SOURCE: Marketwire

July 07, 2010 13:12 ET

Marketwire adquiere Sysomos

Soluciones de monitoreo de medios sociales, análisis de tono e inteligencia de negocios complementan la distribución de noticias e intercambio de contenido

TORONTO--(Marketwire - July 7, 2010) - Marketwire anunció hoy su adquisición de Sysomos, con sede en Toronto, el proveedor de soluciones de inteligencia de negocios para monitoreo de medios sociales y análisis de tono. La medida apoya las ofertas de productos de monitoreo mediático y medios sociales de Marketwire y fortalece la posición de la empresa como líder global en maximizar tecnologías para el avance de las comunicaciones.

Sysomos trae inteligencia de negocios a los medios sociales, proporcionando acceso instantáneo e ilimitado a las conversaciones de medios sociales para saber rápidamente lo que está sucediendo, por qué está sucediendo y quién está conduciendo las conversaciones. Gracias al acceso a información detallada e integral y con una perspectiva de lo que ocurre dentro del ecosistema de medios sociales, las corporaciones, los expertos en marketing, las agencias de relaciones públicas y los profesionales de comunicaciones pueden tomar decisiones más inteligentes y estratégicas y hallar nuevas y distintas maneras de desarrollar asociaciones más sólidas, mejorar la lealtad e incrementar las ventas.

PUNTOS IMPORTANTES

  • La adquisición de Sysomos por parte de Marketwire apoya a sus clientes con un conjunto de productos inteligentes diseñados para ofrecer acceso instantáneo a miles de millones de conversaciones de medios sociales, incluyendo blogs, redes sociales, servicios de micro-blogging, foros, portales de vídeo y fuentes mediáticas y la facilidad de descubrir la tonalidad de las conversaciones e identificar el tono por género sexual, edad y localización.

  • Los productos líderes de Sysomos, MAP (Plataforma de Análisis de Medios) y Heartbeat, estarán disponibles en todo el mundo bajo la marca Marketwire y complementarán la línea actual de soluciones de Marketwire disponibles para los expertos en marketing y los profesionales de comunicaciones para distribución de noticias e intercambio de contenido.

  • La plataforma y los servicios de Sysomos se expanden mucho más allá de las herramientas de monitoreo y ofrecen tono automatizado, seguimiento de los principales influyentes, información geodemográfica y acceso a conversaciones de medios sociales en tiempo real e históricas para ayudar a los comunicadores a comprender e implementar los medios sociales respondiendo las cinco preguntas clave, qué, cuándo, dónde, quién y por qué.

PRODUCTOS DE SYSOMOS

El software como un servicio líder de Sysomos MAP ofrece:

  • Acceso ilimitado a miles de millones de conversaciones de medios sociales, tanto en tiempo real como histórico, que ofrece una perspectiva de las principales conversaciones de medios sociales, por qué están sucediendo y quién las está conduciendo.
  • Identificación de los principales influyentes por industria o grupo demográfico y la capacidad de que participen al momento.
  • Tono automatizado para determinar si las conversaciones relevantes son positivas, negativas o neutrales.
  • Datos geográficos y demográficos detallados acerca de los participantes de los medios sociales y las conversaciones que mantienen, incluyendo su edad, género sexual y profesión.
  • Herramientas para investigación profunda, análisis histórico y preparación de informes de valor agregado.

Heartbeat es una herramienta de monitoreo y medición en tiempo real y económica diseñada para ofrecer:

  • Imágenes constantemente actualizadas de conversaciones de medios sociales a través de una variedad de gráficos fáciles de manejar e intuitivos para el usuario.
  • Monitoreo de marcas y productos en tiempo real con indicadores medibles y la capacidad de participar con los principales influyentes.
  • Monitoreo, medición, indicadores profundos, tono detallado para usuarios avanzados y la capacidad de participar con los principales influyentes (vía Heartbeat Pro).

ELEMENTO MULTIMEDIA/TÍTULO 1: Vídeo visión global Sysomos
http://www.youtube.com/watch?v=agVOpF1VtV8&feature=related
Título: Medición, monitoreo, entendimiento y participación en el escenario de medios sociales.

