SOURCE: MAQUET Cardiovascular

MAQUET Cardiovascular

March 16, 2011 02:00 ET

MAQUET Cardiovascular recibe marca de conformidad europea para su injerto vascular FUSION BIOLINE

WAYNE, NJ--(Marketwire - March 16, 2011) - MAQUET Cardiovascular anunció hoy que ha recibido la aprobación de marca de conformidad europea (CE) para su injerto vascular FUSION BIOLINE, indicada para uso en pacientes con enfermedad arterial periférica (EAP).

A diferencia de los injertos vasculares tradicionales que utilizan un solo material, FUSION es un injerto sintético formado por dos capas — una capa interna compuesta de politetrafluoroetileno extruido y expandido (ePTFE) y una capa externa compuesta por un tejido de punto de poliéster PET. Estas dos capas están fundidas juntas con un adhesivo exclusivo de policarbonato-uretano. Esta construcción única de dos capas le brinda beneficios al paciente, tanto durante como después de la cirugía, inclusive el cumplimiento axial para un mejor manejo en comparación con los injertos ePTFE comunes, alta resistencia de retención de sutura y durabilidad para rendimiento a largo plazo, y mínimo sangrado en los orificios de sutura para una mejor hemostasia. FUSION BIOLINE se basa en esta plataforma con la adición de un revestimiento BIOLINE de heparina en el interior de la capa ePTFE del injerto. El revestimiento BIOLINE, que ha sido utilizado con éxito en la línea de productos cardiopulmonares de MAQUET desde 1995, combina una capa de albúmina, la proteína principal de la sangre, con heparina, una sustancia ampliamente conocida como un antitrombogénico seguro y eficaz. Este revestimiento está diseñado para ofrecer las propiedades anticoagulantes de la heparina en un injerto de derivación periférica. El revestimiento BIOLINE de los productos cardiopulmonares de MAQUET ha demostrado una reducción en la actividad de coagulación (i) y una reducción de la adherencia de plaquetas y la formación de trombos. (ii) (iii)

"El nuevo injerto vascular FUSION BIOLINE combina las ventajas de los injertos de poliéster y ePTFE, entre ellas, no se produce sangrado por los orificios de sutura y la permeabilidad del injerto es mejor debido al revestimiento de heparina interior", dijo Dr. Afshin Assadian, Jefe del Departamento de Cirugía General y Vascular en Wilhelminenspital Vienna en Austria. "La combinación de estos dos materiales de injerto, junto con la ventaja de ofrecer un producto con revestimiento de heparina, lleva los injertos vasculares al siguiente nivel. Espero que esto se traduzca a una mejor permeabilidad del injerto a largo plazo y una mayor satisfacción del paciente".

Se estima que en Europa hay 6 millones de adultos afectados por EAP, una enfermedad de los vasos sanguíneos que provoca el estrechamiento y endurecimiento de las arterias que irrigan las piernas y los pies y puede amenazar la función e integridad de un miembro. Los pacientes que sufren una EPA grave pueden requerir una cirugía de derivación arterial periférica de la pierna, en la que se utiliza una vena de otra parte del cuerpo o un injerto sintético para rodear los bloqueos y restaurar el flujo sanguíneo.

"Al sumar los beneficios de la heparina a la construcción híbrida de FUSION, el injerto FUSION BIOLINE establece un nuevo estándar en injertos de derivación periférica", dijo Anders Bodo, Presidente de la Unidad de Intervenciones Vasculares de MAQUET Cardiovascular. "Esperamos la comercialización de este injerto innovador en Europa, que continúa nuestra larga tradición de brindar injertos quirúrgicos avanzados a cirujanos cardiotorácicos y vasculares en beneficio de sus pacientes”.

Cartera de injertos vasculares de MAQUET
Todos los injertos vasculares MAQUET están diseñados para óptimos resultados en pacientes y cuentan con tecnologías para mejorar la hemostasia, estimular los tejidos en crecimiento, promover la curación natural y proporcionar durabilidad a largo plazo.

El injerto FUSION BIOLINE es la última adición a la cartera de injertos quirúrgicos líderes en el mercado de MAQUET Cardiovascular, que incluye la línea HEMASHIELD de injertos aórticos, los injertos vasculares más utilizados y estudiados en el mercado mundial de cirugía cardiotorácica. Más de 2 millones de injertos HEMASHIELD han sido implantados en pacientes de todo el mundo, con una eficacia clínica claramente demostrada y excelentes resultados. Los injertos INTERGARD de Maquet incluyen los innovadores injertos de punto INTERGARD con la construcción de tricot inverso para resistir la dilatación postoperatoria, el injerto INTERGARD ULTRATHIN recubierto con heparina, diseñado para promover la permeabilidad del injerto, y INTERGARD SILVER, el primer injerto quirúrgico antimicrobiano del mundo.

Acerca de MAQUET
Como socio de confianza de hospitales y médicos desde 1838, MAQUET es un líder mundial en sistemas médicos que hacen progresar las intervenciones quirúrgicas, los procedimientos cardiovasculares y el cuidado intensivo. MAQUET desarrolla y diseña productos innovadores y aplicaciones terapéuticas para quirófanos, laboratorios de quirófano/cateterismo híbridos, unidades de cuidados intensivos y transporte de pacientes en hospitales de terapia intensiva, mejorando los resultados y la calidad de vida de los pacientes.

Las especialidades cardiovasculares incluyen terapia de contrapulsación con balón intraaórtico (IABC) para asistencia cardíaca, cirugía de derivación de la arteria coronaria, cirugía vascular periférica y aórtica, así como circulación extracorpórea. La cartera de Cuidados Críticos incluye ventiladores de cuidados intensivos y equipos de anestesia líderes en el mercado. MAQUET también dota a los lugares de trabajo quirúrgico con infraestructura crítica, como el diseño flexible de quirófanos y unidades de cuidados intensivos, mesas de quirófano, luces y unidades de suministro de techo e integración en el quirófano para gestión de datos de imágenes.

MAQUET es una subsidiaria del grupo sueco GETINGE GROUP que cotiza en bolsa. En 2010, MAQUET generó casi la mitad de los ingresos anuales de la compañía de $3.200 millones. La compañía tiene 12.000 empleados en todo el mundo, incluso 5.000 empleados en 36 organizaciones de ventas internacionales y organizaciones de servicios, así como una red de más de 250 representantes de ventas. Para obtener más información, visite www.maquet.com y www.getingegroup.com.

MAQUET -- La norma de oro.

(i) Fraedrich et al.Un nuevo proceso de unión de heparina covalente de circuitos extracorpóreos mejora la hemocompatibilidad de equipos de derivación cardiopulmonar. Estudio clínico presentado en el 23º Congreso de la Sociedad Alemana de Cirugía Torácica y Cardiovascular, Alemania,1995.

(ii) Feyrer et al. Reducción de la disfunción neuropsicológica después de la cirugía cardiaca con circuitos de derivación cardiopulmonar recubiertos de heparina. Kardiotechnik. Enero de 1998.

(iii) Palatianos et al. Un estudio prospectivo, doble ciego, sobre la eficacia del circuito de perfusión extracorpórea heparinizada de superficie BIOLINE.

Contact Information