Los proveedores de servicios a móviles se benefician de las Innovaciones Cisco IP NGN

Wataniya Telecom de Kuwait simplifica y suministra a un precio rentable ancho de banda de red mientras mejora la flexibilidad arquitectural


SAN JOSE, CA -- (MARKET WIRE) -- February 8, 2007 -- Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) anunció hoy dos innovaciones importantes en su arquitectura de Redes de Próxima Generación basadas en Protocolo Internet (IP NGN): una solución de Transporte Móvil por Pseudowires (MToP) y una Pasarela Mejorada de Servicios de Contenidos Cisco.

Estas innovaciones Cisco de IP NGN permitirán a los proveedores de servicios a móviles mejorar de forma espectacular el 'backhaul' de tráfico, facilitar la convergencia de servicios de 2a (2G), tercera (3G) y cuarta (4G) generación, y gestionar el acceso a contenidos así como facturar de manera más eficiente -- a la vez que ofrecerán mayores capacidades de personalización de móviles para usuarios. Ambas innovaciones están diseñadas para los proveedores que usan tecnologías Acceso Múltiple de División de Código (CDMA) o Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM).

Transporte Móvil por Pseudowires (MToP)

La nueva solución Cisco de Transporte Móvil por Pseudowires (MToP) amplía la inteligencia de red de IP Cisco desde un centro de proveedor de servicios a móviles hasta sitios de agregación periféricos a través de adaptadores de puertos compartidos (SPAs) de emulación de circuitos sobre paquetes para Enrutadores de la serie 7600. Hay disponibles dos modelos SPAs: el canal de puerto único OC-3/STM-1 y el T1/E1/J1 de 24 puertos. Esta solución garantiza soporte escalable para servicios y aplicaciones de 2G, 3G y 4G.

Los proveedores de servicios a móviles se enfrentan al doble reto de reducir los costes operacionales y de equipo, a la vez de añadir capacidad a las redes de acceso vía radio (RANs) para dar soporte a servicios avanzados de datos y vídeo. En la actualidad, los usuarios demandan acceso a voz, datos y video, así como a aplicaciones, desde cualquier parte, para cualquier dispositivo móvil.

La implementación más habitual de 'backhaul' de RAN depende de una red de circuitos de multiplexación específica por división de tiempo (TDM) y modo de transferencia asincrónica (ATM). Aunque esto funciona bien para servicios básicos de voz y datos, la demanda de los usuarios de servicios a móviles para descarga de vídeos y otras aplicaciones multimedia están obligando a los proveedores de servicios de Internet a invertir en capacidades añadidas.

Los proveedores de servicios a Internet como Wataniya Telecom de Kuwait se enfrentan a las presiones de costes crecientes a medida que escalan estos circuitos TDM. Al moverse a la emulación de circuitos para transportar tráfico directamente a través Multiprotocol Label Switching (Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo) (IP/MPLS) de IP convergente y redes Ethernet, pueden lograr los ahorros en costes y flexibilidad de Ethernet a la vez que conservan la importante señal de temporización (clocking) para transferencias perfectas mientras los usuarios se mueven entre los sitios de agregación.

Al usar su red basada en IP -- formada por enrutadores de la serie Cisco 7600 y 12000 -- Wataniya Telecom tiene varios objetivos de negocio. Estos incluyen hacer más fácil y menos costoso el suministro de ancho de banda en la red y al mismo tiempo mejorar la flexibilidad arquitectural de la red. Los sitios de agregación pueden conectarse a controladores de red de radio o centros de conmutación móvil basándose en la capacidad disponible que usa pseudowires basados en estándares, no en la ubicación geográfica.

"Nuestra red continúa creciendo con rapidez, impulsada por la demanda de aquellos clientes que quieren permanecer conectados a través de medios fiables, rápidos y garantizados mientras están en el trabajo, en el hogar o 'en marcha," afirma Harri Koponen, director general y consejero delegado (CEO) de Wataniya Telecom. "Usar nuestra red de Protocolo Internet convergente, habilitada por la arquitectura IP NGN de Cisco, para transportar tráfico de acceso a radio significa, en última instancia, que podemos prestar servicios innovadores sin tener que hacer actualizaciones frecuentes."

"Wataniya Telecom está al frente de la prestación de servicios avanzados para 'Connected Life on the Move' (Vida conectada en marcha). Proporciona a los usuarios de móvil experiencias constantes, sin importar el dispositivo que estén usando," afirma Larry Lang, vicepresidente y director general del Mobile Wireless Group de Cisco. "Al incorporar tecnologías Cisco de Transporte Móvil por Pseudowires y facturación de contenidos directamente en sus enrutadores más avanzados y de más alta capacidad, Cisco ha proporcionado la flexibilidad, escalabilidad, facilidad de instalación y de gestión necesarias para maximizar el rendimiento sobre inversiones de red".

Isocore, organización de validación de tecnologías de redes inalámbricas y de Internet, también apoya la idea de ampliar las capacidades centrales de MPLS en un RAN de proveedores de servicios a m´voiels.

