Macy's aprovecha el poder de RFID para promover estrategia exitosa de cumplimiento omnicanal

Tienda minorista centrada en el cliente optimiza el surtido del inventario con el Programa "Pick to the Last Unit"


NEUHAUSEN, SUIZA--(Marketwired - Jan 18, 2016) - Tyco Retail Solutions (www.tycoretailsolutions.com) anunció en el día de hoy el uso innovador de RFID por parte de Macy's para promover su programa exclusivo "Pick to the Last Unit" (P2LU) para el cumplimiento de pedidos omnicanal. Con la visibilidad de inventario de la plataforma de RFID TrueVUE de Tyco, Macy's tiene acceso a todo el surtido de inventario y puede generar precisión en el inventario en toda la empresa en categorías de productos clave para satisfacer la demanda del cliente. Con este nivel de precisión y visibilidad del inventario, Macy's impulsa un aumento en las ventas para ofrecerle una mejor experiencia al cliente.

Como una tienda minorista centrada en el cliente, las estrategias omnicanal de Macy's se centran en brindar una combinación inteligente de marcas emblemáticas y un buen surtido para que los clientes puedan comprar en el momento, en el lugar y de la forma que elijan. La tienda minorista comprendió que las tiendas tradicionales podían ser su mayor activo para pedidos de una sola unidad, que funcionan esencialmente como "almacenes" robustos y flexibles para utilizar todo el surtido de su propio inventario. Con RFID a nivel del producto, Macy's puede centrarse en el surtido de los productos y servicios y, a la vez, utilizar el inventario existente para satisfacer las demandas de cumplimiento. Los cambios en la gestión de inventario que respaldan la estrategia omnicanal han permitido que Macy's reduzca mil millones de dólares de inventario de sus tiendas.

Para promover ese esfuerzo, Macy's lanzó su programa único P2LU para el cumplimiento de pedidos omnicanal. El programa P2LU busca garantizar que la última unidad en cualquier tienda esté disponible para la venta y sea fácilmente ubicable para el cumplimiento del pedido. En general, las tiendas minoristas no exponen el último producto de un SKU a la venta en línea ya que no confían plenamente en la precisión de su inventario o en la capacidad de encontrar el artículo para que cada unidad esté disponible para los pedidos de los clientes.

"Alrededor del 15% al 20% del inventario está representado por la última unidad de una tienda", mencionó Peter Longo, Presidente de Logística y Operaciones de Macy's . "Es un gran porcentaje del presupuesto, ya sea de productos rebajados o no vendidos, y puede solucionarse a través de RFID".

Utilizando la solución de inventario de RFID de Tyco, Macy's condujo un proyecto piloto de P2LU con vestidos para mujeres que generó excelentes resultados. Las ventas de últimas unidades para las tiendas piloto aumentaron significativamente en comparación con las ventas del año anterior. Los productos rebajados en tiendas piloto también mostraron un tendencia en alza en comparación con el resto de las tiendas. Macy's confía en que podrá satisfacer la demanda de los clientes, incluso si hay un solo artículo en stock.

Al sacar provecho del inventario de una sola unidad, Macy's puede ayudar a impulsar las ventas y el margen de ganancia. Además de aumentar las ventas en los descuentos regulares y ofertas de pre-temporada, la tienda minorista reduce los costos de inventario al reducir los requisitos de inventario interino en un tercio.

"Macy's es un excelente ejemplo de cómo el RFID a nivel del producto fortalece la optimización del inventario y abre un mundo de posibilidad para el éxito del cumplimiento de pedidos omnicanal", señaló Nancy Chisholm, presidenta de Tyco Retail Solutions. "Al utilizar nuestra oferta de visibilidad de inventario única de RFID, Macy's logra una visión completa de todo el inventario para satisfacer la demanda del cliente y lograr su visión "compre donde sea, cumpla donde sea.. No solamente permite mejorar la experiencia general del cliente, sino que también maximiza las oportunidades de ganancia de los programas omnicanal".

En octubre de 2015, Macy's fue reconocido por Retail TouchPoints como el ganador del premio 2015 Store Operations Superstar Award . La legendaria tienda ventas minoristas ganó un premio en la categoría "Optimización de inventario" y fue reconocida por su uso innovador de RFID para sacar provecho del inventario de la tienda para el cumplimiento de pedidos omnicanal.

Acerca de Tyco Retail Solutions
Tyco Retail Solutions es un proveedor líder de soluciones integradas de rendimiento y seguridad en el sector minorista, hoy implementadas en más del 80 por ciento de las principales 200 tiendas minoristas en el mundo. Los clientes varían de tiendas individuales tipo boutique a empresas minoristas globales. Tyco Retail Solutions, opera en más de 70 países en todo el mundo y ofrece a los minoristas visibilidad en tiempo real de su inventario y activos para mejorar las operaciones, optimizar la rentabilidad y crear experiencias memorables para el comprador.

El portafolio de Tyco Retail Solutions para los minoristas se vende directamente a través de los segmentos de negocios Tyco y socios autorizados en todo el mundo. Para más información, por favor visite,TycoRetailSolutions.com o síganos en, LinkedIn, Twitter y nuestro canal YouTube.

TYCO y los nombres de producto mencionados en este documento son marcas y/o marcas registradas. El uso no autorizado está estrictamente prohibido.

Información de contacto:



Contacto de Medios:
Julie Crotty
Attune Communications
+1 (978) 877-0053
julie@attunecommunications.com


Macy's Herald Square Flagship Store, New York, NY.