SOURCE: MAHLE

March 10, 2007 17:52 ET

MAHLE anuncia exitosa adquisición del negocio de repuestos de automóviles de Dana Corporation

STUTTGART, GERMANY -- (MARKET WIRE) -- March 10, 2007 -- El grupo MAHLE, con oficinas centrales en Stuttgart, Alemania, anunció hoy que ha completado la adquisición del negocio de repuestos de automóviles de Dana.

La adquisición, que incluye todas las unidades mundiales del negocio de repuestos de automóviles de Dana, incluso la organización posventa Clevite(R), concluyó exitosamente el 9 de marzo de 2007. Además del negocio de repuestos de automóviles, MAHLE adquiere los derechos exclusivos para la distribución de los productos con la marca Victor Reinz(R) retenidos por Dana en la posventa independiente de EE.UU. y Canadá. Otros términos de esta transacción incluyen la propiedad de tres plantas en Argentina e Italia que se transferirán a MAHLE de forma diferida para permitir la finalización de condiciones de cierre específicas en esos lugares.

El negocio de repuestos de automóviles de Dana Corp. consiste de 39 ubicaciones en 10 países con aproximadamente 5000 empleados. Esto también incluye 13 oficinas de ventas y centros de distribución posventa. El negocio tuvo ventas por aproximadamente $670 millones en 2005. Los productos principales del negocio de repuestos de automóviles son aros de pistón, rodamientos de motor, camisas de cilindro y árboles de levas fabricados y vendidos con las marcas Perfect Circle(R), Clevite(R) y Glacier Vandervell(TM).

El Prof. Dr. Heinz K. Junker, Presidente de la Junta Administrativa y CEO del grupo MAHLE explicó, "Creemos que el negocio de repuestos de automóviles de Dana está mejor posicionado en el mercado como parte de la organización MAHLE. Esta adquisición es un paso estratégico para completar nuestra cartera de productos y para fortalecer y equilibrar nuestra presencia global. Ahora comenzaremos a trabajar para integrar las ubicaciones de Dana con la red de producción existente de MAHLE mediante medidas de reestructuración adecuadas destinadas a facilitar todos los efectos de sinergia necesarios para el futuro."

El grupo MAHLE es un fabricante de importancia mundial de componentes y sistemas para periféricos de motores y motores de combustión, desde sistemas de pistón, componentes de cilindro, sistemas de tren de válvulas pasando por sistemas de control de aire hasta sistemas de control de líquido. MAHLE, que actualmente cuenta con aproximadamente 37.500 empleados en más de 80 plantas de producción y en siete centros de investigación y desarrollo, prevé en 2006 ventas de aproximadamente 4,3 mil millones de EUR y se ubica, por lo tanto, entre los 30 mayores proveedores de la industria automotriz de todo el mundo.

Contact Information



  • Contacto:
    MAHLE GmbH
    Birgit Albrecht
    Comunicaciones Corporativas, Relaciones Públicas
    Pragstraße 26 - 46
    70376 Stuttgart
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 711/501-12506
    Fax: +49 (0) 711/501-13700
    birgit.albrecht@mahle.com

    MAHLE, Inc.
    Jeff Trent
    Comunicaciones y Comercialización, NAFTA
    One MAHLE Drive
    Morristown, 37815-0748
    USA/TN
    Teléfono: +1 (423) 318-3124
    Fax: +1 (423) 587-5170
    jeff.trent@us.mahle.com