SOURCE: Eventcrowd

August 19, 2015 10:43 ET

Los Temas Mas Serios de Social Media Week Miami

MIAMI, FL--(Marketwired - 19 de agosto de 2015) - Durante la conferencia de Social Media Week Miami se abordaran temas sociales como los peligros que confrontan los chicos en la red oscura, la evolución de la industria pornográfica en la red y como reclutan a muchachitas, la evolución de los movimientos sociales y la pelea por los derechos civiles en el espacio digital y la participación del gobierno Estado Unidense en el Internet. Dichas charlas se llevaran a cabo entre paneles organizados por personalidades de Univisión y Fusión, y presentaciones de lideres en las redes sociales sobre el turismo, arte, mercadeo, negocios y comunicaciones.

En un panel titulado "La Red Oscura: Un Espacio Hostil a Niños," los panelistas expondrán la sofisticada tecnología que le permite a la policía encontrar depredadores de niños en la red, el uso de los videojuegos y aplicaciones como señuelos y la psicología de la intimidación a través de las redes sociales. Los panelistas incluirán a Bill Wiltse, vicepresidente ejecutivo de la Coalición de Rescate Infantil, Colleen Lockwood, vicepresidente de acenso de la misma organización, Dennis Nicewander, asistente fiscal estatal basado en el condado de Broward, Rachel Bishop, psicóloga, y Charlie Ramos, detective del departamento de policía de Boyton Beach. "El Internet y todos los avances en la comunicación digital han proporcionado un beneficio significativo para la sociedad. También han ayudado a cultivar una gran comunión en línea de millones de pedófilos a través del mundo, y ha exacerbado el comportamiento criminal hacia los niños," dijo Wiltse. "Estas son personas que no encajan en el estereotipo, son mas de las que sospechamos, y en estos momentos muchas viven entre nosotros, son nuestros vecinos. Tenemos que detenerlos. Un paso importante es que el público en general entienda que tan extenso es el problema, así sabrán lo que pueden hacer para proteger a sus hijo, y a los niños en general."

Girando el enfoque hacia las mujeres jóvenes, un panel titulado "Sexo y el Internet," se centrará en cómo la tecnología ha ayudado a propagar la disponibilidad y diversidad de servicios sexuales en todo el mundo. Los panelistas también discutirán las prácticas de reclutamiento y modelos de negocio emergentes en el comercio sexual. "Lo que llaman 'camming,' lo cual se trata de interacción entre modelo y cliente a través de una cámara de computadora, es una industria de mil millones de dólares al año y está creciendo constantemente," dijo la panelista y periodista de salud, sexo y tecnología de Fusión Cleo Stiller-Farrell. "Vamos a discutir las complejidades del negocio y como las muchachas son empoderadas y des-empoderadas dentro del mismo."

Daniel Sepulveda, Embajador, Subsecretario de Estado y Coordinador de Estados Unidos para las Comunicaciones Internacionales y Política de Información y Jean Manes, Directora Coordinadora Adjunto de Programas de Información Internacional presentaran sobre "El Internet en América Latina y América Latina en el Internet: ¿Cómo el Departamento de Estado de Estados Unidos se une a la conversación."

A esta presentación le seguirá una charla sobre "CUBA: Como una Nación se Anexa a la Red." Este panel explorará la tecnología que existe actualmente en Cuba y cómo se está utilizando, junto con los desafíos para un mayor desarrollo tecnológico en la isla y las oportunidades potenciales que tal desarrollo crearían. Los panelistas incluyen a Raúl Moas, director ejecutivo de Raíces de Esperanza, y Pedro Freyre y Gus Maxwell, abogados del despacho de Akerman.

Finalmente, en un panel titulado "Periodismo Activista en la Era Digital #BlackLivesMatter," los panelistas discutirán el papel de los periodistas en la era donde la misma persona que crea la noticia la divulga en Twitter y se preguntaran si no es mejor cumplimiento de sus funciones como comunicadores el usar su voz amplificada para abogar a favor de cambio sociales. Los panelistas incluyen a Rick Sánchez, presentador de MiraTv, Constance Jones, presentadora de WPLG Canal 10 y Carlos Miller, periodista y fundador de Photography is Not a Crime (PINAC).

Social Media Week Miami es parte de un movimiento pionero en el uso de las redes sociales y la tecnología, el cual incluye conferencias a través del mundo a través del ano. En Septiembre 2015, simultáneamente con Miami, se llevaran acabo conferencias de Social Media Week en Sao Paulo, Londres y Rotterdam. Pases para Social Media Week Miami ya están a la venta.

También puede acceder o seguir:
http://socialmediaweek.org/miami/ en la red
https : //www.facebook.com/SMWMiami en Facebook
@SMWMiami en Twitter, Instagram y Periscopio
hashtag del evento: #SMWMiami

Acerca de EVENTCROWD
Eventcrowd ofrece servicios completos de medios de comunicación social. Es una agencia de mercadeo para la era digital. Ayudamos a las marcas a aprovechar el poder de los medios sociales para crear y ofrecer experiencias únicas que resultan en audiencias conectadas, activas e inspiradas. ¿Interesado? ¡Hablemos!

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2015/8/19/11G051129/Images/smwmiami_darkwebpromo_copy-787544234765.jpg

Contact Information