SOURCE: LS Retail

LS Retail

October 26, 2015 03:00 ET

LS Retail y CODAB presentan la primera estación de gas del mundo controlada totalmente mediante

la estación de servicio de última generación en la nube operada por JET Tankstellen Went Live en Hamburgo, Alemania, el 2 de octubre de 2015

REYKJAVIK, ISLANDIA--(Marketwired - Oct 26, 2015) - LS Retail, el desarrollador líder a nivel mundial de software de gestión para comercio y hotelería, y CODAB, productor de controladores de entradas y sistemas de gestión de estaciones de servicio, han anunciado que la primera estación de servicio controlada por la nube del mundo ya está en funcionamiento. La estación de combustible se encuentra en Hamburgo, Alemania, y la gestiona JET Tankstellen. Durante su primer día de funcionamiento, el 2 de octubre de 2015, la estación de servicio atendió a prácticamente 800 clientes en una terminal basada en una única nube.

LS Retail se unió a los equipos de CODAB y JET Tankstellen como socio clave en el diseño de la arquitectura del software y en la gestión de su implementación. El sistema funciona en la estación de servicio LS First de LS Retail y en el sistema de comercio integrado en Microsoft Dynamics for Retail. El servidor Microsoft Dynamics Retail se ejecuta en la nube y los modernos PdV se operan en tablets estándar. El sistema también cuenta con una solución de controlador de entrada basado en la nube de CODAB.

"Hemos realizado importantes inversiones en la nube porque creemos que se trata del futuro de TI", afirmó Magnus Norddahl, CEO de LS Retail. "La estación de servicio controlada en la nube de JET es toda una primicia en la industria, y en LS Retail estamos inmensamente orgullosos de formar parte de este proyecto. El modelo en la nube permite que los gerentes de la estación de servicio tomen decisiones más rápidas y más inteligentes, otorgándoles una adaptabilidad a los cambios sin precedentes. Creemos que serán muchas más las estaciones de servicio que sigan los pasos de JET", concluyó Magnus.

Para JET Tankstellen, el nuevo sistema basado en la nube es el primer avance hacia la creación de la próxima generación de estaciones de servicio. "Nuestra visión consiste en crear soluciones que puedan adaptarse fácilmente a los rápidos cambios del mercado, resulten más económicas a la hora de ejecutarlas y sean más tolerantes a las fallas. Pensamos que una arquitectura moderna de TI basada en la nube apoya esa visión. Junto con nuestros socios, logramos poner en marcha una auténtica estación de servicio en Hamburgo, que demuestra la viabilidad técnica de una solución en la nube en un contexto de la vida real," dijo Steven Waegenaer, Gerente de TI en JET Tankstellen.

Acerca de LS Retail

Durante más de dos décadas, LS Retail ha desarrollado soluciones de software fáciles y prácticas orientadas a convertir la experiencia de ir de compras y de comer en restaurantes en un placer. Las soluciones de LS Retail han sido instaladas en más de 50.000 tiendas que operan 120.000 terminales de punto de venta en 120 países.

Contact Information