SOURCE: Machine Solutions Inc.

Machine Solutions Inc.

September 03, 2013 23:07 ET

Machine Solutions Inc. adquiere Vante Inc.

Adquisición amplía el alcance de la empresa y aporta una riqueza combinada de cultura y experiencia mediante la diversificación del liderazgo de mercado, la alineación de bases de operación y la expansión de ventas y distribución

FLAGSTAFF, AZ--(Marketwired - Sep 3, 2013) - Machine Solutions Inc. amplía su presencia en el mercado de equipos de fabricación de dispositivos médicos con el anuncio de hoy sobre la adquisición de Vante Inc., empresa que anteriormente era propiedad privada de Engineering & Research Associates, Inc. Ahora Vante pasa a formar parte de Machine Solutions Inc.

Líder mundial en equipos de formación térmica por radiofrecuencia, Vante diseña, desarrolla y fabrica sistemas de procesos para las industrias de dispositivos médicos desechables y biofarmacéuticas. Su sede se encuentra en Tucson, Arizona.

La adquisición alinea las principales bases de operación de Machine Solutions en Arizona y expande las organizaciones de venta y distribución en toda Norteamérica, Europa, Irlanda y Asia. Con más de 10.000 instalaciones de máquinas, ingresos anuales cercanos a los $35 millones y más de 150 miembros de equipos a nivel mundial, las organizaciones combinadas aportarán su riqueza de cultura y experiencia en la automatización de procesos a la industria de dispositivos médicos intervencionistas.

"La incorporación de la marca Vante amplía nuestro alcance en el espacio emergente de automatización de procesos de dispositivos médicos y diversifica la posición de liderazgo en el mercado que ostenta Machine Solutions Inc. dentro de nuestras líneas actuales de productos", afirmó Daniel Kasprzyk , CEO y presidente de Machine Solutions Inc. “Esta adquisición marca el inicio de una estrategia cuidadosamente planificada para un crecimiento continuo a través de nuestra asociación con Forsyth Capital". Forsyth Capital, una firma híbrida de inversión de capital con sede en St. Louis, adquirió Machine Solutions Inc. en 2011.

"Vante está encantada de asociarse con Machine Solutions y así poder ofrecer a nuestros clientes combinados en todo el mundo una gama aún más amplia de los mejores y más avanzados productos y servicios en el atractivo y creciente campo de dispositivos médicos", afirmó el nuevo presidente de Vante, Brent Fausett. "Forsyth Capital ha demostrado una vez su sentido visionario para los negocios con este anuncio y veo grandes cosas en el futuro".

Acerca de Machine Solutions Inc.
Machine Solutions Inc. se fundó con la misión de proporcionar soluciones mecánicas propias innovadoras y eficaces para una variedad de desafíos de procesos complejos, pruebas y diseño de dispositivos. MSI ha sido fundamental en la automatización de los procesos manuales dentro de las operaciones de fabricación de catéteres y stents y dentro de la industria de dispositivos médicos. Para obtener más información, ingrese en www.machinesolutions.com.

Acerca de Vante Inc.
Vante es una empresa global de tecnología que diseña y fabrica productos para la manipulación precisa de plásticos médicos. La empresa presta servicios a más de 500 clientes y trabaja con más de 20 socios para distribuir sus productos a nivel mundial. Vante ha sido uno de los líderes en la industria de fabricación de dispositivos médicos desde 1976. Vante se especializa en cuatro categorías: equipos de fabricación de catéteres, equipos biofarmacéuticos, aplicaciones industriales y soluciones OEM (fabricante de equipo original), y los productos incluyen sus propios sistemas de fabricación, selladoras de tubos industriales y tecnología de sellado y soldadura de plásticos. El equipo especial de investigación y desarrollo de Vante diseña todos sus productos y ha sido galardonado con más de 50 patentes hasta la fecha. Para obtener información adicional, ingrese en www.vante.com.

Acerca de Forsyth Capital Investors, LLC
Forsyth Capital Investors es una firma de inversión con sede en St. Louis, que se dedica a hacer inversiones a largo plazo en empresas del mercado medio que operan en los sectores de fabricación de componentes y equipo de capital y servicios de seguros. El enfoque de inversión de Forsyth Capital ofrece una combinación equilibrada de fundamentos de capital privado y experiencia operativa significativa gracias a su relación estratégica con Barry-Wehmiller Group, Inc., un fabricante diversificado de bienes de capital. Debido a su relación única con una empresa operadora activa, Forsyth Capital Investors ofrece muchos de los recursos de valor añadido de un socio estratégico, al tiempo que mantiene el espíritu emprendedor y la autonomía del equipo de liderazgo de la compañía de la cartera. Para obtener más información, ingrese en www.forsythcapital.com.

Contact Information