Lumenis presenta plataforma de láser de holmio Lumenis Pulse(TM) 120H, la solución quirúrgica con láser más potente y versátil en urología

Proporciona a los urólogos una solución única para litotricia y HPB con láser


YOKNEAM, ISRAEL--(Marketwired - Apr 7, 2014) - Lumenis Ltd. (NASDAQ: LMNS), la compañía de láseres médicos más grande del mundo para aplicaciones quirúrgicas, oftalmológicas y estéticas, anunció hoy el lanzamiento de la plataforma de láser de holmio Lumenis Pulse(TM) 120H. Con una potencia, velocidad, seguridad y versatilidad incomparables, Lumenis Pulse(TM) 120H (120W, 80Hz y 6J) proporciona a los cirujanos urológicos un producto superior que ofrece excelentes resultados clínicos y un mayor retorno de la inversión.

La nueva plataforma debuta en el 29º Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología (EAU). Los profesionales de la salud que asistan al EAU (11 al 15 de abril de 2014, Estocolmo, Suecia) podrán obtener más información y ver una demostración del producto en el stand de Lumenis (# B04:49).

"El lanzamiento* de Pulse(TM) 120H es un hito importante para Lumenis", dijo Tzipi Ozer-Armon, CEO de Lumenis. "Esta plataforma proporciona una mejora significativa a nuestras soluciones actuales para la enucleación y ureteroscopia flexible, al tiempo que amplia nuestro alcance para abordar dos procedimientos adicionales importantes de vaporización y NLP. Por lo tanto, esta plataforma ofrece una solución atractiva para los cuatro principales procedimientos urológicos".

"Nuestra nueva plataforma superior, junto con el nuevo juego de herramientas complementarias, tales como fibras, morceladores, programas y simuladores de capacitación, ofrece soluciones integrales para la enucleación, vaporización de la próstata, ureteroscopia flexible de cálculos y NLP. Creemos firmemente que con este nuevo juego de herramientas, tenemos las respuestas correctas para reducir la duración de los procedimientos, al tiempo que mejora su seguridad y la eficacia a fin de satisfacer las necesidades de todos los principales protagonistas de la industria de la salud: pacientes, médicos, proveedores y aseguradoras", añadió Ozer-Armon.

Lumenis Pulse(TM) 120H es la plataforma óptima para realizar procedimientos mejorados de vaporización, enucleación, ureteroscopia flexible y nefrolitotomía percutánea (NLP).

Enucleación prostática con láser de holmio (HoLEP)
"Gracias a Lumenis Pulse(TM) 120H, los procedimientos HoLEP resultarán más precisos, rápidos y eficientes", dijo el Sr. Tev Aho, urólogo consultor, Cambridge University NHS Trust, Reino Unido. "Al utilizar el producto, me di cuenta de que no importaba cuán rápido realizaba la enucleación, la hemostasia era excelente, la visión era muy buena y me permitía reducir de forma significativa el tiempo del procedimiento".

Vaporización de la próstata
Para la vaporización de la próstata, Lumenis Pulse(TM) 120H sobresale entre otras tecnologías disponibles y es claramente superior al KTP (GreenLight(R)** Laser) o TURP", dijo el Sr. Christof Kastner, urólogo consultor de Cambridge University NHS Trust, Reino Unido. "El sangrado es mínimo, el tejido es más fácil de extirpar y, como ya hemos experimentado, se les puede retirar el catéter a los pacientes casi de inmediato y pueden volver a su casa el mismo día".

Stone-Dusting(TM) para la ureteroscopia flexible y NLP
"Creo que el desarrollo del láser Lumenis Pulse 120H se va a añadir definitivamente al arsenal de tratamientos para los cálculos", dijo el Dr. Mahesh Desai, director médico del Muljibhai Patel Urological Hospital, India..

"La combinación de succión con láser de alta energía para romper los cálculos es innovador y muy atractivo", agregó el Dr. Desai. "El láser sería más rápido para disolver los cálculos que cualquier otra alternativa. Al utilizar la succión incorporada, reduce definitivamente la duración del procedimiento y proporciona una solución superior en comparación con lo que está actualmente disponible en el mercado, basado en mi experiencia personal, sin embargo, aún es necesario un estudio comparativo para demostrarlo científicamente".

La plataforma Lumenis Pulse(TM) 120H viene acompañada de una serie de nuevas fibras y accesorios, dando lugar a mejores resultados clínicos, menor tiempo de tratamiento y mayor satisfacción del paciente. Estos son:

  • Fibra Xpeeda(TM) - mejora la utilización de la energía y acelera la velocidad de vaporización.
  • Fibra SlimLine(TM) 200 - establece nuevos estándares de flexibilidad, eficiencia y durabilidad, mejorando así las capacidades de Stone-Dusting(TM).
  • Morcelador de tejidos VersaCut+(TM)***, más seguro, rápido, intuitivo y rentable.
  • Un nuevo simulador diseñado para capacitar a los urólogos sobre el procedimiento HoLEP.
  • Kit de desechables HoLEP - contiene todos los instrumentos necesarios para la HoLEP en un paquete compacto.