ELEMENTO MULTIMEDIA/TÍTULO 2: Vídeo Heartbeat
http://www.youtube.com/watch?v=6JgGmGQf9M4
Título: Heartbeat ofrece monitoreo de medios sociales en tiempo real, informes de tablero, tono automatizado y la capacidad de participar con los principales influyentes.

ELEMENTO MULTIMEDIA/TÍTULO 3: Marketwire
http://www.youtube.com/watch?v=vdU7r9ZkccM
Título: Marketwire redefine la distribución de noticias y el intercambio de contenido avanzando la manera en que el mundo se comunica.

DATOS CLAVE

Antecedentes de la compañía Sysomos

Sysomos, en griego "todo junto", surgió de un proyecto de investigación avanzado en la University of Toronto en 2005. El proyecto condujo a la creación de un motor de análisis y agregación de contenido central patentado lanzado en mayo de 2006 y la compañía fue incorporada en Toronto en septiembre de 2007.

Evolución cronológica de la compañía Sysomos

2007 (septiembre): Compañía incorporada en Toronto
2007 (septiembre): Lanzamiento de producto MAP
2008 (junio): Lanzamiento de producto MAP optimizado
2009 (junio): Lanzamiento de producto Heartbeat
2009 (noviembre): Versión avanzada y relanzamiento de producto Heartbeat
2010 (junio): Marketwire adquiere Sysomos

Administración de Sysomos

  • Dr. Nick Koudas, cofundador y presidente, posee más de 20 patentes y publicó más de 100 publicaciones científicas en las áreas de sistemas de bases de datos, análisis de texto y recolección de información. El Dr. Koudas, es profesor del departamento de ciencias de computación de la University of Toronto.
  • Nilesh Bansal, director de tecnología y cofundador, dirige el equipo de ingeniería de Sysomos y está a cargo del desarrollo de productos desde la plataforma de agregación y análisis de contenido central a las interfaces del usuario.

Visión global capacidades de Sysomos

Sysomos ofrece la mejor calidad y cobertura de datos en todo el mundo con acceso al instante a datos históricos que datan hasta 2006. Incluye un sistema de cuatro pasos de filtro de spam y tiene capacidades de traducción en el minuto representando a 186 idiomas en 189 países. Más información acerca de las capacidades de producto y soluciones de Sysomos está disponible a través de preguntas y respuestas detalladas.

Citas que se atribuyen a Michael Nowlan, presidente y CEO de Marketwire

(Haga clic aquí para ver el perfil de Michael en LinkedIn)

  • "Este es un paso decisivo en nuestra estrategia de soluciones de comunicación integradas. Hasta la fecha hemos sido un líder en ofrecer a nuestros clientes maneras de comunicar su mensaje a las audiencias clave con la innovación de publicación y distribución de comunicados de prensa. Los rápidos cambios en las comunicaciones como resultado de los medios sociales de hoy hacen imperativo comprender de inmediato el impacto del envío de mensajes: ¿qué sucede, cuál es la reacción y cómo se usan para evaluar y desarrollar estrategias para futuros mensajes? Sysomos avanza las capacidades tecnológicas de Marketwire para hacer esto posible para sus clientes".

  • "Sysomos encaja perfectamente con el modelo de Marketwire y está alineado con nuestra estrategia de redefinir y avanzar la manera en el que el mundo se comunica. A fines de los noventa, Marketwire fue una fuerza decisiva en avanzar la adopción de internet para la distribución de comunicados de prensa. La adquisición de Sysomos muestra nuestro compromiso constante con la innovación integrando las herramientas de medios sociales al proceso de comunicaciones corporativas".

  • "Marketwire es un líder en la implementación de tecnologías para maximizar los esfuerzos de comunicaciones de nuestros clientes. Hemos expandido nuestras ofertas incluyendo soluciones de punto a punto, de la optimización de mensajes a la medición del impacto de infundir la inteligencia de negocios a los medios de difusión nuevos y tradicionales. Hoy están a disposición y son accesibles para los profesionales de relaciones públicas (PR), relaciones con los inversores (IR) y comunicaciones de marketing (MarCom), independientemente del tamaño o presupuesto de la compañía".

