SOURCE: Udemy

Udemy

February 25, 2014 09:00 ET

Los expertos cotidianos aceptan la economía compartida y ofrecen sus habilidades al mundo

Más de 50 personas comunes y corrientes ganan USD 50.000 o más enseñando en Udemy

SAN FRANCISCO, CA --(Marketwired - 25 de febrero de 2014) - Udemy, el "marketplace" líder para compartir conocimiento y desarrollar habilidades, anunció hoy que más de 50 de sus instructores ganan por encima de USD 50.000. Udemy ofrece a las personas cotidianas expertas en algún área todo lo que necesitan para convertirse en exitosos instructores en línea y "microempresarios" -- desde herramientas para la creación de cursos hasta una audiencia de más de dos millones de estudiantes.

Forzados a mantener el ritmo de la tecnología cambiante y de una economía global, los individuos están optando por aprender distintas habilidades directamente de expertos calificados. En Udemy, estudiantes de todas partes del mundo aprenden de más de 7.000 profesionales de negocios, profesores, autores, artistas, editores, e incluso personas jubiladas que aman compartir sus conocimientos.

La enseñanza en línea es la evolución natural de la economía compartida: desde compartir lo que posee -- como su coche o su vivienda -- hasta compartir lo que sabe. Expertos en Udemy varían desde un emprendedor Chileno enseñando desarrollo web hasta un consultor de marketing de Barcelona que enseña cómo aplicar marketing digital para mejorar el negocio. Incluso casas editoriales tradicionales con amplios catálogos ofrecen cursos en Udemy.

"Nuestras vidas -- desde nuestras carreras hasta nuestros intereses -- están cambiando muy rápidamente para confiar en que solamente el aprendizaje tradicional nos ayudará a dominar nuevas habilidades", comentó Dennis Yang, presidente y director operativo de Udemy. "Udemy ofrece a cualquiera la oportunidad de compartir sus conocimientos con personas que buscan ampliar sus habilidades. Nuestros instructores son la nueva generación de microempresarios, creando valor para sí mismos y para los estudiantes al compartir conocimiento que de otra manera se perdería".

José María González - Instructor de Udemy y experto en computación en la nube

José María González es especialista en computación en la nube y en virtualización de Madrid, España. José lanzó su primer curso en Udemy en 2013 tras recibir múltiples solicitudes de los seguidores de su blog para crear un curso de VMware que fuese dinámico, divertido y a un precio razonable. "Después de sólo 6 meses, pude enseñar a más de 780 estudiantes conceptos avanzados de virtualización. Pude utilizar el dinero de las ventas de mi curso para llevar a toda mi familia a un viaje por Europa", comentó José María.

Pablo Bernardo - estudiante de Udemy y desarrollador back-end PHP

Pablo Bernardo es un ingeniero de audio originario de Mallorca, España que fue forzado a reentrenarse después de que el trágico revés de la economía en España lo dejó desempleado. "Sabía que tenía seis meses para convertirme en un desarrollador web, así que estudié como loco por 12 horas al día, tomando todos los cursos de Udemy que podía", señaló Pablo. Dos semanas antes de que se agotaran sus beneficios por desempleo, Pablo recibió una oferta como desarrollador back-end PHP.

Acerca de Udemy
Udemy es un "marketplace" donde los expertos pueden compartir sus conocimientos y cualquier persona puede aprender las habilidades que necesita. Udemy reúne a 2 millones de estudiantes y a 7.000 expertos de todos los rincones del mundo con un contenido de aprendizaje asequible y de primera calidad. El sitio web de Udemy está localizado en 11 idiomas y el español es el segundo idioma más popular para aprender después del inglés. Udemy ofrece más de 13.000 cursos, disponibles en línea y a través de sus aplicaciones nativas para Android, iPad, e iPhone. Udemy for Organizations (UFO), una plataforma de aprendizaje en línea corporativa, proporciona soluciones de capacitación a más de 2.000 empresas. www.udemy.com 

Contact Information