SOURCE: Consolidated Credit

Consolidated Credit

January 14, 2014 07:04 ET

Los Latinos que Invierten en Educación Financiera Se Convierten en Consumidores Financieros Más Inteligentes

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwired - Jan 14, 2014) - Una de las inversiones más interesantes y exitosas en las últimas décadas para los Latinos ha sido invertir en su educación financiera. Muchas familias latinas han sido capaces de obtener un empleo y un flujo constante de dinero, pero no han sido capaces de construir riqueza debido a que no saben cómo administrar la deuda y utilizar el dinero una vez que lo obtienen.

La educación financiera consiste en aprender todos los aspectos de la planificación del futuro financiero de una persona, incluyendo, pero sin limitarse a:

  • Establecer metas financieras
  • Crear presupuestos
  • Planificar para la jubilación

Con un mediano ingreso estimado de $38.039, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, los hispanos representan un segmento creciente y pujante de la población estadounidense. En la medida que más hispanos tengan acceso al crédito y a las tarjetas de crédito, deben combinar dicho acceso con la habilidad de usar el crédito sabiamente para lograr un mejor nivel de vida y con un sentido de confianza sobre el futuro.

A continuación se presentan algunas maneras en que los hispanos estadounidenses pueden mejorar sus finanzas personales, según Howard Dvorkin, CPA y fundador de Consolidated Credit.

- La Educación financiera no debería estar orientada a soluciones rápidas.
Para poner sus finanzas personales bajo control, es importante darse cuenta de que las soluciones financieras más sostenibles son a largo plazo. Mantente alejado de los esquemas que te prometen riqueza rápida. Aprende a gestionar tu deuda y usa el crédito a tu favor.

- El crédito debe usarse solo para ciertos propósitos; sin embargo, definitivamente tiene un propósito en la educación financiera.
Hay muchas maneras de usar correctamente el crédito con el fin de aumentar la riqueza, y la educación financiera no está completa sin él. El crédito se utiliza para alquilar vehículos, comprar casas y para ayudar en los negocios. Mantenerse alejado de las compras impulsivas con el crédito es una habilidad que se aprende, así como aprender cuándo realmente se debe usar el crédito lo que tendrá como resultado un ahorro de dinero.

- Aprender a comprar el tipo adecuado de activos es esencial.
El dinero no es la única manera de construir riqueza; de hecho, aprender a comprar activos que conserven su valor sobre la inflación es una habilidad esencial. El tipo correcto de educación financiera te dará la capacidad de aprender acerca de los bienes que puedes comprar con el fin de aumentar tu riqueza, así como usarlo de una manera práctica cada día.

La educación financiera les da a las personas los conocimientos necesarios para administrar las finanzas personales responsablemente, de modo de minimizar el riesgo financiero y maximizar el ahorro y el bienestar financiero.

Sobre Consolidated Credit: Consolidated Credit (http://espanol.consolidatedcredit.org/), fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros y consultas de crédito. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional. 

Contact Information