SOURCE: Labuan Offshore Financial Services Authority

April 24, 2009 19:42 ET

Malasia implementa los estándares OCDE para el intercambio de información impositiva

KUALA LUMPUR, MALASIA--(Marketwire - April 24, 2009) - La Autoridad Costa Afuera de Servicios Financieros de Labuan (LOFSA) de Malasia siempre ha estado comprometida con los estándares internacionales sobre el intercambio de información (EOI) tributaria y se adherirá a los nuevos estándares EOI.

El miembro de la Autoridad LOFSA, Datuk Ali Abdul Kadir, comentó que incluso antes de que el requisito más reciente de los EOI surgiera, LOFSA ya había realizado una revisión para retirar las disposiciones legales que pudieran impedir el libre intercambio de información. Se espera que esta revisión gane apoyo parlamentario este año.

En un dialogo esta semana con más de 100 banqueros costa afuera, compañías de fideicomisos y con otros actores costa afuera, Ali expresó que Malasia ya se había comprometido con los estándares EOI detallados en el Artículo 26 del Modelo de Convenio Impositivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Ahora solo es cuestión de tiempo antes que estos estándares sean sustancialmente implementados ya que el proceso ya se ha iniciado”, dijo él.

"Ya nos estamos moviendo hacia la adopción del Artículo 26 del actual Modelo de Convenio Impositivo de la OCDE y también estamos enmendando las secciones relevantes de la ley”, agregó.

Él continuó diciendo que mientras sea esencial que la estructura regulatoria sea enmendada para asegurar que esté en cumplimiento con los estándares internacionales, también es igualmente importante que el lugar en el mercado sea mantenido en consulta con el fin de crear un ambiente de negocios saludable y competitivo dentro de la jurisdicción.

"Siempre hemos cooperado con las autoridades regulatorias y de cumplimento de la ley de otros países sobre los temas impositivos y el crimen financiero, particularmente con el lavado de dinero”.

"Nunca nos hemos posicionado como una jurisdicción secreta y nuestras principales ventajas siempre han sido nuestros precios competitivos, leyes pragmáticas y el acceso a la excelente red de tratados impositivos de Malasia”, continuó diciendo.

La OCDE recientemente ha listado a Malasia y a Labuan en la Categoría II de su informe de progreso como una “Jurisdicción que se ha comprometido a los estándares impositivos internacionalmente aceptados pero que todavía no los ha implementado sustancialmente”. Singapur, Hong Kong, Bélgica y Luxemburgo se encuentran en la misma clasificación.

La LOFSA cumple con los estándares internacionales más altos y ha recibido evaluaciones positivas de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo su Programa de Evaluación del Sector Financiero Costa Afuera.

Adicionalmente, Labuan IBFC ha sido afirmada como una jurisdicción de “bajo riesgo” para el lavado de dinero por el Grupo de Asia Pacífico sobre Lavado de Dinero, una división de la Fuerza de Acción Financiera y un ente asociado de la OCDE.

Contact Information



  • Contactos:
    Autoridad Costa Afuera de Servicios Financieros de Labuan
    Farah Jaafar-Crossby
    +60322738799/+60123261216


    Autoridad Costa Afuera de Servicios Financieros de Labuan
    Izam Shah Arif Shah
    +6087591200/+60123246084