SOURCE: Marketwire

July 15, 2008 21:01 ET

Marketwire culmina expansión de su infraestructura de distribución de noticias y gestión de medios en la región de Asia y el Pacífico

La reciente adquisición en Hong Kong, la expansión de los recursos en China y los centros de investigación de datos para los nuevos medios en Manila y Beijing ofrecen soluciones de comunicaciones profesionales en el mercado asiático y líderes en la industria

TORONTO--(Marketwire - July 15, 2008) - Marketwire, proveedora de soluciones de flujo de trabajo de comunicaciones y cables noticiosos y que ofrece servicios completos, anuncia hoy la culminación de su plataforma de distribución noticiosa y base de datos de contactos con los medios ampliadas en Asia y el Pacífico. Desarrollada para satisfacer la creciente demanda de los profesionales de las comunicaciones de servicios de distribución de noticias de primer nivel en este mercado empresarial de rápido crecimiento, la expansión establece las corresponsalías regionales en Shangai y una sede en Hong Kong, laboratorios de investigación de medios en Manila y Manila y Beijing, alianzas de distribución en Asia y el Pacífico, así como datos mejorados de contactos con los medios en Asia y el Pacífico en sus gestión de medios procedentes de fuentes independientes y solución de flujos de trabajo Mediahub.

La reciente expansión de Marketwire en Asia y el Pacífico, en línea con su estrategia en los mercados emergentes, comenzó en febrero de 2008 con la adquisición de compañías de servicios de medios internacionales. Desde entonces, esta agencia noticiosa ha efectuado constantes inversiones regionales a fin de dar apoyo a la creciente demanda de distribución efectiva de noticias en el desafiante mercado de Asia y el Pacífico.

"La meta es aprovechar nuestros recursos locales y presencia en toda Asia para brindar las herramientas más efectivas que permitan administrar las diferencias culturales, los desafíos idiomáticos y los complejos entornos de medios para los clientes en la región", declara Héctor Botero, vicepresidente de la división de mercados emergentes de Marketwire. "Nada sustituye un arraigado entendimiento local de los mercados asiáticos", agrega.

Sólo este año, Marketwire estableció sus operaciones en Beijing, consiguió la aprobación del gobierno chino para la sede corporativa de Shanghai, adquirió Media Services Asia y Asia Release en Hong Kong y además inauguró laboratorios de investigación de medios que ofrecen servicios completos en Manila y Beijing. Por otra parte, Marketwire presentó varios circuitos de distribución exclusivos, como la línea de noticias para los próximos juegos olímpicos, Beijing Summer Games Newsline.

"Nuestro compromiso de erigir mercados emergentes y recursos globales habla por sí mismo", afirma Thom Brodeur, vicepresidente senior de estrategias y desarrollo globales de Marketwire. "Es nuestra intención proporcionar a nuestra sofisticada base de clientes con las mejores soluciones de comunicaciones internacionales que hay en la industria", agrega.

El proyecto de mejorar los servicios de distribución de noticias regionales y la solución de gestión de medios de Marketwire incluye completar su plataforma de distribución de noticias (cables noticiosos) y mejorar la información de contacto con los medios en las siguientes regiones asiáticas: Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Macao, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Entre los socios de distribución regional de Marketwire se puede mencionar:

