SOURCE: Franklin Templeton

Franklin Templeton

March 29, 2011 09:00 ET

Los Inversionistas del Mundo están Dispuestos a Invertir Globalmente

Muchos Inversionistas de Chile Muestran Interés por Invertir Globalmente, Al Tiempo que Tienen Sólidas Expectativas por el Desempeño del Mercado Local de Acciones De Acuerdo con la Encuesta de Sentimiento del Inversionista Global de Franklin Templeton

SANTIAGO, CHILE--(Marketwire - March 29, 2011) - El entusiasmo por los mercados globales está en ascenso. La Encuesta sobre Sentimiento del Inversionista Global de Franklin Templeton ha encontrado que la mitad de los encuestados hace planes para invertir fuera de su país en el año 2011. Ese número aumenta hacia el largo plazo, 62 por ciento de las respuestas denotan planes de inversión en los mercados globales en los próximos 10 años.

En la encuesta global, primera en su tipo, de 13,076 personas en 12 países, 60 por ciento de las respuestas dicen que los mercados de acciones de su propio país mostrarían avances durante el año 2011. Sin embargo, sólo 33 por ciento considera que tendrán un mejor desempeño en comparación con el resto del mundo, lo que ilustra una disposición a considerar oportunidades de inversión en el mercado global.

"Con una mejor perspectiva económica global, los inversionistas están mirando al mundo cada vez más al buscar oportunidades de inversión" dijo Greg Johnson, presidente ejecutivo de Franklin Templeton Investments. "Hoy, una cartera diversificada ya no es sólo un conjunto de clases de activos sino también un conjunto de geografías."

Chile versus el Mundo

Los encuestados en Chile se hacen eco del sentimiento global imperante con respecto a una economía global en mejores condiciones y a las oportunidades existentes fuera de sus mercados locales. Cerca de la mitad (49 por ciento) de los encuestados en Chile dijo que creía que ha economía global había mejorado. Treinta por ciento (30 por ciento) de los encuestados en Chile tiene inversiones fuera de su país en la actualidad, y ese valor aumenta al 71 por ciento para los que tienen planes de inversión en los mercados globales dentro de los próximos 10 años.

Las expectativas de los encuestados en Chile sobre cómo se ha desempeñado su mercado doméstico durante el año 2010 y con respecto a sus inversiones planeadas en el mercado de acciones de Chile están de acuerdo con la realidad y son consistentes. Cerca de dos tercios (63 por ciento) de los encuestados en Chile dijo que el mercado de acciones de su país mostró avances durante el año 2010. De hecho, el mercado de acciones de Chile (representado por el Índice General De Precios de Acciones o IGPA) fue uno de los mercados con mejor desempeño del mundo en el año 2010, anotando un aumento de 38.17 por ciento el año pasado. Setenta y nueve por ciento de los encuestados en Chile piensa que su mercado local de acciones también mostrará avances durante el año 2011.

Los encuestados en Chile también creen que el desempeño de su propio mercado de acciones superará al de otros países a lo largo del tiempo. Más de la mitad (53 por ciento) dijo que creía que el mercado de acciones de Chile tendrá un mejor desempeño que el resto del mundo en la próxima década.

Los encuestados en Chile analizan el éxito de sus inversiones con un horizonte muy corto de tiempo (dos años en promedio) y esperan una mayor tasa de retorno sobre sus inversiones cuando se los compara con los inversionistas del mundo (13.3 por ciento esperado de retorno en Chile contra 11.5 por ciento en el mundo).

"Es muy claro que muchos inversionistas de Chile están comenzando a adoptar la idea de una cartera global y confían que el mercado local también tendrá un buen desempeño en los próximos años", dijo Sergio Guerrien, director para América del Sur de Franklin Templeton Investments. "Pero la encuesta también pone de manifiesto la necesidad de una educación permanente al inversionista sobre la importancia de tener un horizonte de inversión de largo plazo y de los beneficios del asesoramiento profesional. Como administrador global de inversiones, con más de 30 oficinas alrededor del mundo y clientes en 150 países, Franklin Templeton tiene una posición única para cubrir las necesidades crecientes de diversificación y de exposición global."

Los encuestados en Chile también dicen que esperan que las inversiones inmobiliarias sean la clase de activos con el mejor desempeño en los próximos 10 años (31 por ciento), seguida por los productos básicos no metálicos (22 por ciento) y las acciones (17 por ciento).

