SOURCE: MAHLE Clevite

April 16, 2008 04:51 ET

MAHLE Clevite amplía su aporte a las carreras locales patrocinando las NASCAR Corona Series

ANN ARBOR, MI--(Marketwire - April 16, 2008) - Para expandir aún más su campo de acción en las carreras locales, MAHLE Clevite ha anunciado que patrocinará las NASCAR Corona Series. El acuerdo de patrocinio de tres años para las series NASCAR en México, durará hasta el año 2010.

Ted Hughes, gerente de marca y comunicaciones de MAHLE Clevite manifestó lo siguiente: “Nuestro nuevo acuerdo para patrocinar las series de carreras de autos de serie más importantes de México no sólo brinda apoyo a nuestra relación existente con NASCAR, sino que también nos da la oportunidad de intensificar nuestro compromiso con las carreras locales en Norteamérica.”

“Además de haber expandido las operaciones en México durante el año pasado, el patrocinio a la serie NASCAR Corona nos ofrece la plataforma perfecta para dar apoyo a nuestros clientes de allá”, agregó Hughes.

Poco después de la formación de MAHLE Clevite en el año 2007, el Grupo MAHLE también completó la adquisición de la empresa de aros de pistón y cubiertas de cilindro de Condumex en México, proporcionando a la empresa una línea completa de productos para el mercado mexicano.

MAHLE Clevite patrocina la Sprint Cup (Copa Sprint) y las series Nationwide (a nivel nacional) y Craftsman Truck (camiones artesanales) de NASCAR. Su patrocinio local incluye las series Canadian Tire y la regional Grand National Camping World de NASCAR, así como también la serie Whelen All-American.

La empresa ya había anunciado este año que la nueva calcomanía blanca de MAHLE pasaría a ocupar el lugar de la legendaria calcomanía azul de Clevite en todas las competencias de NASCAR. Además de cojinetes de motor Clevite, las partes de motor de las marcas Perfect Circle, Victor Reinz y MAHLE Original de la empresa son todos productos exclusivos de NASCAR Performance.

MAHLE cuenta con una presencia local en todos los mercados mundiales importantes. El Grupo posee más de 40.000 empleados especializados en 110 plantas productivas y siete centros de investigación y desarrollo. A nivel mundial, casi 2.300 ingenieros y técnicos de desarrollo trabajan como socios para nuestros clientes en conceptos de avanzada, productos y sistemas centrados en el desarrollo continuo del motor de combustión. En el año 2007, el Grupo MAHLE espera realizar ventas por aproximadamente 5.000 millones de euros (7.500 millones de dólares americanos), lo que lo ubicaría entre los primeros 30 proveedores automotrices en todo el mundo.

Acerca de NASCAR

La National Association for Stock Car Auto Racing, Inc. (NASCAR), que celebrará sus 60 años en 2008, es la entidad que reglamenta uno de los principales deportes de Norteamérica. NASCAR es el deporte de espectadores No. 1 - al mantener 17 de los 20 eventos deportivos más concurridos de los Estados Unidos - y es el deporte de temporada normal No. 2 en televisión. Las carreras de NASCAR se transmiten en más de 150 países y en más de 30 idiomas. Los simpatizantes de NASCAR son los más leales a la marca de todos los deportes y, como resultado, más empresas del índice Fortune 500 participan en NASCAR más que en cualquier otro deporte.

NASCAR comprende tres series nacionales (NASCAR Sprint Cup Series, NASCAR Nationwide Series y NASCAR Craftsman Truck Series), cuatro series regionales y una serie local, como así también dos series internacionales. NASCAR reglamenta más de 1.200 carreras en 100 pistas en más de 30 estados de Estados Unidos, Canadá y México. NASCAR tiene su sede en Daytona Beach (Fla.) y oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Charlotte (N.C.), Concord (N.C.), Conover (N.C.), Bentonville (Ark.), Ciudad de México y Toronto.

Contact Information



  • Para más información:
    MAHLE Clevite Inc.
    Ted Hughes
    Marketing
    1350 Eisenhower Place
    Ann Arbor, MI 48108
    Estados Unidos de América
    Teléfono: +734/975-7936
    Fax: +734/975-7936
    Ted.Hughes@us.mahle.com

    Para más información de RP:
    The Marx Group
    Gary McCoy
    Director de Relaciones Públicas
    2160 Niagara Ct.
    Elgin, IL 60123
    Estados Unidos de América
    Teléfono: +847/622-7228
    Fax: +847/628-3949
    gmccoy@themarxgrp.com