Los puertos marítimos más activos de Colombia utilizan Hardened MobileTrace de Morpho Detection para una mejor detección de explosivos y narcóticos


BOGOTÁ, COLOMBIA--(Marketwired - 19 de julio de 2016) - Safran Identity & Security, a través de su subsidiaria Morpho Detection, anunció hoy que en respuesta a las nuevas regulaciones que exigen una mejor detección en los cargamentos en los puertos marítimos, los operadores portuarios de Colombia están utilizando el detector portátil de trazas de explosivos (ETD) Hardened MobileTrace®.

Como parte de los contratos adjudicados al distribuidor autorizado local de Morpho Detection, Magna Seguridad Electrónica S.A., hasta la fecha se han instalado 12 unidades Hardened MobileTrace para la detección de explosivos y narcóticos en los puertos marítimos de toda Colombia, entre ellos, Cartagena, Barranquilla y Buenaventura. Reforzado y sellado ambientalmente para entornos difíciles, las capacidades fiables de detección de Hardened MobileTrace, combinadas con una batería de larga duración y su facilidad de uso, permiten una incomparable flexibilidad de implementación y portabilidad.

"Seleccionamos Morpho Detection porque consideramos que tienen la mejor tecnología combinada con una gran presencia y apoyo local", dijo Carlos Andrey Montoya, director de IT en la Terminal de contenedores de Buenaventura TCBuen. "A lo largo de este proceso han actuado resueltamente para cumplir con nuestras precisas especificaciones y plazos. Confiamos en que Morpho Detection nos brinde los resultados que esperamos y valoramos esta asociación".

Hardened MobileTrace, en el que confían las fuerzas del orden, las instalaciones gubernamentales y las instalaciones de transporte de todo el mundo, detecta e identifica de forma fiable los residuos de una amplia gama de explosivos, narcóticos, químicos tóxicos industriales (TIC) y agentes de guerra química (CWA) bajo temperaturas extremas, polvo, humedad, niebla salina y lluvia.

Junto con nuestro distribuidor local Magna Seguridad Electrónica, Morpho Detection espera continuar expandiendo nuestra colaboración con los operadores portuarios de Colombia para integrar soluciones avanzadas de detección que satisfagan las crecientes demandas del tráfico", dijo Karen Bomba, presidenta y CEO de Morpho Detection. "Mediante la incorporación de una tecnología de detección fiable en un detector portátil, Hardened MobileTrace permite facilitar un método de seguridad de varios niveles que puede mejorar las capacidades de detección y las eficiencias operativas".

Las soluciones de detección de trazas de Morpho Detection incorporan la tecnología ITMS® para que las inspecciones de seguridad resulten más productivas y eficientes. La sensibilidad y fiabilidad de la detección de trazas de explosivos y narcóticos ya han sido demostradas en otros productos de Morpho Detection, basados en la detección de trazas, en aeropuertos, puestos fronterizos, bases militares y otros puntos de control críticos de seguridad en todo el mundo. Morpho Detection ha vendido más de 27.000 soluciones ETD portátiles, de escritorio y de pórtico en todo el mundo.

Para obtener más información sobre los productos y servicios de detección de Morpho, visite www.morphodetection.com.

Acerca de Morpho Detection

Durante los últimos 25 años, organizaciones gubernamentales, militares y otras organizaciones de todo el mundo han confiado en Morpho Detection, parte de Morpho, una empresa de seguridad del grupo Safran (PAR: SAF), para diseñar e implementar soluciones innovadoras de detección de explosivos, narcóticos y amenazas CBRNE. Reconocida por la calidad de su servicio, Morpho Detection proporciona apoyo integral respaldado por nuestra red global establecida de ingenieros y técnicos expertos. Nos hemos comprometido a ofrecer la tecnología de detección más eficaz, para que las autoridades puedan concentrarse en la protección del público.

Morpho Detection forma parte de Morpho, una empresa de seguridad del grupo Safran (PAR: SAF).

Para más información : www.morpho.comwww.safran-group.com Siga a Morpho Detection en LinkedIn y en Twitter @SafranIDSec

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/6/14/11G102754/Images/colombiaports-e2433ab14a89b0358b4de9c2674295e5.jpg

Información de contacto:

Morpho Detection
Contacto de prensa:
Scott Factor
+1-216-233-8551
sfactor@morphodetection.com

Miembros de la policía nacional colombiana se entrena para detectar explosivos y narcóticos con el dispositivo portátil  Hardened MobileTrace de Morpho Detection.