Mag Re licencia software de reaseguro Pivot Point de CATEX

Nuevo intermediario de reaseguro latinoamericano selecciona Pivot Point


PRINCETON, NJ--(Marketwire - January 21, 2010) - CATEX Solutions anunció hoy día que Mag Re, Intermediario de Reaseguro, S.A. de C.V. ("Mag Re"), un nuevo corredor de reaseguros con sede en la Ciudad de México, México, ha licenciado la plataforma de software Pivot Point 2.0 para poner en marcha su operación de intermediación de reaseguros, incluido el reaseguro facultativo y obligatorio. Mag Re recientemente recibió la aprobación regulatoria de las autoridades mexicanas de seguros para iniciar su operación de corretaje de reaseguros.

"Nuestra oferta de Software como Servicio (SaaS) le ha permitido a Mag Re agilizar el comienzo de su nuevo emprendimiento. Estamos muy satisfechos con la rapidez con la que pudimos configurar el sistema y proporcionar toda la capacitación necesaria para procesar todas las actividades de reaseguro de Mag Re en nuestra plataforma", dijo Frank Fortunato, codirector ejecutivo de CATEX Solutions.

Por su parte, Eduardo Betancourt, director ejecutivo de Mag Re, comentó: "La selección de la probada solución de llave en mano que ofrece el software de reaseguro Pivot Point nos permitió presentar un argumento convincente ante nuestro organismo regulador y nuestros clientes. Queríamos estar seguros de que la solución que habíamos seleccionado nos permitiera procesar la totalidad de nuestro negocio en línea a nivel mundial y, al mismo tiempo, mantener una fuerte presencia local. No cabe duda de que con Pivot Point comenzamos con la plataforma de operación más avanzada disponible en el mercado, gracias a la cual podremos concentrar los esfuerzos en nuestros clientes y tener un proceso administrativo muy eficiente".

Mag Re hará pleno uso de la funcionalidad existente de reaseguro Pivot Point, incluyendo su capacidad de producción de documentos (en español e inglés), procesamiento de transacciones para complejas liquidaciones en varias divisas, compensación, facturas (en español e inglés), procesamiento de primas por la vía rápida —que permite a los corredores procesar cientos de declaraciones de primas en cuestión de segundos—, acceso a extranet para socios comerciales, expansión de las capacidades de corretaje minorista y sofisticadas herramientas de presentación de informes proporcionadas por el Servicio de Informes Mosaico desarrollado por CATEX Solutions.

La plataforma Pivot Point soporta actualmente las operaciones de clientes en 20 países, procesa volúmenes de primas de más de USD$4.000 millones anuales, liquida transacciones en 75 monedas y distribuye facturas en 6 idiomas.

CATEX ha proporcionado software de seguros y reaseguros a clientes de varios países de América Latina desde 2000.

Acerca de Mag Re:

Mag Re es un incipiente corredor de reaseguros licenciado recientemente por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la agencia reguladora de seguros de México. Mag Re proporciona servicios intermediarios de reaseguro facultativo y obligatorio inicialmente para el mercado mexicano. Esta nueva oferta está respaldada por un equipo experimentado que combinado tiene más de 80 años de experiencia en el sector de seguros y reaseguros.

Acerca de CATEX Solutions:

Catastrophe Risk Exchange, Inc, Inc. (CATEX) es un desarrollador líder de software de seguros y reaseguros basado en la web. CATEX proporciona software como servicio a corredores, agencias y reaseguradores para gestionar todas sus necesidades en materia de seguros obligatorios, facultativos y comerciales. El producto estrella de CATEX, Pivot Point, es una solución basada en Microsoft .NET que ofrece colocación y gestión de contratos, contabilidad fiduciaria y control del libro mayor, gestión de reclamaciones, liquidaciones en varias divisas, procesamiento de borderó, gestión de documentos y funcionalidades completas de presentación de informes MI. CATEX ha estado operando CATEX Global Exchange desde 1994 y cuenta con una licencia del Departamento de Seguros de New York como intermediario de reaseguros, que actúa en calidad neutra. CATEX también ofrece actualizaciones de las noticias diarias sobre reaseguro para aquellos que desean mantenerse al día con los acontecimientos que afectan a la industria de seguros y reaseguros a través de su servicio de televisión CATEX http://www.catextv.com.

Información de contacto: Para obtener más información, visite www.catex.com o comuníquese con: Sede de CATEX Frank Fortunato Codirector ejecutivo frank.fortunato@catex.com +1 609-683-0888 CATEX Europe Tom Bailey Director general tom.bailey@catex.com +44 207-663-5656 Eduardo Betancourt Director ejecutivo Mag Re ebetancourt@magre.com.mx