Metodología

La Encuesta de Sentimiento del Inversionista Global de Franklin Templeton, realizada por ORC International, una compañía Infogroup, incluyó respuestas de 13,076 individuos en 12 países: Brasil, Chile y México en América Latina; Hong Kong, India, Corea del Sur y Singapur en Asia; Alemania, Italia, y el Reino Unido en Europa, y EUA y Canadá en América del Norte. Las edades de los encuestados se encontraban entre los 18 y los 64 años en todos los países con excepción de EUA y el Reino Unido donde los encuestados tenían 18 años o más. Las encuestas se realizaron entre el 6 y el 17 de Enero en todos los países con excepción de EUA donde se realizó entre el 6 y el 7 de Enero. Los datos han sido ponderados de modo tal que los resultados sean representativos de cada país.

Franklin Templeton en Chile y en América Latina

Franklin Templeton Investments tiene, actualmente, ocho fondos registrados en Chile, que representan las primeras ofertas públicas locales de fondos SICAV (offshore) en América del Sur de la empresa. Los ocho fondos, que cubren acciones y renta fija, al igual que a los mercados de EUA, globales y emergentes, incluyen: FTIF Franklin European Growth Fund, FTIF Franklin Mutual Beacon Fund, FTIF Franklin Strategic Income Fund, FTIF Franklin U.S. Opportunities Fund, FTIF Templeton Asian Growth Fund, FTIF Templeton BRIC Fund, FTIF Templeton Frontier Markets Fund, y FTIF Templeton Global Total Return Fund.(1)

Los fondos Franklin Templeton Investment Funds (FTIF) son SICAV registradas en Luxemburgo. Son fondos mutuos abiertos disponibles para los inversionistas globales. Los ocho fondos mencionados son distribuidos en Chile a través de LarrainVial, una compañía lider de en servicios financieros de Chile que brinda una extensa gama de servicios financieros incluyendo corretaje bursátil, análisis de inversiones, administración de activos, finanzas corporativas y distribución institucional.

Franklin Templeton ha estado presente en América Latina cerca de 20 años. La compañía abrió su primera oficina en la región en 1995. Hoy, tenemos oficinas en Rio de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires. Los fondos mutuos de Franklin Templeton han estado invirtiendo en la región desde principios de la década de 1980

Sobre Franklin Templeton

Franklin Resources, Inc. (NYSE: BEN) es una organización global de administración de inversiones que opera como Franklin Templeton Investments. Franklin Templeton Investments proveyendo soluciones de administración de inversiones locales y globales que son llevadas a cabo por los equipos de administración de inversiones de Franklin, Templeton, Mutual Series, Fiduciary Trust, Darby y Bissett. La compañía ubicada en San Mateo, California, EUA, tiene más de 60 años de experiencia en inversiones y aproximadamente USD693.7 miles de millones en activos bajo administración al 28 de Febrero de 2011. Para más información, por favor, visite nuestro sitio www.franklinresources.com.

Copyright © 2011. Franklin Templeton Investments. Todos los derechos están reservados.

(1) Estos ocho fondos son sub-fondos de Franklin Templeton Investment Funds, una SICAV con domicilio en Luxemburgo. Los fondos están registrados en el Registro de Valores Extranjeros de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo la "Norma de Carácter General" No. 241. Para ulteriores informaciones, por favor, remitirse al último Prospecto Completo o Simplificado. El desempeño pasado no es garantía del desempeño futuro. Este documento no constituye ni forma parte de oferta alguna de acciones ni una invitación para adquirir acciones. Las suscripciones de acciones sólo pueden ser realizadas sobre la base del último informe anual auditado acompañado por el prospecto completo o simplificado vigente (disponibles en las direcciones incluidas más abajo). El precio de las acciones de los Fondos y el ingreso que se reciba de ellos puede declinar al igual que aumentar, y los inversionistas pueden no recibir de vuelta la suma total invertida. Las fluctuaciones cambiarias pueden afectar el valor de las inversiones en el exterior. Una inversión en las SICAV Franklin Templeton Investment Funds supone riesgos, que están descriptos en los prospectos completo o simplificado. Ninguna de las acciones de los SICAV puede ser directa o indirectamente ofrecida o vendida a nacionales o residentes de los Estados Unidos de América.

Contact Information

  • Franklin Templeton Investments
    Guillermina Diez Pena
    Buenos Aires, Argentina
    55-11-4313-0848