SOURCE: Management Energy, Inc.

February 07, 2011 12:10 ET

Management Energy, Inc. anuncia nuevo enfoque en minería hacia América del Sur

La empresa se posiciona para oportunidades importantes en maeria de carbón metalúrgico y otros minerales en Suramérica

DALLAS, TX--(Marketwire - February 7, 2011) - Management Energy, Inc. (OTCBB: MMEX) anunció hoy la firma y financiamiento inicial de un contrato de opción de carácter exclusivo para su operación minera de carbón metalúrgico en Colombia. Esto coloca a la empresa ante importantes oportunidades dentro del negocio de exportación de carbón metalúrgico en Colombia.

Conjuntamente con este acuerdo, Jack Hanks, presidente y CEO de Management Energy, Inc., comentó sobre el nuevo rumbo de la empresa y las incorporaciones al equipo gerencial con el fin de implementar este enfoque hacia América del Sur.

Mencionó Hanks, "Nos complace anunciar este nueva dirección que ha tomado la empresa. Estamos posicionando a MMEX entre los primeros en desarrollar activos mineros en el explosivo mercado de exportaciones de materias primas en Suramérica para Asia y la India. Estamos comenzando con el mercado de exportación de carbón metalúrgico en Colombia con nuestro contrato de opciones para adquirir el 50% de participación de una empresa minera en la provincia de Boyacá. Estamos asimismo en la etapa inicial de las conversaciones para la participación de la empresa en oportunidades de desarrollo de infraestructura tales como la consolidación y transporte de carbón metalúrgico hacia los puertos de Colombia que dan al Caribe y al Pacífico. Esto se suma a las conversaciones también en su primera fase para la adquisión de activos mineros metálicos en Perú, que incluyen oportunidades para operaciones con mineral de hierro, cinc y cobre.

Al enfatizar en el nuevo plan de negocios, Hanks comentó, "El nuevo plan de negocios de Management Energy busca adquirir activos mineros principalmente en Colombia y Perú y migrar la cotización de MMEX a la Toronto Venture Exchange, y simultáneamente, una cotización dual en las Bolsas ahora integradas de Colombia y Perú. Creemos que esto le dará a nuestros accionistas la mejor oportunidad para reconocer un mayor valor accionario a través de la liquidez de mercado dual en las Bolsas con orientación minera más activas y progresivas del mundo. Además, estas cotizaciones duales aumentarán en gran medida nuestra capacidad de obtener capital para inversiones, con una amplia representación a lo largo de los mercados de Estados Unidos de América, Canadá, Colombia y Perú".

Para complementar esta decisión orientada al mercado suramericano, la empresa vendió su propiedad de carbón térmico en Snider Ranch, Montana en diciembre de 2010 y está negociando la venta de sus activos de carbón térmico en Carpenter Creek, Montana, operación que, de acuerdo con Hanks debería culminarse antes del 1 de marzo de 2011. La empresa aún mantiene su participación en regalías y utilidades netas no operativas en los activos carboníferos del área Bridger-Fromber-Bear en Montana.

La mina de carbón metalúrgico ubicada en Colombia, en la que la empresa piensa adquirir el 50% de participación, se estima que tiene recursos potenciales de carbón metalúrgico de gran calidad que oscilan entre 16 millones de toneladas y 90 millones de toneladas; cuenta con permiso de operación y actualmente produce en pequeña escala. Hanks indicó que la primera meta a cumplir es la definición de los recursos y reservas e informó que la empresa contrató a Norwest Corporation, una importante firma consultora en reservas carboníferas, para llevar a cabo el análisis, que incluye el diseño del programa de perforación para someter a pruebas las reservas. Hanks comentó sobre los aspectos positivos de esta adquisición: "Esta transacción tiene varios elementos clave para la empresa; en primer lugar, hemos unido esfuerzos con socios locales importantes que tienen amplio conocimiento sobre esta zona minera de carbón metalúrgico, que puede llevarnos a adquisiciones de activos adicionales; en segundo lugar, la mina tiene permiso de operación y tercero, la mina está actualmente produciendo carbón. Una vez que adquiramos el 50% de participación, contaremos con flujo de caja y estaremos en capacidad de aumentar considerablemente la producción junto con una ventaja potencialmente importante en las reservas recuperables resultantes. Estimamos que estos atributos pudieran aumentar considerablemente la valoración de la empresa".

