SOURCE: MAHLE GmbH

June 26, 2008 14:00 ET

MAHLE Abre un Nuevo Centro Tecnológico en Brasil – Tecnología Avanzada dentro de una Arquitectura Amigable con el Medioambiente

STUTTGART, ALEMANIA--(Marketwire - June 26, 2008) - El Grupo MAHLE, con sede en Stuttgart, Alemania, abrirá hoy un nuevo y altamente moderno Centro Tecnológico en Jundiaí(cerca a São Paulo) en Brasil. El recién construido complejo de investigación y desarrollo cuenta con laboratorios y celdas de prueba en un área construida de 16.800 m2.

Desde 1978, MAHLE comenzó operando un Centro Tecnológico en Santo Amaro cerca a São Paulo que estaba inicialmente dedicado a la tecnología de pistones y rodamientos. Durante el transcurso de los años, se agregaron servicios relacionados a productos como anillas, filtros, trenes de válvulas y los servicios de desarrollo MAHLE. A medida que las capacidades en ese momento ya no eran suficientes, se estableció un Centro Tecnológico completamente nuevo donde se integraron las actividades de ese momento con otras nuevas.

Durante la planificación, construcción, y operación del nuevo edificio, se dieron severas restricciones medioambientales debido a que el área se encuentra situada en la zona ambiental protegida de las montañas Japi. La arquitectura combina idealmente la tecnología avanzada y el compañerismo con el medioambiente. El edificio está definido en varios anillos en vez de niveles de pisos y por esto encaja con mucha armonía con los paisajes de los alrededores. Por todo esto, teniendo todas las instalaciones de laboratorios ubicadas en los pisos inferiores.

El Centro tecnológico brinda al Grupo MAHLE los departamentos completos de investigación y desarrollo como también los de ingeniería y ventas para América del Sur. Los clientes son fabricantes locales e internacionales de vehículos y motores. Aproximadamente 260 empleados trabajan en el Centro tecnológico, principalmente ingenieros, investigadores, y técnicos calificados.

El Prof. Dr. Heinz K. Junker, Presidente del Consejo Administrativo del Grupo MAHLE, inaugurará el nuevo Centro Tecnológico hoy al principio de la reunión gerencial de MAHLE conjuntamente con representantes del ámbito político local y clientes brasileros de MAHLE. "Este nuevo Centro Tecnológico nos da la posibilidad de ofrecer, más que antes, mejores servicios a la creciente industria automotriz de América del Sur”, expresó Junker. "Por sobre todo, estamos en la capacidad de brindar la más alta confidencialidad a los proyectos de los clientes debido a nuestro excelentes sistemas de acceso y seguridad."

El Grupo MAHLE es una de las 30 compañías más grandes de la industria de suministro automotriz a nivel mundial. Como el principal fabricante de componentes y sistemas para el motor de combustión y otros productos relacionados, MAHLE se encuentra entre los principales proveedores de sistemas de pistones, componentes de cilindros, sistemas de trenes de válvulas, sistemas de administración de aire, y sistemas de administración de líquidos. MAHLE emplea a alrededor de 48,000 personas en 110 plantas de producción y en siete centros de investigación y desarrollo. En el 2007, MAHLE logró ventas de más de 5 mil millones de EUROS (7.5 mil millones de Dólares Americanos).

Contact Information



  • Mayor información:
    MAHLE GmbH
    Birgit Albrecht
    Comunicaciones Corporativas/Relaciones Públicas
    Pragstrasse 26-46
    D-70376 Stuttgart
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 711/501-12506
    Fax: +49 (0) 711/501-13700
    birgit.albrecht@mahle.com