SOURCE: Purfresh

Purfresh

May 17, 2011 10:13 ET

Los mangos Gold Label cruzan el océano con protección Purfresh Transport

Exportador de productos agrícolas cumple normas de alta calidad de compradores europeos y capitaliza oportunidades del mercado global

FREMONT, CA--(Marketwire - May 17, 2011) - Purfresh, proveedor líder de tecnologías limpias que purifican, protegen y preservan la cadena alimentaria mundial, anunció hoy que el exportador Gold Label Products cumplió las normas de alta calidad para importadores de frutas tropicales gracias al empleo de Purfresh(R) Transport para enviar mangos de Guatemala a los Países Bajos y el Reino Unido. El éxito de estos envíos demuestra que la solución de Purfresh para la protección activa de la carga -- Purfresh Transport -- tiene una capacidad superior para mantener la calidad y mejorar el período de validez de los mangos enviados a todo el mundo.

"Estamos abocados a la producción y entrega de fruta de calidad superior a nuestros clientes, y Purfresh Transport es una solución eficaz y probada que aborda algunos de los retos más difíciles que enfrentamos", dijo el Sr. José Luis Rueda de Gold Label Products. "El mango es un producto sensible y propenso a las bacterias, el moho y la sobremaduración durante el transporte a larga distancia. Purfresh Transport protege la calidad y podemos estar tranquilos y seguros de que la fruta enviada cumple con las normas de alta calidad de nuestros compradores europeos, al tiempo que nos permite ampliar nuestro alcance en el mercado".

Tanto en los Estados Unidos como Europa, cada vez es mayor el número de consumidores preocupados por su salud que exigen fruta de alta calidad, con menos productos químicos, en cualquier época del año, es por ello que la tecnología Purfresh Transport resulta la solución ideal para el transporte marítimo de productos frescos a larga distancia como el mango. Otros transportistas han utilizado la tecnología Purfresh Transport para la exportación de mangos de Perú a los Países Bajos y de Ecuador a Canadá, Brasil, Hong Kong, el Reino Unido y los Estados Unidos.

"Dado el alto riesgo de pérdida y el creciente volumen de productos frescos que se transportan por todo el mundo, es imperativo que los transportistas utilicen tecnologías nuevas y avanzadas para proteger su valiosa carga durante las largas travesías", dijo David Bouchard, director general de soluciones de transporte y post-cosecha de Purfresh. "Nuestra tecnología Purfresh Transport está diseñada para que los transportistas puedan ofrecer productos de alta calidad a sus clientes, sin tener que recurrir al uso de químicos perjudiciales, al tiempo que mantienen y aumentan sus ingresos".

Diseñado científicamente, Purfresh Transport proporciona resultados donde los sistemas tradicionales de gestión de la atmósfera y antimicrobianos fallan al ofrecer una combinación única de control superior de la maduración, prevención de la descomposición 100% libre de residuos y mayor seguridad alimentaria. Purfresh Transport es ofrecido como un servicio por viaje por la mayoría de las compañías navieras más importantes y es integrado en forma opcional con Intellipur(R) -- un servicio de informática de próxima generación que ofrece una visión sin precedentes del segmento de transporte de la cadena alimentaria. Intellipur proporciona un seguimiento durante el viaje, supervisión, alertas e informes que posibilitan un nivel previamente inalcanzable de observación y control de las condiciones de los productos que se envían en contenedores refrigerados marinos.

Acerca de Purfresh, Inc.
Innovador y líder del mercado, Purfresh ofrece una gama de soluciones científicas limpias para la cadena alimentaria mundial. Diseñadas para purificar, proteger y preservar los productos agrícolas frescos, los productos de gestión de cultivos y las soluciones de la cadena de frío de Purfresh combinan la ciencia probada con la tecnología avanzada para optimizar la calidad y la seguridad de los productos en su camino del campo al consumidor. Con más de 1.500 clientes en 50 países, Purfresh y sus socios globales ayudan a las empresas a incrementar su rendimiento, reducir sus costos, ampliar sus oportunidades de mercado y enviar productos más seguros y de mayor calidad al mercado. Para más información, visite www.purfresh.com o www.intellipur.com. Siga a Purfresh en Twitter y Facebook.

Contact Information