Citas que se atribuyen al Dr. Nick Koudas, cofundador y presidente de Sysomos

(Haga clic aquí para ver el perfil de Nick Koudas en LinkedIn)

  • "Para que las compañías verdaderamente impulsen el valor, retorno sobre la inversión e ingresos de los medios sociales deben hacer mucho más que simplemente monitorear las charlas sociales, deben filtrar automáticamente a través de esa charla y ruido e identificar los diálogos específicos que involucran y afectan directamente su marca, sus competidores y sus negocios. Desde adentro de esos diálogos, es crucial determinar por qué las personas hablan, qué dicen y la orientación del tono de las conversaciones. Más aún, es importante comprender a los individuos que están generando la charla, su estructura demográfica, su localización e idioma, y organizar la charla en hilos y temas de debate, utilizando tecnología avanzada de análisis de texto complementaria, de modo que sea fácil comprender. Esta combinación superior de amplia recopilación de datos, análisis de texto avanzado y funciones profundas de filtro a través de idiomas, estructura demográfica, localización, temas y tono, es la visión reveladora detrás de la información. Esta inteligencia de negocios marca la diferencia para Sysomos".

  • "La gestión de la marca y la reputación corporativa son críticamente importantes para los profesionales de relaciones públicas y relaciones con los inversores, expertos en marketing y publicistas. Con el monitoreo de medios sociales en tiempo real y la funcionalidad de informes que permite a los clientes comparar y contrastar el buzz generado a través del tiempo, las herramientas de Sysomos permiten a los clientes manejar las situaciones de crisis, seguir y medir la reputación, monitorear la cobertura de prensa y correlacionar la conexión entre los comunicados de prensa y la cobertura noticiosa con la actividad de medios sociales. Con la implementación de este tipo de inteligencia, los profesionales están mejor equipados para adaptar sus negocios y esfuerzos de comunicaciones para maximizar el éxito de la campaña".

  • "Hay una sinergia y ajuste natural entre Marketwire y Sysomos: nuestro objetivo común es un enfoque centrado en el cliente de implementar tecnología para satisfacer los desafíos de la comunicación en un ambiente en constante evolución. Nuestro enfoque de negocios es de espíritu empresarial; identificamos y creamos oportunidades y con un enfoque innovador y pragmático desarrollamos y ofrecemos los mejores productos y soluciones en su categoría. Esta unión comprueba que además de poder mantener el ritmo con los cambios tecnológicos y sociológicos en el intercambio de información y comunicaciones, también se puede avanzar hacia adelante y establecer un nuevo estándar".

Citas que se atribuyen a Paul Philp, vicepresidente senior de desarrollo de estrategias y productos de Marketwire

(Haga clic aquí para ver el perfil de Paul Philp en LinkedIn)

  • "Nuestros clientes nos han mencionado en repetidas ocasiones que para mantenerse a la vanguardia, necesitan herramientas para unir de manera inteligente dos plataformas de comunicaciones: comunicados de prensa y medios sociales. La adición de Sysomos a Marketwire significa que nuestros clientes pueden verdaderamente integrar el flujo de comunicaciones, monitorear el rendimiento del envío de mensajes y evaluar la eficacia de sus campañas".

  • "Los beneficios de las herramientas de medios sociales tan poderosas para nuestros clientes son profundos. Verdaderamente estamos cambiando la naturaleza de las comunicaciones, capacitando a nuestros clientes para conectarse con las audiencias, extraer análisis clave y tomar acción inmediata en las conversaciones que se llevan a cabo acerca de su compañía. La participación e identificación inmediata de los factores influyentes y líderes de opinión es crítica para desarrollar, cultivar y mantener asociaciones entre nuestros clientes y las partes interesadas".

Citas que se atribuyen a Sally Falkow, presidenta PRESSfeed, sala de prensa de medios sociales

(Haga clic aquí para ver el perfil de Sally Falkow en LinkedIn)

  • "Marketwire adoptó la distribución de noticias digitales y medios sociales y son los innovadores en este campo. Con la adquisición de Sysomos, Marketwire lo hizo una vez más. Marketwire no ha sido 'simplemente' un cable noticioso, y con esta adición a su conjunto de productos y servicios, ofrece lo que todos más necesitamos y queremos: un sistema integral de monitoreo de medios sociales y análisis de tono. Este es el 'complemento' perfecto para una solución de comunicaciones integral".

