SOURCE: Ludei

Ludei

July 23, 2012 08:00 ET

LUDEI PRESENTA EL MOTOR DE JUEGOS HTML5 "CAAT"

Este rompedor motor JavaScript acelera de forma espectacular el ciclo de desarrollo de juegos; Conoce "CAAT" en el stand b27 durante Casual Connect en Seattle

SEATTLE, WA--(Marketwire - Jul 23, 2012) - Ludei, la popular plataforma de desarrollo de juegos HTML5, dará a conocer mañana el motor para la creación de juegos "CAAT", una nueva utilidad que completa su poderoso entorno de desarrollo. CAAT, siglas de Canvas Advanced Animation Toolkit, es un avanzado conjunto de herramientas pre-diseñadas para optimizar el tiempo de desarrollo y la productividad de los desarrolladores de videojuegos.

"CAAT ha sido siempre nuestra arma secreta, ha estado en la base de nuestro trabajo" comenta el presidente de Ludei Joe Monastiero. "Básicamente, completa la primera versión de nuestra plataforma, CocoonJS, para la aceleración y potenciación de la API, la compilación multiplataforma en la nube, la herramienta de monetización con compras nativas y redes publicitarias. Si alguien no cree que HTML5 sirve para desarrollar juegos de primer nivel, que nos pregunte antes a nosotros. En serio".

"CAAT" es Open Source, permitiendo a los desarrolladores mejorarlo y usarlo de la forma que más les convenga.

¡Alerta de detalles técnicos!

CAAT es un marco para el desarrollo de juegos escrito en JavaScript que usa Canvas, CSS o WebGL indistintamente para la visualización.

Es un gestor de grafos de escena, que independiza de tareas comunes como la resolución de pantalla o el sistema de input, y ofrece características avanzadas como la creación de Paths complejos, transición de escenas o entidades en pantalla. Por ello, es válido para el desarrollar juegos que funcionan en móviles y navegador a la vez sin adaptaciones en el código.

CAAT, creado por el CTO de Ludei, Ibon Tolosana, ha sido usado para el lanzamiento de diferentes juegos como, por ejemplo, el propio juego de números y matemáticas desarrollado por Ludei y que lleva por nombre Sumon.

CAAT está disponible para comenzar a usarlo en www.ludei.com/tech/caat

Sobre CocoonJS y la Plataforma Ludei

La promesa del desarrollo multiplataforma en HTML5 se convierte en realidad gracias a CocoonJS y Ludei.

La Plataforma de Ludei permite a los desarrolladores HTML5 publicar sus juegos como aplicaciones nativas para móviles. Usando CocoonJS, el rendimiento general de la aplicación se acelera, solucionando algunos problemas que experimentan los desarrollos HTML5 en dispositivos móviles, y añade algunas funcionalidades vitales como la opción de monetizar vía in-app purchases, analítica o notificaciones push, entre otras.

Sobre Ludei

Ludei, con base en San Francisco, es la empresa creadora de Ludei HTML5 Platform y CocoonJS, marco de desarrollo utilizado por desarrolladores de juegos HTML5 y editores para optimizar el desarrollo, lanzamiento y monetización de juegos iOS y Android. Fue fundada dentro de Ideateca, aceleradora de proyectos con sede en España. Para más información, visita www.ludei.com

Contact Information