SOURCE: iPass Inc

iPass Inc

November 03, 2014 03:01 ET

Mapa de crecimiento de Wi-Fi de iPass muestra un punto de acceso público por cada 20 personas en el planeta para el año 2018

Estudio conjunto con analistas de Maravedis Rethink muestra que Europa lidera en Wi-Fi a nivel mundial

REDWOOD SHORES, CA--(Marketwired - Nov 3, 2014) - iPass Inc. (NASDAQ: IPAS), la mayor red comercial de Wi-Fi del mundo, ha revelado los resultados de la investigación más amplia y profunda sobre los despliegues de puntos de acceso público Wi-Fi a nivel mundial en su mapa de crecimiento de Wi-Fi. Los datos, suministrados por los analistas de Maravedis Rethink, muestran que habrá 47,7 millones de puntos de acceso público Wi-Fi desplegados en todo el mundo a finales de 2014. El mapa muestra que en los próximos cuatro años, la cantidad de puntos de acceso en el mundo aumentará a más de 340 millones; aproximadamente un punto de acceso Wi-Fi por cada veinte personas en el planeta para 2018. En la actualidad, comparativamente, existe un punto de acceso Wi-Fi por cada 150 personas. Otros puntos destacados del mapa de crecimiento de Wi-Fi incluyen:

  • Francia es el "país de Wi-Fi" en 2014 con más puntos de acceso en total, seguido por los Estados Unidos y el Reino Unido. Esto cambiará en 2018 a los Estados Unidos, seguido por China y Francia.
  • Europa es el "continente de Wi-Fi" con el 50% del Wi-Fi estate del mundo en 2014. En 2018, Asia le quitará este título a Europa.
  • Hoy día, China tiene 5 veces más puntos de acceso comerciales de Wi-Fi que ningún otro país.
  • La comunidad Wi-Fi ha sido impulsada por Europa y luego Norteamérica, pero Asia las alcanzará en 2018.
  • Hoy día 22,7 millones de puntos de acceso Wi-Fi son habilitados para roaming entre diferentes redes de proveedores; este número aumentará a 289,3 millones en 2018.

"En los últimos años hemos visto el surgimiento de la primera generación de ‘Wi-Fi’. Wi-Fi se ha hecho nuevamente muy popular; de hecho, es considerada por la mayoría como una herramienta esencial, al igual que el agua o la electricidad”, dijo Evan Kaplan, presidente y CEO de iPass. “La mayoría de los dispositivos que utilizamos son para Wi-Fi solamente y hasta en los teléfonos 4G más avanzados, el 78% de los datos pasa a través de Wi-Fi. En pocas palabras, es la red preferida de los consumidores y pronto estos serán capaces de transitar por esta red alternativa de millones de puntos de acceso”.

Puntos de acceso en aviones, trenes y comunidades
Wi-Fi también estará disponible en el 60% de los aviones y el 11% de los trenes en 2018. En 2014 esa cifra es de solo el 16% de los aviones y el 3% de los trenes equipados con conexión Wi-Fi gratuita. Los puntos de acceso público Wi-Fi comunitarios experimentarán el crecimiento más explosivo, pasando de poco menos de 40 millones en 2014 a más de 325 millones en 2018.

“El crecimiento de los puntos de acceso comunitarios está llevando la Wi-Fi pública de las ciudades a los suburbios. Los operadores de línea fija con la banda ancha súper rápida están convirtiendo a los abonados residenciales en proveedores de puntos de acceso comunitarios a razón de 1 por segundo. Durante muchos años, todas las conversaciones en torno a la movilidad han sido sobre 3G/4G y un puñado de operadores de telefonía móvil. Nuestros datos muestran que en los próximos años será Wi-Fi la que robará el centro de atención a medida que la sed de datos de los consumidores vaya más allá de lo que ofrece cualquier celular, y que los dueños de negocios vean el valor que les brinda Wi-Fi para ayudarlos a diferenciarse e innovar”, dijo Peter White, cofundador de Maravedis Rethink.

La revolución de Wi-Fi
La investigación mostró que Wi-Fi está cambiando las estructuras de poder de la industria de las telecomunicaciones. El 50% de todos los puntos de acceso comerciales están controlados por marcas cuyo negocio principal no es las telecomunicaciones. Hace apenas unos años había solo un puñado de proveedores de Wi-Fi; ahora hay millones. A diferencia del mundo celular altamente regulado, Wi-Fi es orgánica, emergente y empodera; no está regulada y cualquiera puede implementarla fácilmente. Como resultado, estamos siendo testigos de un cambio de poder de las empresas de telecomunicaciones tradicionales a los dueños de negocios, como cafés, hoteles y minoristas, que están entrando en el juego de Wi-Fi.

“Está emergiendo una red global Wi-Fi desordenada y fragmentada; el reto es que tiene que ser fácil de acceder para los consumidores y sencilla de monetizar para los proveedores. Aquí es donde vemos entrar a jugadores de plataformas como Facebook y Google. Ellos tienen la capacidad de ayudar a que este nuevo tipo de proveedor de Wi-Fi reciba un pago en monedas significativas, es decir, dinero en efectivo, publicidad o datos de usuarios”, añadió Kaplan. “Basta con mirar 10 años atrás, cuando muchos negocios estaban infrautilizando sus activos en línea antes de la aparición de Google AdSense; ahora muchos están logrando importantes ingresos con esto”.

Acerca de iPass
iPass posibilita que los viajeros de negocios se mantengan conectados proporcionándoles acceso Wi-Fi mundial económico y conveniente a través de teléfonos inteligentes, tabletas y laptops. Fundada en 1996, iPass (NASDAQ: IPAS) es la red Wi-Fi comercial más grande del mundo que abarca más de 120 países y territorios y le vende a más de 700 grandes corporaciones, proveedores de servicios de telecomunicaciones y otros socios estratégicos a nivel mundial. A través de su modelo de entrega en la nube, iPass conecta a viajeros de negocios con más de 13 millones de puntos de acceso Wi-Fi ubicados en aeropuertos, aviones, hoteles y áreas públicas. Con la creciente necesidad de conectividad rápida y de alto ancho de banda, iPass permite que los viajeros de negocios permanezcan cerca de lo más importante mientras viajan, incluido acceso a video, comunicaciones unificadas, conferencias web y otras aplicaciones basadas en la nube.

Acerca de Maravedis-Rethink
Maravedis-Rethink es una empresa conjunta entre las dos firmas líderes de analistas de infraestructura inalámbrica Maravedis LLC y Rethink Research. Las dos empresas se dedican desde 2002 a la producción de la investigación y el análisis más fiable sobre la infraestructura inalámbrica de banda ancha (incluyendo LTE, Wi-Fi de operador, células pequeñas, red básica y red de retorno inalámbrica), así como las regulaciones del espectro de la industria y las tendencias de los operadores.

Contact Information