Marcas globales consiguen apoyo público para el Programa Mundial de Alimentos y las familias afectadas por la guerra


ROMA, ITALIA--(Marketwired - Sep 20, 2015) - El 21 de septiembre, el Día Internacional de la Paz, las marcas globales están uniendo fuerzas en todas las industrias y geografías en un esfuerzo sin precedentes para poner de relieve el papel fundamental que desempeña la asistencia alimentaria en la creación de un mundo más pacífico. Muchas empresas están donando canales de televisión y medios digitales para impulsar el apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA), la agencia de las Naciones Unidas en primera línea en la lucha contra el hambre.

A medida que aumenta la crisis de los refugiados en el mundo y merman los recursos humanitarios, este esfuerzo multisectorial respaldado primero por McDonald’s representa una poderosa forma tangible de que la gente marque una verdadera diferencia en pos de la paz y apoye a los refugiados y a los desplazados que luchan a diario por alimentar a sus familias. Entre las empresas que están prestando apoyo se encuentran Burger King, Cargill, DreamWorks Animation, Facebook, Google, MasterCard, McCain Foods, McDonald’s, OMD, Twitter, TBWA y United Airlines.

“Hoy se trata de personas de todas las regiones y culturas que se unen para actuar por un mundo pacífico y sin hambre”, dijo Ertharin Cousin, directora ejecutiva del PMA. “La asistencia alimentaria juega un papel importante en tiempos de conflicto para salvar vidas y aliviar el sufrimiento. La comida une a las familias y las mantiene unidas. La seguridad alimentaria les da esperanza en tiempos desesperados al tiempo que elimina la necesidad de las familias a recurrir a medidas extremas y peligrosas como la única opción para su supervivencia”.

En televisión e Internet, muchas empresas están utilizando los medios y los canales sociales donados para mostrar un comercial de 30 segundos con la marca PMA llamado “símbolos”. TBWA desarrolló este comercial con fondos proporcionados por McDonald’s. El comercial resalta la conexión entre la guerra y el hambre, la magnitud de las necesidades actuales y cómo una donación al PMA puede marcar la diferencia. A su vez, muchas de las empresas están apoyando el esfuerzo para amplificar el mensaje desde sus páginas de medios sociales con las ilustraciones correspondientes, incluido un llamado a apoyar a las familias afectadas mediante una donación al PMA.

“La humanidad tiene un futuro como un todo. Este esfuerzo representa un gran ejemplo de cómo las personas y las empresas pueden unir fuerzas para asegurar el logro del objetivo de un futuro donde nadie pase hambre”, agregó Cousin.

Todo lo recaudado en esta iniciativa irá al fondo para respuesta de emergencia del PMA que se utiliza para apoyar las operaciones más críticas de la organización, entre ellas, la crisis en Siria, Irak, Sudán del Sur y Yemen. Con un cifra de desplazados que supera a la de Segunda Guerra Mundial, las necesidades son mayores que los recursos.

“El sector privado tiene un papel importante que desempeñar en la erradicación del hambre y la promoción de la paz”, dijo Jay Aldous, Director para las Alianzas con el sector privado del PMA. “Y este esfuerzo global es un excelente ejemplo de unión de las marcas en una sola voz para lograr un impacto tangible en las vidas de las personas vulnerables”.

El PMA es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo para lucha contra el hambre en todo el planeta, llevando asistencia alimentaria en situaciones de emergencia y trabajando con las comunidades para mejorar su nutrición y aumentar su resistencia. Cada año, el PMA asiste en promedio a 80 millones de personas en unos 80 países.

Síganos en Twitter @wfp_media

Información de contacto:



Para más información, comuníquese con (dirección electrónica: nombre.apellido@wfp.org):
Peter Smerdon
WFP/Roma
Tel. +39 06 6513 2150
Mob. +39 342 878 4107

Tyler Guthrie
WFP/Roma
Tel. +39 06 6513 3873
Mob. +39 348 024 4246

Damian Kean
WFP/Bangkok
Tel. +66 2 6598 616 ext. 2160
Mob. +66 81 701 9208

Bettina Luescher
WFP/Ginebra
Tel. +41 22 917 8564
Mob. + 41-79-842-8057

Gregory Barrow
WFP/Londres
Tel. +44 20 72409001
Mob. +44 7968 008474

Gerald Bourke
WFP/Nueva York
Tel. +1-646-5566909
Mob. +1-646 525 9982

Monica Salvitti
WFP/Sydney
Tel. +61 40 040 6886