Lumenis Pulse (TM) 120H es la nueva adición a la vasta cartera de soluciones, basadas en láser, de Lumenis para HPB y cálculos. Lumenis sigue ofreciendo toda la cartera que incluye, entre otras, las siguientes plataformas, para satisfacer las diversas necesidades del mercado:

  • VersaPulse(R) P20 (20W), una solución rentable principalmente para cálculos;

  • VersaPulse(R) PowerSuite(TM) (100W), utilizada principalmente para la ureteroscopia flexible, incluye capacidades de eliminación de cálculos y enucleación de HPB;

  • La plataforma Lumenis Pulse(TM) 120H (120 W, 80 Hz y 6J), una solución integral destinada a la enucleación de HPB, vaporización de la próstata, ureteroscopia flexible de cálculos, incluyendo capacidades de eliminación de cálculos y NLP.

Los líderes de la comunidad urológica europea llevarán a cabo presentaciones y sesiones de capacitación, incluyendo un taller instructivo para revisar el procedimiento HoLEP, durante el Congreso Anual de la EAU (ver programa completo de actividades a continuación).

La conferencia de prensa de Lumenis se llevará a cabo el domingo, 13 de abril, de 11:15 a 12:15 en la sala K11.

Principales presentaciones para destacar las tecnologías de Lumenis en el 29º Congreso Anual de la EAU

Holmium y más allá: Taller instructivo
Domingo, 13 de abril de 2014, 17:45 - 19:15, sala K11 (dentro del centro del congreso)

Moderador: Dr. Rainer M. Kuntz, PhD, Auguste Viktoria Hospital, Berlín

Tema                                          Orador                       
----------------------------------------------------------------------------
"Dominio de la técnica HoLEP"                 Dr. Karin Lehrich, Vivantes   
                                              Auguste-Victoria-Hospital     
----------------------------------------------------------------------------
"Versatilidad del holmio - Resultados         Dr. Mahesh Desai, Muljibhai
de un estudio en seres humanos"               Patel Urological Hospital     
----------------------------------------------------------------------------
"Experiencia HoLEP en el RU: de la adopción   Tev Aho, Cambridge Urology    
a la técnica patrón de oro"                   Partnership                   
----------------------------------------------------------------------------
"HoLEP: Superando la curva del aprendizaje"   Dr. Gregoire Robert, PhD,     
                                              Bordeaux University Hospital  
----------------------------------------------------------------------------
"HoLEP como técnica ambulatoria y los	      Mark Cynk, Spire Tunbridge    
beneficios para sus pacientes y hospital"     Wells Hospital                
----------------------------------------------------------------------------

Las simulaciones de HoLEP, dirigida por expertos, se llevarán a cabo dos veces al día, entre el 12 y el 14 de abril, de 11:00 a 15:00
Asegure su participación en la sesión HoLEP y regístrese: http://information.lumenis.com/eau-2014-pre-registration-for-the-holep-simulator.

Conozca a los expertos
Visite Lumenis en el congreso de la EAU y aproveche la oportunidad para reunirse personalmente con un experto en el procedimiento.

Experto                       Día y hora                          
------------------------------------------------------------
Sr. Mark Cynk, UK             Sábado, 12 de abril          
                              1400-1500                     
------------------------------------------------------------
Sr. Tev Aho, UK               Domingo, 13 de abril             
                              1400-1500                     
------------------------------------------------------------
Sr. Gerald Rix, UK            Lunes, 14 de abril            
                              1400-1500                     
------------------------------------------------------------

La plataforma Lumenis Pulse(TM) 120H también se presentará en el stand de Lumenis (# 1235) en la Reunión Anual 2014 de la Asociación Americana de Urología que tendrá lugar del 16 al 21 de mayo de 2014, en Orlando, Florida.

Acerca de Lumenis
Lumenis (NASDAQ: LMNS) es un líder mundial en el campo de las soluciones clínicas mínimamente invasivas para los mercados de aplicaciones quirúrgicas, oftalmológicas y estéticas, y es un experto de renombre mundial en el desarrollo y comercialización de tecnologías innovadoras basadas en la energía, entre ellas láser, luz pulsada intensa (IPL) y radiofrecuencia (RF). Por casi 50 años, los productos innovadores de Lumenis han redefinido los tratamientos médicos y han establecido numerosas normas de oro tecnológicas y clínicas. Lumenis ha logrado crear soluciones para el tratamiento de afecciones que antes no podían tratarse, y ha diseñado tecnologías avanzadas que han revolucionado los métodos de tratamiento existentes en todas y cada una de las verticales en las que operamos. Nuestro impulso por la innovación surge de un compromiso inquebrantable por mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes, abordar las nuevas y crecientes necesidades de las poblaciones que envejecen y ofrecer soluciones de vanguardia a los profesionales de la medicina que se adapten a la perfección al entorno de salud y economía del siglo XXI. Para todo el mundo, traemos la energía a la salud.
Para más información, ingrese en: www.lumenis.com

*Lumenis Pulse(TM) 120H es un dispositivo aprobado por la CE y la FDA
**Greenlight es una marca registrada de Laserscope Corporation
***El morcelador de tejidos VersaCut+ está aprobado para su venta en Europa y está pendiente de aprobación de la FDA en el mercado estadounidense.

Información de contacto:



For further information:
Jeff Jacomowitz
Lazar Partners Ltd.
(212) 867-1762


La plataforma láser de holmio Lumenis Pulse(TM) 120H