Incorporaciones al equipo gerencial de Management Energy.
La empresa anunció también las nuevas incorporaciones a su equipo gerencial que incluyen a Nabil Katabi, en la Junta Asesora de MMEX y Pablo Avendano Barrera, vicepresidente de finanzas de MMEX, quienes se suman a la sólida experiencia de la empresa en Suramérica.

Nabil Katabi, Junta Asesora de MMEX

El señor Katabi se desempeña actualmente como gerente de desarrollo de proyectos de Maple Energy, plc y en 1996, se unió a Maple Resources (Dallas), una empresa predecesora de MMEX. En 1998, fue nombrado gerente de desarrollo de proyectos para las empresas Maple en Perú. Su principal responsabilidad ha sido el desarrollo de nuevos proyectos, como el Proyecto de Etanol para Maple Peru, ahora Maple Energy, plc. Antes de unirse a Maple, el señor Katabi trabajó en Banque Indosuez en Copenhage, Dinamarca, como analista financiero a cargo de la colocación de valores internacionales. El señor Katabi tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia (1995) y un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en ciencias políticas de la Universidad de La Sorbona de París (1997) También ostenta un Diploma de Comercio en Negocios y Finanzas Internacionales de la Escuela Superior de Comercio de París (1991).

Pablo Avendano Barrera, vicepresidente de finanzas de MMEX

El señor Avendano ha trabajado con fondos de capital privado (private equity) en los sectores de energía, materias primas, operaciones bursátiles e infraestructura durante más de 15 años. Recientemente, se unió a MMEX luego de que se desempeñara como CEO de la compañía peruana Energy Capital SAFI. De 2007 a 2009, el señor Avendaño se desempeñó como funcionario de desarrollo de negocios en la Junta de Inversiones del Fondo del Plan de Pensiones del Sector Público de Canadá, dedicado a las inversiones en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), Asia y Latinoamérica. Entre 1999 y 2006, desempeñó varias funciones con BNP Paribas como gerente de riesgos e inversión en Canadá, Perú y la oficina principal en París, donde manejaba desde carteras de compañías de mediana capitalización hasta inversiones en el rango de los mil millones de dólares y con anterioridad, fue gerente de finanzas corporativas de C&I BNP Panama. El señor Barrera es egresado de la Universidad Paris-Dauphine (1992), una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Lyons (1993) y un Diploma de Estudios Avanzados en Economía en Mercados Emergentes de la Universidad de La Sorbona de París (1994).

Acerca de Management Energy, Inc.
Management Energy, Inc. es una empresa para la etapa de exploración de activos mineros dedicada a la adquisición y desarrollo de activos carboníferos y otros en minería en América del Sur. La empresa se dedica a la búsqueda de depósitos minerales y de carbón, viables comercialmente, a través de las propiedades que posee actualmente o mediante adquisiciones. Management Energy, Inc. es una empresa que cotiza en el mercado extrabursátil (OTC) bajo el símbolo "MMEX" y tiene sus oficinas principales en Dallas, Texas, EE. UU. Si desea más información, visite www.mmexenergy.com.

Este documento puede contener "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Cuando la empresa emplea términos como "pudiera", "espera", "intenta", "debería", "cree", "estima", "anticipa", "proyecta", "pronostica" o expresiones similares, está realizando declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas reflejan planes y expectativas actuales y están basadas en información que está disponible en la actualidad. No son garantía de desempeño futuro y conllevan riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos discutidos en los informes que la empresa presenta en ocasiones ante la Comisión de Bolsa y Valores. La empresa no asume obligación alguna para actualizar ni revisar ninguna declaración prospectiva, ni para actualizar los motivos por los cuales los resultados pudieran diferir de los proyectados en cualquier declaración prospectiva.

Contact Information



  • Contacto con inversionistas y medios de comunicación

    Ms. Katie Roux
    Management Energy, Inc.
    Teléfono: +1.214.880.0400
    kroux@maplecos.com