SOURCE: Xtera Communications

April 17, 2009 19:30 ET

Marcatel acelera sus nuevas ofertas de servicio con la Plataforma de Transporte Óptico 6400 de Xtera

La capacidad avanzada ROADM de la OTP 6400 brinda flexibilidad sin paralelo para las ofertas de servicio, enrutado y restauración

MONTERREY, MÉXICO y ALLEN, TX--(Marketwire - April 17, 2009) - Xtera Communications, proveedora mundial de soluciones ópticas de siguiente generación, anunció hoy que Marcatel, proveedora de servicios completos de telecomunicaciones de video, voz y datos en los mercados mexicano y estadounidense, ha seleccionado la OTP (Plataforma de Transporte Óptico) 6400 y ya la está desplegando como un medio rentable para introducir rápidamente una amplia gama de medios y servicios de comunicaciones.

Como parte de su expansión general, Marcatel está invirtiendo en la transformación de toda su red para satisfacer las solicitudes de sus clientes de servicios orientados de video, voz y datos, convirtiéndose en una de las principales empresas triple-play en el mercado mexicano. Al seleccionar la OTP 6400 de Xtera para su red troncal, la empresa está aprovechando una arquitectura flexible que crece al ritmo de la demanda de servicio, permite ofrecer una amplia gama de servicios y se ajusta por completo a las iniciativas de Marcatel para expander su liderazgo tecnológico en los mercados a los que atiende.

La OTP 6400 de Xtera minimiza la necesidad de planear anticipadamente los tipos de servicio y mejora enormemente la flexibilidad del enrutado del servicio. El sistema usa una tecnología de ROADM (multiplexor óptico de adición/supresión reconfigurable) que le permite a Marcatel reenrutar rápidamente los servicios sin enviar técnicos a varios lugares, acelerando con ello el abasto de nuevos servicios, mejorando la satisfacción del cliente y reduciendo los gastos operativos.

Marcatel seleccionó la OTP 6400 de Xtera porque es una plataforma comprobada que se ha implementado satisfactoriamente para transformar redes en América del Norte y alrededor del mundo. "Estamos muy complacidos de poder ofrecer servicios de valor agregado a nuestros clientes mediante el uso de esta tecnología", dijo Andrés Cordovez, Vicepresidente de Abastecimiento de Red y Servicio de Marcatel. "La OTP 6400 ofrece la flexibilidad que estábamos buscando e incluye funciones como transpondedores listos para ethernet que ayudarán a Marcatel a ampliar su participación en el mercado en Redes de siguiente generación."

La red óptica operada por Marcatel es un componente fundamental de la infraestructura de telecomunicaciones de América del Norte y conecta a las ciudades más importantes de México con el mercado de los Estados Unidos. "Marcatel está creando una red con tecnología de vanguardia para ofrecer a sus clientes los servicios convergentes que necesitan y demandan", dijo Manuel Andrade, Vicepresidente Senior de Ventas en el Continente Americano y la Península Ibérica de Xtera Communications. "Nos sentimos honrados de que Marcatel confíe a Xtera una función fundamental en un proyecto crucial para su misión que prolongará el liderazgo de Marcatel a futuro."

La OTP 6400 soporta servicios existentes y nuevos servicios a base de ethernet para video voz y datos. Se puede desplegar para soportar una variedad de arquitecturas y permite el crecimiento de la red para ofrecer rutas adicionales que satisfagan necesidades de servicio y restauración. Las rápidas capacidades de planeación de red y abastecimiento de servicio de la OTP 6400 permiten a los proveedores de servicio evolucionar rentablemente sus redes para satisfacer las cambiantes demandas de servicio de su base de clientes. La OTP 6400 soporta una multitud de servicios incluidos 2.5Gb/s, 10Gb/s, Ethernet (1GbE, 10GbE), DVB (transmisión de video digital) y SAN.

Acerca de Marcatel

Marcatel, fundada en 1996, ofrece productos de voz, datos e infraestructura a los mercados empresarial y residencial a través de su red de fibra óptica de alta capacidad con una longitud aproximada de 2,700 kilómetros que se extiende sobre todo el territorio mexicano. Su cartera de servicios de voz incluye soluciones de telefonía local y de larga distancia, números 800, tarjetas pre y postpagadas con cobertura mundial, conferencias de audio, IP-PBX hospedado y líneas telefónicas virtuales, entre otros. Los servicios de datos incluyen el acceso a Internet a través de DSL, conexiones dedicadas, inalámbricas, telefónicas y VPN. Otros servicios incluyen líneas privadas, lambdas, co-ubicación y arrendamiento de frecuencia. Marcatel también ofrece soluciones de centro de contacto para complementar sus servicios de telecomunicaciones, ofreciendo los mejores paquetes de comunicación para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Acerca de Xtera Communications

Xtera Communications es especialista en infraestructura de red que ofrece la mayor capacidad, alcance y densidad. Nuestras tecnologías submarinas, metro y WAN de largo alcance junto con nuestros conocimientos especializados en despliegue impulsan el éxito de los clientes y su valor a largo plazo.

Xtera ofrece una extensa cartera de soluciones de transporte óptico para redes de largo alcance, regionales, metropolitanas y submarinas, así como soluciones de administración de tráfico WAN para empresas y compañías de telecomunicaciones.

Con despliegues en cuatro continentes, la cartera de transporte óptico de Xtera ayuda a proveedores de servicio de todo el mundo a llegar a nuevos mercados a través de nuevos despliegues y aumenta la vida de sus redes existentes con actualizaciones rentables. Las innovadoras soluciones de administración de tráfico WAN ofrecen a los clientes el mejor precio/desempeño en optimización de red.

Xtera da una convincente ventaja a sus clientes al maximizar la capacidad, el alcance y el valor de su red.

Para obtener más información visite www.xtera.com

Contact Information