Lumenis agrega mayor versatilidad en tratamientos de piel con el nuevo módulo láser de Nd:YAG Q-switched para la plataforma M22(TM) de múltiples aplicaciones

El módulo láser de Nd:YAG Q-switched tonifica la piel (mediante el tratamiento de lesiones pigmentadas) y elimina tatuajes oscuros


YOKNEAM, ISRAEL--(Marketwired - Apr 3, 2014) - Lumenis Ltd. (NASDAQ: LMNS), la compañía más grande del mundo en materia de utilización de láser con fines médicos, aplicaciones estéticas, quirúrgicas y oftalmológicas, anunció hoy la presentación de un nuevo módulo láser de Nd:YAG Q-switched para la plataforma M22(TM), la principal plataforma modular de múltiples aplicaciones para el tratamiento de más de 30 enfermedades de la piel y depilación.

El láser de Nd:YAG Q-switched está diseñado para tonificar la piel (mediante el tratamiento de lesiones pigmentadas), eliminar tatuajes oscuros y también puede utilizarse para tratamientos de combinación avanzados con las otras modalidades de M22(TM). Esta actualización rentable de la plataforma M22(TM) ofrece cinco tamaños de puntos para su uso en una amplia variedad de aplicaciones y un perfil de haz homogéneo para máxima seguridad del paciente.

Las capacidades mejoradas de M22(TM) abordan la necesidad de nuevos procedimientos estéticos de la piel, que salieron a luz en una reciente encuesta al consumidor que llevó a cabo la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (1). La encuesta reveló que el 62% de los encuestados está disconforme con la textura/color de su piel, de los cuales el 19% está muy disconforme. La encuesta también reveló que el 74% está considerando la posibilidad de someterse a un procedimiento con láser/luz para reducir el enrojecimiento facial, aumentar la tonicidad de la piel o eliminar las cicatrices producto del acné o de lesiones.

"La incorporación del módulo láser de Nd:YAG Q-switched en la plataforma M22(TM) la hace aún más versátil y enriquece el arsenal de tratamientos disponibles para los profesionales", dijo el Dr. Mitchel P. Goldman, profesor clínico voluntario de dermatología de la Universidad de California, San Diego. "La versatilidad de M22(TM) la convierte en una solución óptima para los profesionales que tratan a pacientes con diversas necesidades y les permite ofrecer tratamientos combinados avanzados. El diseño actualizable de la M22(TM) posibilita que el creciente número de prácticas actuales ofrezcan nuevas aplicaciones y tecnologías con el correr del tiempo".

El láser de Nd:YAG Q-switched es el segundo nuevo módulo que se lanza para la plataforma M22(TM) desde el último año. El módulo ResurFX(TM), que recibió la aprobación de la FDA en septiembre de 2013, permite que la M22(TM) realice verdadero rejuvenecimiento fraccional no ablativo de la piel. El ResurFX(TM) utiliza un láser de fibra de 1565 nm y un escáner único CoolScan(TM) que, a diferencia de otras tecnologías fraccionarias no ablativas, posibilita un patrón homogéneo y uniforme de las columnas de coagulación, y solo requiere una sola pasada. Esta función ahorra tiempo a los profesionales y ayuda a proteger la piel del paciente.

"La categoría de tratamiento de la piel es el segmento más grande y de más rápido crecimiento del mercado de dispositivos basados en la energía y ofrecemos la más amplia gama de soluciones de calidad en el mercado", dijo Tzipi Ozer-Armon, CEO de Lumenis. "El ímpetu que hemos logrado con el lanzamiento del módulo ResurFX(TM) demuestra la enorme demanda de nuevos avances en el rejuvenecimiento de la piel y, con la adición del módulo láser Nd:YAG Q-switched, la M22(TM) puede ofrecer aún más valor para los proveedores ya que permite nuevos tratamientos combinados que conducen a mejores resultados en los pacientes".

Acerca Lumenis

Lumenis es un líder mundial en el campo de las soluciones clínicas mínimamente invasivas para los mercados de aplicaciones quirúrgicas, oftalmológicas y estéticas, y es un experto de renombre mundial en el desarrollo y comercialización de tecnologías innovadoras basadas en la energía, entre ellas láser, luz pulsada intensa (IPL) y radiofrecuencia (RF). Los productos innovadores de Lumenis han redefinido los tratamientos médicos y han establecido numerosas normas de oro tecnológicas y clínicas. Lumenis ha logrado crear soluciones para el tratamiento de afecciones que antes no podían tratarse, y ha diseñado tecnologías avanzadas que han revolucionado los métodos de tratamiento existentes en todas y cada una de las verticales en las que operamos. Nuestro impulso por la innovación surge de un compromiso inquebrantable por mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes, abordar las nuevas y crecientes necesidades de las poblaciones que envejecen y ofrecer soluciones de vanguardia a los profesionales de la medicina que se adapten a la perfección al entorno de salud y economía del siglo XXI. Para todo el mundo, traemos la energía a la salud.

Para más información, ingrese en: www.lumenis.com

(1) Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica. Encuesta al consumidor sobre procedimientos cosméticos. Julio de 2013. Disponible en: http://www.asds.net/_Media.aspx?id=7204

Información de contacto:



For further information:
Jeff Jacomowitz
Lazar Partners Ltd.
(212) 867-1762


La plataforma de múltiples aplicaciones M22 de Lumenis La plataforma de múltiples aplicaciones M22 de Lumenis