SOURCE: Global Hyatt Corporation

November 29, 2006 22:53 ET

Mark S. Hoplamazian nombrado Presidente y CEO de Global Hyatt Corporation

El antiguo Presidente de la organización Pritzker asume la función permanente de Presidente y CEO después de ejercer como Presidente interino

CHICAGO, IL -- (MARKET WIRE) -- November 29, 2006 -- Thomas Pritzker, Presidente de la Junta de Global Hyatt Corporation, anunció hoy que Mark S. Hoplamazian ha sido nombrado Presidente y Director Ejecutivo de la empresa. Hoplamazian ha prestado servicio como Presidente interino de Global Hyatt desde el 1º de julio de 2006.

Antes de ser nombrado Presidente interino, Hoplamazian fue Presidente de The Pritzker Organization, LLC, donde administraba las actividades de comercio bancario e inversión de la empresa. Trabajó para la organización basada en Chicago, que es el principal asesor financiero y de inversiones para diversas empresas de propiedad de la familia Pritzker, incluso Global Hyatt Corporation, en diversos cargos desde 1989, trabajando muy cerca de Thomas Pritzker durante su permanencia allí.

"Mark ha participado como consultor en las actividades empresariales de Global Hyatt durante muchos años", afirmó Pritzker. "Haber trabajado con Mark los últimos 17 años me da gran confianza en sus habilidades; creo que aportará una perspectiva renovada a Hyatt. Nuestra Junta se reunió la semana pasada y avaló con entusiasmo el nombramiento de Mark."

"Me siento afortunado por haber disfrutado de la oportunidad de compenetrarme con el negocio durante varios meses antes de asumir el puesto de CEO", aseguró Hoplamazian. "Lo que vi es una empresa sólida con empleados apasionados, bien encaminada para el crecimiento. Estoy impaciente por trabajar con todos los asociados de Global Hyatt y con la Junta Directiva para concretar el gran potencial de la empresa a través de un excelente servicio a nuestros clientes y a los dueños de nuestras propiedades."

Hoplamazian, de 43 años, ha participado en nombre de los intereses comerciales de la familia Pritzker en la formación de varias empresas; ha prestado servicios en la junta directiva de varias empresas privadas. Actualmente forma parte de la Junta de Síndicos de la Latin School of Chicago y en la Junta Asesora de Facing History and Ourselves. Hoplamazian es miembro de la clase Discovery de Henry Crown Fellowship en Aspen Institute. Se graduó en Harvard College y obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Chicago. Reside en Chicago con su esposa y tres hijos.

Acerca de Global Hyatt Corporation

Existen 217 hoteles y lugares de vacaciones Hyatt (más de 90.000 habitaciones) en 43 países de todo el mundo, que funcionan bajo las marcas Hyatt(R), Hyatt Regency(R), Grand Hyatt(R) y Park Hyatt(R) brands. En la actualidad, hay 47 hoteles y lugares de vacaciones Hyatt en desarrollo, incluyendo 15 nuevos hoteles en China. Global Hyatt Corporation también es propietario de Hyatt Vacation Ownership, Inc. operador de las 12 propiedades de tiempo compartido y residenciales por loteo Hyatt Vacation Club, Hyatt Equities, L.L.C. (propiedad de hotel), Select Hotels Group L.L.C. (propietario, administrador y franquiciante de 163 hoteles AmeriSuites, hoteles Hyatt Place y Summerfield Suites) y U.S. Franchise Systems, Inc. (franquiciante de 95 Hawthorn Suites y de 265 Microtel Inns y Suites).

Desde los EE.UU. y Canadá, se pueden hacer reservas para cualquier hotel Hyatt del mundo llamando al 1-800-233-1234 o registrándose en www.hyatt.com.

Contact Information