SOURCE: NComputing, Inc.

September 17, 2007 15:22 ET

Macedonia se convierte en la primera nación en ofrecer estaciones de computadoras para cada estudiante

La tecnología virtual de vanguardia de NComputing en el área de las PC habilita 180,000 estaciones de bajo costo en los salones de clase de todo el país

REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - September 17, 2007) - NComputing, proveedor de las soluciones para acceso de PCs más económicas del mundo, anunció hoy que su software multiusuarios para computadoras de escritorio virtuales y sus terminales de PC virtuales de bajo costo, serán utilizados para equipar a cada niño de edad escolar en la República de Macedonia con una profunda experiencia individualizada en computadoras. Tratándose del proyecto más ambicioso a nivel nacional jamás visto con el fin de estandarizar a todas las escuelas alrededor de una sola plataforma tecnológica, el proyecto "Una computadora para cada niño" del Ministerio de educación y ciencia de Macedonia dispondrá 180,000 puestos en estaciones de computadoras habilitadas por NComputing, lo suficiente para ofrecer a prácticamente todo estudiante de escuela elemental y secundaria del país su propio dispositivo de cómputo en el salón de clases.

El software multiusuarios para computadoras de escritorio virtuales de NComputing y sus terminales de PC virtuales de bajo costo, junto con PCs basadas en Linux, fueron puestos a prueba en Macedonia para ofrecer una experiencia profunda en computación por menos de la mitad del costo de cualquier otra solución propuesta, incluyendo computadoras de escritorio y portátiles de bajo costo, así como otras opciones económicas, según informó Ivo Ivanovski, ministro de información social de Macedonia. Las enormes ventajas adicionales en términos de reducción de costos de mantenimiento y de reemplazo de equipos, hacen que la opción de NComputing sea aún más atractiva. Con la mitad de los estudiantes atendiendo las escuelas en las mañanas, y la otra mitad en las tardes, las 180,000 estaciones ofrecerán una experiencia de computación individualizada: una PC virtual en cada escritorio de un estudiante, para la totalidad de la población nacional que atiende las escuelas públicas.

"La iniciativa de una computadora para cada niño es el proyecto de educación más grande e importante que se haya lanzado en los 15 años de historia de la República de Macedonia", dijo Ivanovsky. "Nuestro objetivo es construir una economía basada en el conocimiento, en la que toda nuestra fuerza laboral se eduque usando tecnología de la información y de las comunicaciones durante los próximos cinco años. Sin embargo, como la mayoría de los sistemas escolares de todo el mundo, el sistema de educación de Macedonia cuenta con recursos financieros e infraestructurales limitados para atender tal desafío. Al adoptar la tecnología de bajo costo de PCs virtuales de NComputing, Macedonia asume el liderazgo en suministrar una educación basada en computadoras para los niños de edad escolar".

"En NComputing consideramos que suministrar acceso a las computadoras a los siguientes mil millones de usuarios - aquellos que no pueden asumir el costo de una PC individual- es el único y más grande desafío al cual se enfrenta nuestra industria en la actualidad. Posiblemente el segmento más importante de este mercado masivo que no ha sido apropiadamente atendido, son los niños de edad escolar, incluyendo estudiantes en los Estados Unidos y otros países desarrollados, así como aquellos de países en vías de desarrollo", dijo Stephen Dukker, presidente y director ejecutivo de NComputing. "Estamos muy satisfechos de que la tecnología de NComputing pueda ser parte importante de la solución en Macedonia y alrededor del mundo".

La misión corporativa de NComputing es suministrar acceso económico a las computadoras a los mercados de escasos recursos alrededor del mundo, incluyendo escuelas y usuarios de países en vías de desarrollo, así como de países desarrollados. La revolucionaria tecnología de la compañía permite que una sola computadora pueda ser compartida por múltiples usuarios simultáneos, cada uno usando sus propias aplicaciones. El montaje es sencillo, y comienza con un software en la computadora compartida, que genera múltiples computadoras de escritorio virtuales. Posteriormente, se conectan monitores, teclados y ratones estándar a una PC virtual de muy bajo costo y alta confiabilidad (también llamadas terminales de acceso). Como un paso enorme hacia una computación respetuosa con el medio ambiente, las soluciones de NComputing consumen entre 1 y 5 W de corriente por cada usuario adicional, en comparación con los115 W que consume una PC corriente. Ni el personal de tecnología de la información, ni los usuarios finales, requieren de entrenamiento especial, y el sistema es compatible con Windows, Linux y aplicaciones estándar de PC. Los precios pueden ser tan bajos como $70 por puesto.

