en los casos en que fue necesario para alinearlas con las proporciones actuales de la población. Si desea obtener información completa sobre la metodología de la encuesta, incluyendo las variables de ponderación, sírvase comunicarse con Matt Pears a través de su correo electrónico matthew@skyparlour.com o del 0844 2939 764.

Jumio, que utiliza una tecnología avanzada de visión para computadoras, es una compañía de administración de credenciales de próxima generación que ofrece productos de pago y de escaneado y validación de identificaciones para transacciones móviles y en la web. Los productos de Jumio, diseñados para reducir fraudes y aumentar los ingresos al disminuir los problemas en las transacciones de los clientes, se integran fácilmente con aplicaciones móviles o sitios web y crean excelentes experiencias para los clientes. Los productos de Jumio son empleados ampliamente por importantes tiendas al detal, distintos mercados e instituciones financieras.

La infraestructura de Jumio para aplicaciones tipo monedero (e-wallet) basada en un dispositivo seguro que fuera lanzada recientemente al mercado bajo el nombre de PORT, permite que los consumidores realicen compras y transacciones con un solo clic que requieran una verificación de identidad, sin necesidad de descargar una aplicación monedero que sea independiente. Netswipe(R) permite que los clientes escaneen sus tarjetas en línea y en puntos de venta móviles lo que da como resultado mayores ingresos y un menor nivel de fraude para los comerciantes. Netverify(TM) permite la verificación de identificación en más de 60 países para ayudar a que los clientes cumplan con una variedad de requisitos del tipo "conozca a su cliente". La compañía fue fundada en 2010 por Daniel Mattes, actualmente su director ejecutivo y cuenta con el respaldo de sus principales inversionistas, incluyendo a Andreessen Horowitz, Citi Ventures y al cofundador de Facebook, Eduardo Saverin. Con sede en Palo Alto, California, Jumio opera a nivel mundial con oficinas en los EE. UU., Europa y Asia.

(1) Cifras del indicador anual de fraudes, National Fraud Authority - junio de 2013 https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/206552/nfa-annual-fraud-indicator-2013.pdf

(2) Comercio electrónico en Europa, Informe de comercio electrónico B2C en Europa, 2013
https://www.ecommerce-europe.eu/cms/showpage.aspx?id=976

Información de contacto:



Contacto con la prensa:
Matt Pears
SkyParlour
matthew@skyparlour.com
0844 2939 764
07718 190 451