M3AAWG emite mejores prácticas de mensajes móviles para ayudar a los proveedores de servicios a combatir el creciente spam de textos


SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Aug 1, 2014) - En respuesta a los miles de millones de mensajes de texto de spam enviados cada año, las nuevas Mejores Prácticas de Mensajes Móviles de M3AAWG para Proveedores de Servicios recientemente publicadas por el Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG), ofrecen normas de la industria para proteger mejor a los usuarios finales. Las mejores prácticas tienen el objetivo de mejorar la seguridad del operador en un entorno de mensajes cada vez más abierto y globalmente interconectado.

Enfrentando volúmenes en aumento de spam móvil, mientras que el costo de envío de mensajes continúa disminuyendo, muchos proveedores de servicios buscan técnicas de defensa más eficaces y a su vez compatibles con las necesidades de conectividad global. El nuevo documento técnico, publicado hoy en la reunión del Grupo de Trabajo Anti-Abuso en India M3AAWG en Nueva Delhi, subraya las últimas técnicas para detener el abuso de mensajes de texto, móviles y de aplicación a persona, incluyendo servicios SMS, MMS y RCS.

"Mientras los mensajes de texto son cada vez menos costosos y más accesibles con tecnologías de internet como cuentas de líneas de teléfono fijo habilitadas para textos, vemos cada vez más delincuentes convirtiendo el spam de textos en una máquina de hacer dinero ilícito a costo de los consumidores. El abuso móvil está aumentando de manera considerable. Estas nuevas mejores prácticas incorporan una década de experiencia en la lucha contra el abuso de email y móvil en M3AAWG y subrayan técnicas específicas de mensajes móviles que pueden ayudar a proteger las redes de los proveedores de servicios contra la explotación", dijo Alex Bobotek, vicepresidente de M3AAWG.

Las mejores prácticas se centran en tres áreas: prácticas de diseño de servicio, estrategias defensivas y técnicas de detección y mitigación de abuso. Las estrategias decisivas para mitigar el spam de mensajes de texto incluyen, hacer el abuso menos rentable, desarrollar defensas ágiles y utilizar métodos diversos para incrementar la resistencia de penetración de las defensas de un operador.

Entre otras normas, las mejores prácticas recomiendan:

  • Evitar la creación de una cuenta automática y requerir autentificación segura, como una identificación emitida por el gobierno, cuando se abren cuentas nuevas de usuario final.

  • Limitar el número de mensajes que pueden enviar las cuentas nuevas en una sola vez y monitorear el mercado negro de venta de cuentas de usuario final en volumen.

  • Monitorear y limitar apoyos de spam (spamprogration), en especial cuando una aplicación envía invitaciones o descargas sugeridas a las listas de contacto de los usuarios finales sin su autorización.

  • Proporcionar opciones para hacer comentarios con un botón "esto es spam", utilizando el sistema para reportar, marcando los números 7726 (que corresponden a las letras "spam" en un teclado móvil), o un mecanismo alternativo.

  • Participar en foros de intercambio de información de abuso en la industria para mantenerse al tanto de las últimas técnicas de ataque de mensajes móviles.

Las Mejores Prácticas Móviles de M3AAWG para Proveedores de Servicios están disponibles en el sitio web de M3AAWG en, www.m3aawg.org/mobilemessagingbp.pdf o en la pestaña de Actividades del sitio, bajo la sección de Documentos Publicados en, http://www.m3aawg.org/published-documents.

Acerca de Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG)

El Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG), es donde se une la industria en un esfuerzo contra los bots, malware, spam, virus, ataques de rechazo de servicios y otras formas de explotación en línea. El M3AAWG (www.M3AAWG.org) representa más de mil millones de casillas de mensajes de algunos de los principales operadores de redes en el mundo. Aprovecha el alcance y la experiencia de sus socios globales para abordar el abuso en las redes existentes y nuevos servicios emergentes a través de tecnología, colaboración y políticas públicas. También trabaja para educar a los formuladores de políticas globales acerca de las cuestiones técnicas y operacionales relacionadas con el abuso y mensajes en línea. El M3AAWG con sede en San Francisco, California, está impulsado por las necesidades del mercado y respaldado por los principales operadores de redes y proveedores de mensajes.

Directorio del M3AAWG: AT&T (NYSE: T); CenturyLink (NYSE: CTL); Cloudmark, Inc.; Comcast (NASDAQ: CMCSA); Constant Contact (NASDAQ: CTCT); Cox Communications; Damballa, Inc.; Facebook; Google; LinkedIn; Mailchimp; Orange (NYSE: ORA) (EURONEXT PARIS: ORA); PayPal; Return Path; Time Warner Cable; Verizon Communications; y Yahoo! Inc.

Socios plenos de M3AAWG : 1&1 Internet AG; Adobe Systems Inc.; AOL; BAE Systems Detica; Campaign Monitor Pty.; Cisco Systems, Inc.; CloudFlare; Dyn; iContact; Internet Initiative Japan (IIJ) (NASDAQ: IIJI); Litmus; McAfee Inc.; Mimecast; Nominum, Inc.; Oracle; Proofpoint; Scality; Spamhaus; Sprint; Symantec y Twitter.

Una lista completa de socios está disponible en, http://www.m3aawg.org/about/roster.

Información de contacto:



Contacto de medios:
Linda Marcus, APR
+1-714-974-6356 (U.S. Pacific)
LMarcus@astra.cc
Astra Communications