SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

January 15, 2016 12:08 ET

Módulos borrador de regla de categoría de producto para madera en rollo y celulosa y papel hoy disponibles para comentario público

EMERYVILLE, CA--(Marketwired - Jan 15, 2016) - Módulos borrador de Regla de categoría de producto (PCR) para madera en rollo y celulosa y papel hoy disponibles para comentario público. Anunciados en septiembre de 2015, estos son los primeros módulos PCR para madera en rollo y celulosa y pulpa para permitir el desarrollo de las Evaluaciones del Ciclo de Vida (LCAs) y las Declaraciones de Producto Ecológico (EPDs) que cubren un conjunto completo de categorías ecológicas y de impacto para la salud. SCS Global Services (SCS) es el operador del programa del desarrollo de PCR, organizado por la Environmental Paper Network North America (EPN).

"Nos complace enviar este borrador para comentario público y agradecemos comentarios de los grupos interesados", dijo Joshua Martin, director de EPN-América del Norte. "Este proceso asegurará que los módulos PCR tengan en consideración la visión de muchos grupos interesados e incluyan la metodología de LCA más robusta posible, de este modo se produce un recurso para tomar decisiones eficaz para los consumidores y gerentes de sostenibilidad".

"Estamos muy contentos de llegar a este paso en el proceso, y esperamos recibir comentarios constructivos sobre el borrador de módulos PCR", dijo Tobias Schultz de SCS, presidente de PCR Working Group. "Esta PCR establecerá una nueva norma para LCA no sólo en el sector de madera y papel, sino también en otras industrias".

El PCR Working Group, compuesto por miembros de grupos de la industria, la academia y ecológicos, incluye (listados en orden alfabético por apellido):

  • Richard Condit, Smithsonian Tropical Research Institute
  • James Ford, Climate for Ideas
  • Jason Grant, Sierra Club
  • Laura Hickey, National Wildlife Federation
  • Susan Kinsella, Conservatree
  • Jeff Mendelsohn, New Leaf Papers
  • Henry Sauvagnat, Chempap Inc.
  • Tobias Schultz, SCS Global Services (chair)
  • Yalmaz Siddiqui, Office Depot
  • Robert Vos, University of Southern California
  • Ann Whalen, Appleton Coated Papers

Para los interesados en obtener mayor información, está disponible un webinar grabado que se puede ver aquí.

El período de comentario público está abierto hasta el 31 de enero. Si está interesado en dar sus comentarios, por favor visite esta página web para obtener instrucciones.

Acerca de North American Environmental Paper Network
EPN, fundada en 2002, es una red de organizaciones dedicadas a potenciar y motivar a los consumidores, corporaciones, organizaciones y gobiernos para la protección de los bosques, el clima, el aire, el agua y las comunidades a través de la producción y el consumo de celulosa y papel más sostenible. Las organizaciones miembros de EPN están trabajando para crear un cambio transformacional en la industria de la celulosa y el papel de acuerdo con Global Paper Vision y sus siete áreas prioritarias. Para información visite www.environmentalpaper.org.

Acerca de SCS Global Services
SCS Global Services (SCS) ha proporcionado liderazgo mundial en certificación, auditorías, pruebas y desarrollo de normas por parte de terceros en cuestiones medioambientales y sostenibles desde hace más de tres décadas. Sus programas abarcan una vasta variedad de sectores, reconociendo logros en construcción ecológica, manufactura de productos, alimentos y agricultura, silvicultura y más. SCS es una Benefit Corporation, reflejando su compromiso corporativo para crear un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Contact Information