SOURCE: Consolidated Credit

Consolidated Credit

August 11, 2011 07:54 ET

Los Hispanos pierden más en la recesión y Consolidated Credit Counseling Services, Inc. le extiende una mano

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwire - Aug 11, 2011) - Según una investigación reciente realizada por Pew Foundation se indica que la Comunidad Hispana, en general, ha experimentado una disminución severa en sus ingresos financieros a lo largo de la reciente recesión económica, en otras palabras su poder adquisitivo o capacidad de compra ha disminuido notablemente. En comparación con los datos demográficos de otras minorías étnicas en el país, la Comunidad Hispana ha sufrido la mayor pérdida de ingresos o capacidad financiera en la crisis reciente. Aproximadamente más de un millón de personas pertenecientes a esta Comunidad se han comunicado con asesores certificados de firmas de consolidación de deudas para hacer consultas y recibir asesoramiento sobre cómo solucionar sus dificultades de dinero.

La investigación llevada a cabo por Pew Foundation se basa en muestras e información de la Oficina del Censo de Estados Unidos. La investigación indicó que el nivel medio de riqueza o de ingresos entre el grupo demográfico de Hogares Hispanos disminuyó en un 66 por ciento desde los años 2005 a 2009, mientras que los propietarios de vivienda hispanos también sufrieron disminuciones drásticas en otras fuentes de riqueza; su patrimonio básicamente registró una pérdida del 50 por ciento, pasando de una media de $99.983 a sólo $49.145. Junto a esta dinámica, el número de propietarios de vivienda entre la comunidad hispana en su conjunto se redujo de 51 por ciento, a menos del 47 por ciento. Esta es la mayor disminución en el poder adquisitivo en los 25 años que la Oficina del Censo de los Estados Unidos ha estado recolectando estos datos.

Los estados más afectados por esta recesión reciente (Florida, Nevada, California y Arizona) también son los estados con algunas de las mayores poblaciones de origen hispano. Howard Dvorkin, el actual CPA y fundador de Consolidated Credit lo explica muy elocuente: "La economía fluctúa de formas más allá de nuestro control... La mejor manera de mantenerse al tanto de todo, es conocer más sobre su situación financiera y ajustar sus gastos de acuerdo a la misma. Aproveche los informes de crédito gratuitos y cree un presupuesto para desarrollar un plan de manejo de dinero."

Más de la mitad de los asesores empleados por Consolidated Credit son bilingües, por lo cual pueden ofrecer asesoramiento financiero en forma fluida, tanto a personas que hablan español como a personas que hablan inglés. Consolidated Credit actúa para ayudar a la Comunidad Hispana a superar esta dura recesión en una variedad de formas; los asesores prestan habitualmente sus servicios de forma más personal o en una sesión privada, y además la influencia de Consolidated Credit se puede encontrar en foros públicos y también en radio y televisión. Junto a estos servicios, Consolidated Credit también ofrece un sitio web y literatura en español para aquellas personas de la Comunidad Hispana que prefieran el español. Estos tienen acceso a herramientas de gestión presupuestaria y material educativo para ayudar a mejorar el crédito y la situación financiera. Algunos de los títulos de la literatura disponible en español son: "Tarjetas de Crédito: Lo que usted necesita saber", "Aproveche al máximo su calificación crediticia", y "Comprendiendo el balance de su tarjeta de crédito", entre otros. Más información puede obtenerse visitando http://espanol.consolidatedcredit.org. Los asesores de Consolidated Credit han sido capacitados en asesoría de vivienda, manejo de deuda, deudas con tarjeta de crédito y educación financiera.

Consolidated Credit Counseling Services, Inc.

Fundada en el año 1993 y basada en Fort Lauderdale, FL, Consolidated Credit Counseling Services, Inc. en la actualidad es una de las organizaciones más grandes en asesoramiento de crédito de los Estados Unidos. Consolidated Credit Counseling Services, Inc ayuda a las personas y familias en el país a recuperar el control sus finanzas personales y de sus deudas. Los servicios prestados a menudo expresados en términos de orientación educativa y experta para quienes lo necesitan. Hasta el día de hoy Consolidated Credit Counseling Services, Inc. ha ayudado a millones de hogares cada año a resolver situaciones de deuda financiera. La asesoría de Credit Counseling es gratis y asequible en el 1-800-728-3632 o visite http://espanol.consolidatedcredit.org

Contact Information