SOURCE: MAHLE

November 29, 2007 22:20 ET

MAHLE y India Pistons firmaron acuerdo de empresa conjunta

STUTTGART, GERMANY--(Marketwire - November 29, 2007) - El MAHLE Group, con sede central in Stuttgart, Alemania, anunció hoy que MAHLE GmbH e India Pistons Ltd. firmaron un acuerdo para formar empresa conjunta a fin de fabricar pistones para nuevas aplicaciones a motor.

La empresa conjunta se centrará principalmente en la producción de pistones para motores diesel y de gasolina para el mercado indio de rápido crecimiento que precisa cumplir con las normativas sobre emisiones, como la Euro IV o superior. También presentará dos nuevos diseños de pistones con galerías refrigeradas con aceite para las nuevas generaciones de motores diesel.

La nueva compañía, que operará bajo el nombre comercial de MAHLE India Pistons Ltd., es una empresa conjunta por partes iguales, en la que MAHLE mantiene el liderazgo industrial y tecnológico. La fábrica de la empresa conjunta se ubicará en la planta de India Pistons Ltd. cerca de Chennai, India. Se espera que la capacidad real de producción de aproximadamente 3,2 millones de pistones por año se duplique antes de transcurridos 3 años. En el año 2008, la sociedad contará con alrededor de 300 empleados como personal y se espera llegar a un volumen de ventas de aproximadamente 25 millones de euros.

Para los próximos tres años, los socios de la empresa conjunta prevén efectuar inversiones considerables en activos fijos, equipos para la planta de producción y sistemas de gestión de calidad

MAHLE GmbH aporta a la empresa conjunta su tecnología de avanzada aplicada al diseño y la fabricación, para satisfacer los requisitos complejos de las plataformas de motores contemporáneas y las emergentes. India Pistons Ltd. lo complementará con la experiencia en fabricación que ha forjado a lo largo de los años.

El Prof. Dr. Heinz K. Junker, Director ejecutivo y Presidente del Consejo de administración de MAHLE Group, declaró «Creemos que MAHLE India Pistons Ltd. tiene potencial para volverse la empresa líder en pistones para el mercado indio, en términos de tecnología y competitividad. Para MAHLE se trata también de un paso estratégico para mejorar nuestra presencia global y nuestra impronta en la producción global.»

MAHLE Group se encuentra entre los 30 mayores proveedores de la industria automotriz del mundo. Como fabricante líder de componentes y sistemas para el motor de combustión interna y sus periféricos, MAHLE se posiciona entre los tres mayores proveedores de sistemas para sistemas de pistón, componentes de cilindros, sistemas de series de válvulas, sistemas de control del aire y sistemas de control de líquidos. Con más de 40.000 empleados en 110 plantas de producción y siete centros de investigación y desarrollo, MAHLE generó ventas superiores a € 4,3 mil millones de euros (US$ 5,8 mil millones) en 2006.

India Pistons Ltd., formada en 1949, es subsidiaria de Amalgamations Group. Se trata de un proveedor homologado de pistones a todos los fabricantes de motores y vehículos líderes de la India. Se la ha asociado estrechamente con sus programas de desarrollo de motores.

Contact Information



  • Contacto:
    MAHLE GmbH
    Birgit Albrecht
    Comunicaciones corporativas/Relaciones públicas
    Pragstraße 26 - 46
    70376 Stuttgart
    Alemania
    Teléfono: +49 (0) 711/501-12506
    Fax: +49 (0) 711/501-13700
    birgit.albrecht@mahle.com