Cita que se atribuye a Brian Solis, directivo de FutureWorks y blogger en briansolis.com

(Haga clic aquí para ver el perfil de Brian Solis en LinkedIn)

  • "El futuro del marketing y las comunicaciones se basa en datos e inteligencia. Por primera vez, la capacidad de aprender cómo podemos conectarnos con las comunidades de influyentes, consumidores y prospectos así como de medir los resultados en tiempo real transformará todo el entorno. El acuerdo de Marketwire y Sysomos establece el estándar en una era que se impone donde realmente podemos llevar al público nuevamente a las relaciones públicas".

Cita que se atribuye a Todd Defren, directivo de SHIFT Communications y blogger en pr-squared.com

(Haga clic aquí para ver el perfil de Todd Defren en LinkedIn)

  • "Mejoramos nuestras marcas escuchando y respondiendo al mercado. La gente nos dice qué le gusta, qué no le gusta, qué quiere mejorar y qué está dispuesta a comprar, es brillante; todo lo que tenemos que hacer es escuchar y participar en esas conversaciones. El desafío, sin embargo, de escuchar y participar con los medios sociales es identificar quién habla de usted y su marca y qué están diciendo y mantener el ritmo y flujo de esta conversación, simplemente porque hay millones de personas hablando a través de millones de canales. Las herramientas de Sysomos convierten esos desafíos en oportunidades y con una fusión inteligente de monitoreo, análisis de tono e informes, ayudan a mantener conversaciones con las personas correctas en los lugares precisos. Para cualquier persona que hace el monitoreo de medios sociales parte de su vida diaria, el éxito se trata tanto de eficacia como de participación".

RECURSOS

Para más información acerca de todas las soluciones de comunicaciones y distribución de noticias de Marketwire, por favor llame al 800-774-9473 o haga clic aquí.

Acerca de Marketwire

Marketwire avanza la manera en que el mundo se comunica. Marketwire presta servicios a más de 11.000 clientes en todo el mundo a través de 20 oficinas en cuatro continentes, es un distribuidor líder de comunicados de prensa y otras comunicaciones empresariales. Marketwire distribuye vía electrónica noticias globales e información a los medios difusores nuevos y tradicionales incluyendo diarios, revistas, bases de datos, terminales de análisis, portales online, blogs y más. Marketwire se especializa en maximizar el poder de las comunicaciones de nuestros clientes implementando lo más avanzado en optimización de motores de búsqueda, multimedia, medios sociales y tecnologías innovadoras.

Marketwire es de propiedad mayoritaria de OMERS Private Equity, que gestiona las actividades de capital privado de OMERS Administration Corporation y hoy tiene US$4 mil millones en inversiones bajo gestión. La estrategia de inversión del grupo comprende los negocios de propiedad activa en América del Norte y Europa. Para más información visite: www.omerspe.com.
Para más información, visítenos en www.marketwire.com.

Acerca de Sysomos

Sysomos ofrece productos de análisis y monitoreo de medios sociales diseñados para ofrecer a las corporaciones, expertos en marketing, agencias de relaciones públicas y publicistas la inteligencia y la perspectiva necesarias para tomar decisiones de negocios y estratégicas más inteligentes.

La plataforma de Sysomos trae inteligencia de negocios a los medios sociales, dándole acceso instantáneo e ilimitado a todas las conversaciones de medios sociales de modo que pueda saber rápidamente qué está sucediendo, por qué está sucediendo y quién está conduciendo las conversaciones.

Sysomos, a través del uso de análisis de texto contextual y tecnología de recolección de datos, Sysomos recopila miles de millones de conversaciones de medios sociales de blogs, Twitter, redes sociales, tableros de mensajes, wikis y un creciente número de nuevas fuentes importantes.

Más información en, http://social-media-monitoring.sysomos.com/.

Contact Information