  • Media Services Asia y Asia Release, un servicio de distribución de noticias basado en Hong Kong, fundado en el año 2002 y adquirido recientemente por Marketwire China. Especializado en alcanzar los medios de la región de Asia y el Pacífico, Asia Release ofrece una amplia variedad de opciones de distribución, incluyendo traducciones al chino (simplificado y tradicional), japonés, coreano, hindi, tailandés y árabe. Media Services Asia y Asia Release cuentan con el respaldo de los laboratorios de investigación de medios de Mediahub en Beijing y Manila, que ofrecen la capacidad de investigación más importante de la región de la industria.
  • Japan Corporate News Network (JCN) K.K., establecida en el año 2001, ayuda a las empresas a proporcionar información a accionistas en inglés y japonés, y permite el acceso internacional a información corporativa, financiera y tecnológica de la segunda economía del mundo. JCN publica noticias en japonés de sectores líderes en el mundo, tales como salud, equipos médicos, farmacología, biotecnología, nanotecnología, energía alternativa, medio ambiente, electrónica, comunicaciones inalámbricas, materiales avanzados e investigación científica y médica al mercado global.
  • India PRwire, que actúa como una comunidad para periodistas, con más de 3,000 suscriptores de medios en India. India PRwire entrega noticias corporativas, gubernamentales e institucionales por medios electrónicos y a través de los motores de búsqueda más populares de la región, entre ellos Google, Yahoo!, NewsNow, Ask Jeeves, MSN y Lycos.
  • ThaiBusinessNews.com, entrega comunicados de prensa de las principales compañías del mundo a los medios tailandeses, mercados financieros e inversionistas. Entre los temas abarcados por los comunicados de prensa hay noticias de último momento, resultados de utilidades, anuncios de productos, fusiones y adquisiciones, políticas públicas, asuntos legales, transmisiones por Internet, avisos de conferencias de prensa, etc. de miles de empresas en más de 100 industrias.
  • El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST), uno de los ministerios de mayor influencia en China creado para estimular la investigación científica y el desarrollo tecnológico para ampliar la base industrial china. Contiene macro estrategias, lineamientos, políticas y reglamentaciones, además de efectuar investigaciones. Una de sus principales misiones es difundir en China las noticias internacionales y la información a los sectores financieros, industriales y comerciales.
  • El Instituto de Información Científica y Técnica de China (ISTIC), establecido en 1956, con 850 empleados, 11 unidades de negocios, una empresa de su total propiedad (en Hong Kong), tres alianzas estratégicas y una empresa de constitución de existencias. ISTIC provee una amplia serie de servicios, como construcción de base de datos, análisis e investigación de información, capacitación, servicios editoriales, distribución de noticias e información para satisfacer la demanda china relativa a temas económicos, financieros, empresarios, científicos y tecnológicos, así como desarrollo social.
  • El Sistema de Promoción de Información Tecnológica (TIPS), es una organización global que ofrece más de 100 compañías de servicios tecnológicos, económicos y de comercio que promueven el comercio, la transferencia tecnológica y la cooperación económica entre naciones en desarrollo y desarrolladas mediante el recurso de compartir información. Establecido en el año 1985, el centro internacional de operaciones del TIPS se encuentra en Roma, con centros regionales en Asia, Europa y América latina, así como un centro subregional en Estados Unidos.
  • El Centro de Información Periodística Internacional de China (CINIC), establecido en 1997 por la Asociación de Periódicos China y que comprende varios puntos de ventas de medios industriales a nivel estatal, es uno de los mayores sitios Web de publicación de información de China. La base de CINIC contiene más de dos millones de datos de artículos noticiosos procedentes de 54 medios industriales a nivel estatal y se actualiza con 1,500 artículos por día.
  • Information Explorer Ltd. (IEL), especializado en noticias, datos e investigación sobre la industria y la economía china y enfocado en el mercado global. Al integrar recursos de medios en China, IEL proporciona un efectivo canal para ayudar a los clientes globales para que comprendan el desarrollo chino. El sitio web de IEL es una plataforma de información líder que provee en un solo sitio noticias sobre la industria y economía china, e incluye datos, informes de investigación y servicios de valor añadido.
  • Xinhua InfoLink, la empresa concesionarias del Centro de Información de Periódicos Industriales de China y la única empresa de ese país autorizada para vender noticias en el extranjeros para la asociación de periódicos. Ofrece más de 150 sitios web y 75 diarios industriales que abarcan los principales sectores industriales, tales como energía, turismo, automotriz y tecnología de la información. El contenido noticioso provisto por Xinhua InfoLink está en chino, inglés y japonés.
  • Media Monitors, la principal empresa de inteligencia de medios de Asia y el Pacífico, con base en Australia. Ofrece tecnología innovadora, amplia cobertura e investigación rigurosa, que permite a más de 4,000 clientes conocimientos para comunicarse con periodistas y editores relevantes, controlar sus intereses en todos los medios y analizar sus marcas o mensajes.
  • 22 sitios web chinos. Marketwire garantiza la publicación de comunicados de prensa en 22 sitios web chinos de alto perfil, como Tianshannet, Beelink.com, China Investment, Jiaodong Online y China Business.

Según el circuito, los comunicados de prensa se traducen a los siguientes idiomas: hindi, chino simplificado o tradicional, vietnamita, coreano y japonés.

Acerca de Marketwire

La única agencia internacional de cables noticiosos completamente integrada de Norteamérica, Marketwire, Inc., presta toda clase de servicios a sus asociados, los profesionales de relaciones con los inversionistas, relaciones públicas y comunicaciones de comercialización que buscan soluciones del más alto nivel para la distribución, gestión de medios, multimedios y supervisión de comunicados de prensa. La filosofía centrada en el cliente de Marketwire se concentra en ser la mejor agencia de todas, infundiéndole a cada aspecto de su negocio los siguientes atributos esenciales: precisión, adaptabilidad, innovación y sencillez.

Marketwire entrega las noticias de sus clientes a las comunidades de medios de comunicación y financieras mundiales, a la vez que cumple con los requisitos de divulgación en Norteamérica de acuerdo con lo estipulado por Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), y actúa como proveedor primario de información con la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) del Reino Unido. Con su fama de líder en tecnología, Marketwire ofrece productos y servicios innovadores, entre ellos Social Media, Search Engine Optimization, Dashboard Mobile Financial, informes de cobertura de News Dashboard, acceso exclusivo a redes de soluciones de flujo de trabajo como Canadian Press Wire Network, Easy IR y Easy PR y más -- que ayudan a los profesionales de la comunicación maximizar su efectividad al tiempo que aseguran la fidelidad y las mejores prácticas. Marketwire, resultado de la fusión de ambas empresas, (Market Wire y CCNMatthews) en abril de 2006 y de su historia combinada de 25 años de servicios, en la actualidad pertenece casi por completo a OMERS Capital Partners, el brazo de inversiones privadas de uno de los principales fondos de pensión de Canadá.

Marketwire distribuye la mayoría de los comunicados de prensa divulgados por las compañías que cotizan en la bolsa de Canadá y atiende a más de 8,000 clientes en todo el mundo desde 19 corresponsalías en cuatro continentes. Si desea ampliar la información, visítenos en www.marketwire.com.

Contact Information