SOURCE: MAQUET Cardiovascular

MAQUET Cardiovascular

May 19, 2011 02:00 ET

MAQUET Cardiovascular recibe marca de conformidad (CE) para el injerto aórtico CARDIOROOT

WAYNE, NJ--(Marketwire - May 19, 2011) - MAQUET Cardiovascular anunció hoy que recibió la aprobación de la marca de conformidad europea para su injerto aórtico CARDIOROOT. El injerto aórtico de raíz CARDIOROOT, con un innovador diseño en una sola pieza, lo utilizarán cirujanos vasculares y cardiovasculares para reparar quirúrgicamente o reemplazar aortas dañadas. Se espera que esté disponible para la venta en la Unión Europea en los próximos 60 días.

El distintivo diseño de CARDIOROOT simula la anatomía de la raíz aórtica natural del paciente, incluyendo los senos de valsalva naturales, importantes desde el punto de vista clínico, que suministran sangre a las propias arterias del corazón. La forma anatómicamente adecuada de CARDIOROOT permite suturar fácilmente el resto de la válvula o una válvula prostética dentro de la arteria, con lo que se evitan posibles sangrados, a la vez que se reduce el tiempo del procedimiento quirúrgico.

"El concepto único de MAQUET CARDIOROOT combina una excelente suturabilidad con un manejo estricto. No solamente es más sencillo de implantar, sino que su forma sin pliegues acopla perfectamente con la anatomía de la raíz aórtica", comentó Nicolás Bishoff, M.D., jefe del departamento de cirugía cardiovascular y torácica en el Centre Hospitalier Mulhouse, en Francia.

"Nos complace que las autoridades europeas hayan aprobado el uso de CARDIOROOT y esperamos comercializar este innovador injerto en Europa", comentó Brad Cilley, vicepresidente de marketing de MAQUET Cardiovascular "CARDIOROOT tiene un manejo y suturabilidad extraordinarios que son distintivos de los injertos quirúrgicos de MAQUET, que se emplean a diario en la Unión Europea en procedimientos para salvar vidas. El lanzamiento de CARDIOROOT continúa con la tradición de larga data de MAQUET Cardiovascular de proporcionar innovadores injertos quirúrgicos a cirujanos cardiotorácicos y vasculares para el beneficio de sus pacientes".

Cartera de injertos vasculares de MAQUET
Todos los injertos vasculares de MAQUET están diseñados para resultados óptimos en pacientes y cuentan con tecnologías para mejorar la hemostasia, estimular los tejidos en crecimiento, promover la curación natural y brindar durabilidad a largo plazo.

El injerto aórtico CARDIOROOT es la última adición a la cartera de de injertos quirúrgicos líderes en el mercado de MAQUET Cardiovascular, que incluye la línea HEMASHIELD de injertos aórticos, los injertos vasculares más utilizados y estudiados en el mercado mundial de cirugía cardiotorácica. Se han implantado más de dos millones de injertos HEMASHIELD a pacientes alrededor del mundo, con una eficacia clínica claramente demostrada y excelentes resultados. Los injertos INTERGARD de MAQUET incluyen los innovadores injertos de punto INTERGARD con una construcción de tricot inverso para resistir la dilatación postoperatoria, el injerto INTERGARD ULTRATHIN recubierto de heparina, diseñado para promover la permeabilidad del injerto e INTERGARD SILVER, el primer injerto quirúrgico antimicrobiano del mundo.

Acerca de MAQUET
Como socio digno de la confianza de hospitales y médicos desde 1838, MAQUET es un líder mundial en sistemas médicos que promueven los avances en intervenciones quirúrgicas, procedimientos cardiovasculares y cuidados intensivos. MAQUET desarrolla y diseña innovadores productos y aplicaciones terapéuticas para quirófanos, laboratorios híbridos de quirófanos/cateterismo, unidades de cuidados intensivos y transporte de pacientes dentros de hospitales de terapia intensiva, con lo que mejora los resultados y la calidad de vida de los pacientes.

Las especialidades cardiovasculares incluyen terapia de contrapulsación con balón intraaórtico (IABC) para asistencia cardiaca, cirugía de derivación de la arteria coronaria, cirugía vascular aórtica y periférica; así como circulación extracorpórea. La cartera de cuidados críticos incluye ventiladores para unidades de cuidados intensivos y equipos de anestesia con liderazgo en el mercado. MAQUET también dota instalaciones quirúrgicas con infraestructura a los lugares de trabajo quirúrgico con infraestructura crítica, como el diseño flexible de quirófanos y unidades de cuidados intensivos; mesas de quirófano, lámparas y unidades de suministro de techo; e integración en el quirófanos para manejo de datos de imágenes.

MAQUET es una subsidiaria del grupo sueco GETINGE GROUP que cotiza en Bolsa. En 2010, MAQUET generó casi la mitad de los ingresos anuales de la empresa de U$3,2 mil millones. La empresa tiene 12.000 empleados en todo el mundo, incluso 5.000 empleados en 36 organizaciones de ventas internacionales y organizaciones de servicios, así como una red de más de 250 representantes de ventas. Para obtener máa información, visite www.maquet.com y www.getingegroup.com.

MAQUET -- La norma de oro.

Contact Information