Con el X300 de NComputing, hasta siete usuarios pueden compartir simultáneamente una sola PC. Los ahorros de costos y energía son críticos para el establecimiento de escuelas, incluyendo aquellas de Macedonia, debido a que los presupuestos y la electricidad son limitados. Macedonia también optó por la tecnología de NComputing debido a que los costos de mantenimiento y reemplazo son una fracción de lo que suelen ser para las instalaciones de PCs corrientes. Las sólidas terminales de PC virtuales de NComputing no tienen componentes móviles y requieren muy poco o ningún mantenimiento, de manera que los principales costos de mantenimiento tienen que ver sólo con las PCs compartidas y los monitores. Adicionalmente, en un ciclo de mejoras hacia PCs más modernas, sólo se requiere cambiar las PCs, y no las terminales virtuales de PC.

A través de una red global de distribuidores, NComputing también ofrece la serie L, que se conecta mediante Ethernet a cualquier distancia de la PC compartida o de un servidor, ya sea a través de redes de área local (LAN) o a través del Internet. El número de PCs virtuales de la serie L que pueden ser mantenidas se limita sólo por la potencia de la PC compartida. Se puede dar apoyo a cientos de usuarios a través de puntos virtuales basados en un servidor.

Una vez establecida y concluida, la iniciativa de una computadora para cada niño de Macedonia habrá dispuesto aproximadamente 160,000 terminales de computadora virtuales de NComputing, y 20,000 PCs habilitadas por NComputing (cada una de las cuales también puede atender a un estudiante con el correspondiente monitor) que funcionarán con el sistema operativo Ubuntu, basado en Linux. The Haier Company, un fabricante diversificado y productor de computadoras, y una de las compañías chinas más grandes y respetadas, ganó el contrato para los suministros e instalación. El proyecto habilitará una amplia gama de novedosos programas educativos, incluyendo clases interactivas basadas en la Web, en las que expertos especializados enseñarán las lecciones en áreas tales como matemáticas, biología, química y física, ofreciéndolas a múltiples escuelas y salones de clase alrededor de todo el país.

El sistema de software multiusuarios de NComputing y las terminales virtuales de PC de bajo costo representan la siguiente generación de la computación económica, en la que la computación de multiusuarios pasa a ser finalmente económica y accesible, y la experiencia del usuario es igual que aquella lograda mediante una PC individual. El proyecto de Macedonia es, asimismo, la más grande instalación de clientes económicos y del sistema Linux de la cual se tenga conocimiento.

"Este proyecto no habría sido posible hace cinco años", dijo Ivanovski. "Las computadoras de escritorio más económicas de la actualidad son tan poderosas, que apenas usamos el 10% de su capacidad, mientras que la tecnología de NComputing pone a trabajar ese potencial desperdiciado".

Apenas 18 meses después de empezar a hacer envíos activos, NComputing ha vendido más de 500,000 puestos, incluyendo más de 200,000 a escuelas en los Estados Unidos, suministrando tecnología que atiende las necesidades de mercados poco atendidos en todo el mundo, así como las de clientes de pequeños negocios y empresas. La tecnología de la compañía está siendo vendida e instalada en más de 80 países, incluyendo miles de escuelas, oficinas corporativas y de pequeñas empresas, y ciudades y pueblos a en África, Europa, Asia y Sudamérica.

Acerca de NComputing, Inc.

Fundada con el objetivo de hacer que la computación sea accesible para todos, NComputing Inc. es una compañía privada dedicada al diseño y la fabricación de software y hardware, con oficinas en Australia, Canadá, China, Alemania, India, Corea, Polonia, Rusia, el Reino Unido, y los Estados Unidos. Con sede principal en Redwood City, CA, las tecnologías patentadas de la compañía reducen costos de una manera dramática, facilitan la administración y reducen el consumo de energía. Las líneas actuales de productos ofrecen soluciones de computación virtual de PCs a un precio tan económico como $70 por usuario, accesible incluso hasta para la organización más pequeña, y sin embargo, con la suficiente potencia como para ejecutar aplicaciones a escala empresarial.

Contact Information



  • Contacto para medios:
    Dave Murray
    GlobalFluency
    (650) 433-4141
    dmurray@globalfluency.com

    David Rand
    NComputing, Inc.
    (650) 517-5806
    drand at ncomputing dot com