SOURCE: Dr Tom Chalko

June 18, 2008 11:42 ET

Los terremotos son cinco veces más fuertes, descubrió el Dr. Tom Chalko, científico australiano

MT BEST, AUSTRALIA--(Marketwire - June 18, 2008) - Nuevas investigaciones compiladas por el Dr. Tom Chalko, científico australiano, demuestran que la actividad sísmica global de la Tierra es cinco veces más fuerte que apenas hace 20 años.

La investigación demuestra que la capacidad destructiva de los terremotos en la Tierra aumenta a una velocidad alarmante y que esa tendencia continuará a menos que se solucione el problema del “calentamiento global” de manera integral y urgente.

El análisis de más de 386.000 sismos entre los años de 1973 a 2007 registrados en la base de datos de la Inspección Geológica de los Estados Unidos comprobó que la energía anual de los terremotos en la Tierra empezó a incrementarse aceleradamente desde 1990.

El Dr. Chalko dijo que la actividad sísmica mundial está aumentando más rápido que cualquier otro indicador del calentamiento global en la Tierra y que este aumento es sumamente alarmante.

"El peligro ambiental más grave que enfrentamos en la Tierra podría no ser el cambio del clima, sino el aumento rápido y sistemático de la actividad sísmica, tectónica y volcánica", dijo el Dr. Chalko.

"El incremento en la energía anual de los terremotos es el síntoma más fuerte del sobrecaliento del planeta hasta el momento.

"Las mediciones de la NASA desde el espacio confirman que la Tierra en su totalidad absorbe por lo menos 0,85 Megavatios más de energía del sol por kilómetro cuadrado de la que puede irradiar de nuevo hacia el espacio. Este ‘desequilibrio’ térmico significa que el calor generado en el interior del planeta no puede escapar y que el interior del planeta debe sobrecalentarse. El incremento en las actividades sísmica, tectónica y volcánica es una consecuencia inevitable del desequilibrio térmico observado en el planeta", dijo el Dr. Chalko.

El Dr. Chalko ha instado a otros científicos a maximizar la conciencia internacional del rápido incremento en la actividad sísmica, señalando que este aumento no es teórico sino un Hecho Observable.

"Si no se resuelve de manera urgente e integral el problema del calentamiento global (el problema del desequilibrio térmico persistente de la Tierra), es seguro el rápido aumento de las actividades sísmica, volcánica y tectónica. Las consecuencias de la inacción sólo pueden ser catastróficas. No hay tiempo para medidas parciales."

Para información adicional, lea el artículo científico del Dr. Chalko publicado en NU Journal of Discovery. http://nujournal.net/EarthquakeEnergyRise.pdf

El Dr. Tom Chalko, MSc, PhD, ex-académico de la Universidad de Melbourne (de 1982 a 2001) es Director de la División de Geofísica de Scientific Engineering Research, Mt. Best, Australia.

Contact Information