M3AAWG anuncia liderazgo en 2013 para la lucha contra el malware y el abuso móvil


SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - Mar 21, 2013) - Enfatizando la necesidad de más esfuerzos cooperativos de ciberseguridad a lo largo de las distintas plataformas, el Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG) continuará con una diversa estructura de liderazgo para 2013. Alex Bobotek de AT&T y Chris Roosenraad de Time Warner Cable continuarán como copresidentes de M3AAWG y Michael O'Reirdan de Comcast seguirá como miembro del Directorio y presidente emérito de M3AAWG.

Michael Adkins permanecerá como vicepresidente y Jerry Upton, director ejecutivo de M3AAWG, como secretario del Directorio. Anthony Purcell fue también reelecto tesorero en las elecciones del Directorio celebradas el 21 de febrero durante la 27a Asamblea General del M3AAWG realizada en San Francisco.

El año pasado, M3AAWG amplió su misión original de combatir el spam a un cometido más amplio que incluye los problemas urgentes de enfrentar el malware y combatir el abuso en las plataformas móviles. Trabaja para proteger a los usuarios finales compartiendo información entre plataformas, desarrollando prácticas óptimas y educando a los responsables de formular políticas sobre temas operacionales de relevancia.

"Ya sea en un smartphone o en una computadora, el malware puede causar estragos a los usuarios y ocasionar daños considerables a lo largo de las redes. La mejor forma de salvaguardar en la actualidad a los usuarios finales es unir directamente los silos operacionales que se han desarrollado en la industria y aprovechar nuestro conocimiento sobre ciberseguridad a lo largo de las distintas plataformas y entre diversas áreas de experiencia", indicó Roosenraad.

Tanto Bobotek como Roosenraad se desempeñaron como copresidentes de M3AAWG en 2012 y como vicepresidentes conjuntos durante los dos años previos, lo que ha proporcionado continuidad a medida que la organización evoluciona con la industria cambiante. Bobotek, Líder de AT&T de Arquitectura y Estrategia de Anti-abuso de Mensajes, continuará también como copresidente del Comité Técnico donde ha ayudado a desarrollar programas para combatir el abuso móvil durante varios años. Roosenraad, director de Ingeniería de Sistemas de Time Warner Cable fue anteriormente copresidente del Comité Técnico y del Comité de Programas.

Los Asesores Técnicos Principales de M3AAWG, Richard Clayton, Ph.D.; Dave Crocker; David Dagon, Ph.D.; John Levine, Ph.D.; April Lorenzen; y Joe St Sauver, Ph.D. fueron ratificados en sus nombramientos. Los asesores son expertos con un conocimiento profundo en áreas específicas que ayudan a los comités en su trabajo. Los comités tienen la responsabilidad de desarrollar prácticas óptimas y de llevar a cabo otros trabajos para combatir el abuso en línea.

Los presidentes de los comités designados por el Directorio para 2013 son:

  • Copresidentes del Comité Académico, que fue formado recientemente para brindar lo último en investigaciones a los miembros de M3AAWG, Manos Antonakakis, Ph.D., de Damballa y Joe St Sauver

  • Copresidentes del Comité de Reconocimientos, Purcell y Neil Schwartzman, de CAUCE

  • Copresidentes del Grupo de Interés Especial de Marcas, Mike Hammer de AG Interactive y Franck Martin de LinkedIn

  • Copresidentes del Comité de Colaboración, Christine Borgia de Return Path; Angela Knox de Cloudmark; y Sara Roper de CenturyLink

  • Presidente de las sesiones de mesas redondas abiertas de las reuniones del M3AAWG, Jordan Rosenwald, de Comcast

  • Copresidentes del Comité de Programas, Dennis Dayman de Eloqua; Len Shneyder de Message Bus y Jamie Tomasello de CloudFlare

  • Copresidentes del Comité de Políticas Públicas, Frank Ackermann de ECO, Asociación de la Industria Alemana de Internet; Chris Boyer de AT&T; y Rudy Brioche de Comcast

  • Copresidentes del Grupo de Interés Especial de Remitentes, Andrew Barrett de iContact y Tara Natanson de Constant Contact

  • Copresidentes del Comité Técnico, Alex Bobotek; Chris Barton de Cloudmark; Paul Ferguson de Internet Identity y Matthew Steele de Symantec

  • Copresidentes del Comité de Adiestramiento, Kurt Andersen de LinkedIn y Sam Masiello de CAUCE

Los comités también desarrollarán sesiones educacionales y de intercambio de información sobre asuntos emergentes para las reuniones del M3AAWG que se llevan a cabo tres veces al año. La reunión europea anual de la organización tendrá lugar en Viena, Austria, del 3 al 6 de junio, y se presentarán cursos de capacitación y tres días de sesiones múltiples de oradores, diálogo confidencial de la industria e informes de políticas públicas, además de sesiones de los comités de trabajo.

Acerca del Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG)

El Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG) es donde se une la industria para trabajar contra los bots, malware, spam, viruses, ataques de rechazo de servicios y otras formas de explotación en línea. M3AAWG (www.M3AAWG.org) representa más de mil millones de casillas de mensajes de algunos de los principales operadores de redes en el mundo. Aprovecha el alcance y experiencia de sus socios globales para abordar el abuso en las redes existentes y nuevos servicios emergentes a través de tecnología, colaboración y políticas públicas. También trabaja para educar a los formuladores de políticas globales sobre los asuntos técnicos y operacionales relacionados con el abuso y mensajes en línea. M3AAWG con sede en San Francisco, California, está impulsado por las necesidades del mercado y respaldado por los principales operadores de redes y proveedores de mensajes.

Directorio de M3AAWG: AT&T (NYSE: T); Cloudmark, Inc.; Comcast (NASDAQ: CMCSA); Constant Contact (NASDAQ: CTCT); Cox Communications; Damballa; Eloqua; Facebook; France Telecom (NYSE y Euronext: FTE); Google; PayPal; Return Path; Symantec; Time Warner Cable; Verizon Communications y Yahoo! Inc.

Socios plenos de M3AAWG: 1&1 Internet AG; Adaptive Mobile Security LTD; Adobe Systems Inc.; AOL; BAE Systems Detica; Cisco Systems, Inc.; CloudFare; Dynamic Network Services Inc.; Email Sender and Provider Coalition; Experian CheetahMail; Genius; iContact; Internet Initiative Japan (IIJ NASDAQ: IIJI); Mailchimp; McAfee Inc.; Message Bus; Mimecast; Nominum, Inc.; Proofpoint; Scality; Spamhaus; Sprint; y Twitter.

La lista completa de los socios está disponible en http://www.m3aawg.org/about/roster.

Información de contacto:



Contacto con los medios:
Linda Marcus, APR
1+714-974-6356 (zona del Pacífico de EE. UU.)
LMarcus@astra.cc
Astra Communications