SOURCE: Luma

May 12, 2008 16:36 ET

LUMA, la primera comunidad de playa en Mexico para adultos activos. La primera fase de condominios ahora en venta

El área de Puerto Vallarta sigue siendo el destino turístico e inmobiliario más fuerte de México para los "Boomers" que van hacia el sur

BURBANK, CA--(Marketwire - May 12, 2008) - Luma, la primera comunidad para adultos activos en una playa mexicana, totalmente desarrollada y construida por estadounidenses, esta vendiendo condominios de la fase uno. Ubicada justo al norte de Puerto Vallarta en Nuevo Vallarta, Luma será una cálida y viva comunidad para las personas de 50 años en adelante. Hay mucho interés por Luma y ya se vendieron muchas unidades. . Este interés es avivado por los "baby boomers" nacidos en la posguerra y que se dirigen hacia el sur buscando retirarse en áreas como Puerto Vallarta, que actualmente es un importante mercado para la adquisición de un segundo hogar.

"Es una agitada temporada de ventas en Luma. Estamos descubriendo que nuestros compradores han vacacionado en Puerto Vallarta durante años y al acercarse su jubilación desean vivir aquí por lo menos parte del año, si no es que permanentemente", comentó Bill Jennings, presidente de Front Porch Active Adult Communities de Burbank, socio desarrollador. "Los compradores de hoy en día son sofisticados y quieren comodidades de clase mundial y las aventuras de un complejo vacacional de primera con el enfoque de bienestar y el espíritu de una comunidad de adultos activos."

Actualmente Puerto Vallarta representa el mercado inmobiliario turístico más fuerte de México, según el informe de 2008 publicado por MLS Vallarta (i). Un creciente mercado para la compra de un segundo hogar, aunado a un menor costo de vida, casas frente al mar con precios razonables en comparación con sus equivalentes en EE.UU., el clima y la cultura son factores que contribuyen a la popularidad del área.

Las flexibles leyes de propiedad, el acceso fácil en vuelos directos y los servicios médicos de calidad son algunas de las razones adicionales por las que la oleada de adultos mayores nacidos en la posguerra se dirigen hacia el sur de la frontera y particularmente a México, que fue clasificado como el mejor lugar para jubilarse por la revista International Living. Según el Instituto de políticas migratorias, se espera que esta oleada aumente a medida que más "boomers" lleguen a la edad de jubilación (ii). Los desarrolladores de Luma ven esta tendencia de crecimiento y reportan un gran interés entre los estadounidenses, al igual que de canadienses y mexicanos.

En la playa de Bahía de Banderas, Luma incluirá siete torres de 10 pisos de atractiva arquitectura mexicana. Las torres están planificadas de manera que cada condominio tenga vista al océano hacia el oeste y a las montañas hacia el este. Los espaciosos condominios tendrán techos de 3.351 a 3.97 metros de altura, ventanales y grandes terrazas. Luma ofrecerá; 264 condominios frente a la laya, junto con muchos servicios y comodidades para la comunidad. La entrega de la fase uno para los primeros residentes de Luma será en el otoño de 2009.

El grupo de individuos que actualmente tienen 50 y 60 años cambiarán de actitud acerca del envejecimiento y esperarán más de la vida, inclusive un estilo de vida más pleno y más diversión (iii). Luma será una comunidad vivaz con una piscina infinity de agua salada, jardines para la meditación, galería de arte, salones para el enriquecimiento personal, gimnasio, anfiteatro, área de bar con pantallas para ver deportes, sala de juegos, restaurante frente al mar, cibercafé y mucho más. Una de las características más singulares de Luma es el "Programa concierge de estilo de vida personal". La ubicación de Luma, dentro de la comunidad planificada del complejo vacacional Paradise Village, ofrece a los residentes acceso privilegiado a un desafiante campo de golf de 18 hoyos, club deportivo, spas, restaurantes y bares, además de tiendas cercanas.

Los precios fluctúan de $400.000 a $1,8 millones de dólares. Para mayor información, llame al equipo de ventas de Luma al 322-226-7290 dentro de México; visite www.LumaLiving.com; o acuda al estudio y condominio modelo en la playa.

Luma es un desarrollo de DCHV (Desarrollos Comerciales y Habitacionales Vallarta, S. de R.L. de C.V.), una sociedad entre Front Porch Active Adult Communities de EE.UU. y el Grupo Krone con sede en México. La representación de ventas es a través de Prudential California Realty, División Vallarta.

Front Porch Active Adult Communities, LLC es una empresa con sede en Burbank, California, dedicada a mejorar la vida y el estilo de vida de los adultos activos ofreciendo singulares comunidades estilo complejo vacacional con una amplia gama de comodidades y servicios que "celebran el arte del individuo". Front Porch Active Adult Communities cree en la importancia de construir comunidades que sean económicamente seguras, responsables con el medio ambiente y que fomenten el espíritu de comunidad.

Nota del editor: Fotos e imágenes del inmueble y del condominio modelo disponibles bajo pedido.

(i)   "2008 Update Report," John Youden, MLS Vallarta
(ii)  "2006 Report US Retirement Migration to Mexico and Panama," Migration
       Policy Institute
(iii) "Baby boomers will change attitudes about aging," Deb Sellers,
       especialista en envejecimiento de la Kansas State University,
       febrero de 2007

Contact Information