SOURCE: MAHLE

March 22, 2007 15:09 ET

MAHLE Anuncia la Adquisición del Fabricante de Válvulas Argentino Edival

STUTTGART, ALEMANIA -- (MARKET WIRE) -- March 22, 2007 -- El Grupo MAHLE, con sede en Stuttgart (Alemania), anunció hoy que su subsidiaria brasileña MAHLE Metal Leve S.A. ha adquirido la empresa argentina Edival, ubicada en Rafaela, provincia de Santa Fe. La compra, que incluye todas las operaciones de Edival, comprende tanto la planta industrial como las oficinas de administración, ventas y servicio técnico.

Edival se encuentra establecida desde 1953. Produce principalmente válvulas, guías y asientos para motores de combustión, con los que abastece a los segmentos de equipo original, reposición, alto rendimiento, competición, aeronáutica y motores estacionarios. La empresa posee certificaciones de calidad y medio ambiente y ofrece una capacidad de fabricación anual de 15 millones de válvulas, con una gama de más de 3.000 productos diferentes. Según las estimaciones, las ventas anuales superaron en el año 2006 los US$ 40 millones. Edival cuenta con aproximadamente 800 empleados.

El Prof. Dr. Heinz K. Junker, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado del Grupo MAHLE, señaló: "Hasta el momento, en Sudamérica no desarrollábamos ninguna actividad en materia de válvulas, pero esta nueva adquisición nos permitirá ofrecer a nuestros clientes locales distintas soluciones específicas, integrales, funcionales y dirigidas a la optimización de costos. De este modo, fortaleceremos nuestra posición en el mercado sudamericano y ampliaremos la participación mundial en el sector del tren de válvulas, exportando desde Argentina a los mercados norteamericanos y europeos para las familias de motores dedicados. Ahora la nueva empresa se irá integrando gradualmente a la red global de la organización MAHLE. Nuestro objetivo es lograr un mayor crecimiento mediante las sinergias resultantes y aumentar la eficiencia sobre la base de la flexibilidad en la producción y la competitividad empresarial. El Grupo MAHLE ha ampliado significativamente su alcance dentro de esta gama de productos: a las tres fábricas europeas de válvulas en Alemania, Italia y Polonia, se suman la reciente Joint Venture Tri-Ring en China y ahora Edival en Argentina. Así podremos ofrecer válvulas para motores a todos nuestros clientes desde un escenario verdaderamente global."

El Grupo MAHLE es líder internacional en la fabricación de componentes y sistemas para motores de combustión y sus periféricos: desde sistemas de pistones, componentes para cilindros y mecanismos de tren de válvulas hasta sistemas de gestión de aire y de líquidos. Con aproximadamente 37.500 empleados en más de 80 establecimientos de producción y en siete centros de investigación y desarrollo, MAHLE ha estimado ventas por unos 4.300 millones de euros en 2006, lo que sitúa a la compañía entre los 30 mayores proveedores de la industria automovilística a nivel mundial.

Contact Information

  • Contacto:
    MAHLE GmbH
    Birgit Albrecht
    Comunicación Corporativa / Relaciones Públicas
    Pragstrasse 26 ¿ 46
    70376 Stuttgart
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 711/501-12506
    Fax: +49 (0) 711/501-13700
    birgit.albrecht@mahle.com