"La emulación de circuitos sobre Protocolo Internet es una tecnología rentable para impulsar la convergencia de redes y, en particular, abordar el creciente tráfico de datos en redes de transportadores inalámbricos," afirma el Dr. Bijan Jabbari, presidente de Isocore. Creemos que los circuitos tradicionales de multiplexación por división de tiempo que requieren sincronización pueden ser transportados sobre una red basada en paquetes, algo que permite así a los proveedores manejar la convergencia de voz, vídeo, datos y servicios de movilidad."

Pasarela Mejorada de Servicios de Contenidos Cisco

A medida que los proveedores construyen y optimizan su infraestructura para satisfacer la demanda de dispositivos de datos móviles, también buscar impulsar la rentabilidad con servicios y contenidos de valor añadido. Como parte del Marco de Intercambio de Servicios Cisco (SEF), la Pasarela de Servicios de Contenidos Cisco de 2ª Generación (CSG2) proporciona control y habilitación de servicio inteligente dentro de la zona de cobertura de Internet móvil.

La plataforma Cisco CSG2 presta una solución líder en la industria de facturación de contenidos filtrado de contenidos, control de servicios, análisis de tráfico y "data mining" en un paquete altamente escalable y tolerante a fallos. Usado por proveedores de servicios a móviles de todo el mundo, el sistema Cisco CSG2 proporciona dos nuevas funciones principales que los proveedores necesitan para gestionar y monetizar los servicios de contenidos a móviles:

--  Control de acceso y examen de contenidos a móviles dinámicos -- que permite
    a los proveedores de servicios a móviles satisfacer las necesidades que
    tienen los clientes de control parental, satisfacer políticas de uso corporativas
    y cumplir con los requisitos sociales y reglamentarios; y
    
--  Facturación flexible y "application-aware" (sensible en función de la aplicación)
    -- que permite a los proveedores ofrecer cargos diferenciados por los servicios
    según volumen, duración, byte, evento y otros parámetros.
    
La plataforma Cisco CSG2 se despliega en una tarjeta de la línea de próxima generación Cisco 7600 y proporciona una mejorada potencia de procesamiento y capacidad de memoria. Un único sistema Cisco CSG2 puede, de forma simultánea, gestionar varios cientos de miles de usuarios de móvil activos, procesar más de un millon de sesiones concurrentes por segundo y gestionar varios gigabits por segundo de ancho de banda.

La plataforma Cisco CSG2 es la solución ideal de facturación de contenidos para aquellos proveedores que buscan aplicar procesamiento avanzado de flujos IP a través de examen de contenidos de capa de aplicación, control de acceso de servicios a suscriptores, aplicación de saldos de cuentas a suscriptores y filtrado de contenidos. Un componente importante de la capa de control de servicios SEF de la arquitectura IP NGN de Cisco es una plataforma aboerta que se comunica fácilmente mediante interfaz con los elementos de control de una red móvil, incluyendo RANs múltiples, sistemas de facturación periódica, filtrado de contenido y soluciones de compresión.

"El crecimiento de la movilidad continúa produciéndose a un ritmo rápido y las nuevas ofertas de Cisco prometen beneficios importantes para los operadores," afirma Ken Rehbehn, director de investigaciones de infraestructuras de telecomunicaciones de Current Analysis. "La economía importa y MToP de Cisco ofrece eficiencias importantes que son posibles gracias a las nuevas tecnologías de Circuitos sobre Paquetes al mismo tiempo que la plataforma mejorada CSG2 de la compañía ayuda a los operadores a sacar provecho de los nuevos modelos de facturación para obtener así más ingresos de nuevos servicios de datos."

Precios y disponibilidad de productos

Los SPAs de emulación de circuitos MToP de Cisco estarán disponibles a partir de marzo de 2007 a un precio de $20,000 dólares (USD). La plataforma CSG2 de cisco también estará disponible a partir de marzo de 2007 a un precio según catálogo que oscilará entre $55.000 y los $245.000 dólares (USD) dependiendo del nivel de funcionalidad necesaria.

Para más información sobre los sistemas MToP y CSG2 de Cisco, visite la caseta de Cisco B46 en el Pasillo 8 en el Congreso Mundial 3GSM (Feb. 12-15, 2007) en Barcelona, España, o haga clic en la siguiente URL: www.cisco.com/go/mobile.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma cómo se conecta, comunica y colabora la gente. Puede encontrarse información acerca de Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias continuadas, por favor visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, el logotipo Cisco, Cisco Systems, y el logotipo de Cisco Systems son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y otros países determinados. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus propietarios respectivos. El uso del término 'socio' no implica una relación de 'sociedad' entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es Información Pública de Cisco.

Para feeds RSS directos de todas las noticias de Cisco, por favor visite "News@Cisco" en el siguiente link:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Información de contacto: Contacto de prensa: Kevin Petschow Cisco 408 527-4743 kpetscho@cisco.com Contacto de Relaciones con Inversores: Liz Lemon Cisco 408 527-8452 lemon@cisco.com Contacto para Analistas de la Industria Carter Cromwell Cisco 408 526-6914 ccromwel@cisco.com