SOURCE: RUHR.2010 GmbH

May 25, 2010 09:53 ET

Los globos lucen en "Señales nocturnas"

ESSEN, ALEMANIA--(Marketwire - May 25, 2010) - Nota del editor: la fotografía relacionada con esta nota de prensa está incluida y disponible en el archivo AP y EPA.

La pasada noche, "Señales nocturnas", la instalación de arte más grande del mundo ofreció una cautivadora imagen nocturna. Entre las 10 pm y la 1 am, se iluminaron los 311 globos de la exhibición Hacia las minas y se elevaron por encima de la capital europea de la cultura RUHR.2010, como "Señales nocturnas". La iluminación podía verse desde lejos. El DLR (Centro aeroespacial alemán) realizó espectaculares videos aéreos del evento desde una altura de 200 metros, utilizando un helicóptero y un equipo avanzado de fotografía. Con una extensión de unos 4.000 km2, "Hacia las minas" es actualmente la instalación de arte más grande del mundo. Resalta cómo era anteriormente la zona del Ruhr para mostrar la transformación sufrida por la región del carbón y el acero en la metrópolis del Ruhr, una metrópolis del futuro. "Señales nocturnas" son globos que se iluminan desde su interior para crear una escena mágica en torno a la luna llena.

Situada en el centro de Europa, la metrópolis del Ruhr constituye, tras Londres y París, la tercer aglomeración urbana de la UE. "Hacia las minas" es un recordatorio de las raíces históricas y los dramáticos cambios que han experimentado las antiguas zonas industriales. Durante el siglo XIX, la industria del carbón fue el motor de la revolución industrial y para cientos de miles de personas en Europa representaba su trabajo, su vida y la base de su riqueza.

"Hacia las minas" es una obra de arte social, con la participación de más de 5.000 actores y 2.100 ayudantes y voluntarios. El proyecto, que se desarrollará entre el 22 de mayo y el 30 de mayo de 2010, es una iniciativa comunitaria de la Capital europea de la cultura RUHR.2010 y de los ciudadanos, organizaciones, pueblos y ciudades que integran el área metropolitana del Ruhr. El 29 de mayo de 2010, en su último día, el proyecto "Señales nocturnas" volverá a hacer su aparición mágica entre las 10 pm y la 1 am.

Para ver más fotografías relacionadas con esta nota de prensa, visite los enlaces siguientes:

www.ruhr2010.de/en/press-media/photos-shaft-signs

http://media3.marketwire.com/docs/NightShaftSigns.jpg

Para ver los vídeos relacionados con esta nota de prensa, visite los enlaces siguientes:

www.ruhr2010.de/en/press-media/videos

http://www.youtube.com/watch?v=AmGqkmMocYQ

Más información:

www.ruhr2010.de/en/

www.ruhr2010.de/en/shaft-signs

Contact Information