Marketwire cumple con la creciente demanda de noticias dirigidas a China mediante su división de mercados emergentes, relaciones estratégicas, y seminarios educativos


TORONTO--(Marketwire - February 29, 2008) - Marketwire, compañía proveedora de servicios completos de noticias y soluciones de flujo laboral de comunicaciones, ha sido testigo de un incremento del 40% en el volumen de comunicados de prensa distribuidos a China desde enero de 2006. El volumen general de la región Asia-Pacífico tuvo un crecimiento interanual del 68% en 2007. Para dar apoyo a su creciente base de clientes, enfocándose en este mercado de medios altamente regulado y otros mercados emergentes, Marketwire formó una división de mercados emergentes que ofrece un amplio portafolio de opciones de distribución a áreas geográficas objetivo, incluyendo una exclusiva red de relaciones estratégicas con agencias de noticias públicas de China. Adicionalmente, Marketwire está patrocinando una serie de seminarios educativos para ayudar a los profesionales de relaciones públicas y con inversionistas a comunicarse mejor con las poblaciones de los mercados emergentes.

"China se está emergiendo como potencia mundial, con una infraestructura extremadamente compleja en estado de transición. Para distribuir noticias exitosamente en su ambiente de medios regulados por el gobierno, se requiere mantener fuertes lazos con el gobierno y mantenerse al tanto con el rápido crecimiento de la emisión de medios del país, y la alta rotación de periodistas", dijo Héctor Botero, Vicepresidente de Mercados Emergentes de Marketwire. "Marketwire hace esto posible mediante sus exclusivas relaciones con las agencias de noticias gubernamentales de la China, además de una red experimentada y práctica de profesionales que operan en oficinas regionales y filiales en China, Hong Kong y Taiwán".

Botero llegó a Marketwire tras la compra de International Media Services (IMS) Companies, entidad líder en la difusión de noticias y gestión de medios en mercados emergentes; la compra fue anunciada en enero de 2008. Botero fue el fundador y Presidente de IMS, así como el antiguo Presidente de Business Wire China. Botero tiene más de 20 años de experiencia directiva en actividades de comercio internacional en mercados emergentes. Dirige la estrategia de crecimiento de Marketwire en las regiones de Asia-Pacífico, Latinoamérica, India, Rusia y Medio Oriente.

"La compra de IMS le dio a Marketwire presencia física en la China continental, y esto es apenas la punta del iceberg de un programa de inversiones globales mayor, diseñado para desarrollar infraestructuras locales y recursos en cada uno de los grandes mercados del mundo", dijo Michael Nowlan, Presidente y CEO de Marketwire. "Nuestro compromiso con los mercados internacionales y emergentes no tiene par, y ésta es una noticia muy emocionante para nuestros clientes".

Las relaciones estratégicas de Marketwire en China aumentan el éxito de colocación

La distribución de Marketwire en la China continental llega a más de 3.000 difusores de noticias y periodistas clave distribuidos en toda China, Hong Kong y Taiwán. La compañía mantiene fuertes lazos con agencias de noticias gubernamentales, servicios de noticias financieras, y sindicatos de periódicos en China y Taiwán, tales como:

--  Ministerio de Ciencia y Tecnología (Ministry of Science and Technology, MOST) e
    Instituto para la información en ciencia y tecnología (Institute for Science and Technology 
    Information, ISTIC)
--  Centro de información de los periódicos de la industria China (China Industry Newspaper 
    Information Center, CINIC) - 75 periódicos asociados del sector industrial
--  Docenas de sitios Web de noticias asiáticas, tales como China Investment, NT Online y 
    Asia Business Center News Portal
--  Xinhua InfoLink y Xinhua Finance, los servicios de noticias industriales y económicas de
    China
    

Los programas educativos forman a los profesionales de relaciones públicas para comunicarse mejor con la población de los mercados emergentes

Marketwire y la Sociedad de periodistas profesionales (Society of Professional Journalists) están realizando una serie de seminarios educativos en periodismo a través de los Estados Unidos, con diversos eventos enfocados en las comunicaciones con los mercados emergentes. El más reciente de éstos, acerca de la potencia asiática y las noticias EE.UU.-China ("The Asia Juggernaut and US-China News") se llevó a cabo el 12 de febrero de 2008 en San Francisco, y presentó a varios expertos en China: Thomas B. Gold, Ling-chi Wang, y Mei-Ling Sze. El debate señaló las dificultades de la distribución de noticias en la China continental, a medida que el país desmonta su sistema de asistencia social y lleva a cabo el cambio hacia el capitalismo. Los asistentes, una mezcla de profesionales en relaciones públicas y de inversionistas que representaban a compañías internacionales, así como periodistas del área, obtuvieron una valiosa perspectiva de la cultura China, y acerca de cómo desempeñarse mejor en el dinámico ambiente actual de los medios en China.

"Como la compañía de transmisión de noticias de mayor crecimiento en la industria, y enfocada en el crecimiento internacional, sentimos que es nuestra responsabilidad asegurar que las noticias de nuestros clientes sean vistas y escuchadas en los dinámicos e influyentes mercados emergentes de la actualidad", dijo Thom Brodeur, Vicepresidente Senior de Estrategia Global y Desarrollo de Marketwire. "Es por eso que estamos realizando adquisiciones en los mercados emergentes e invirtiendo nuestros recursos en alianzas estratégicas e IP líderes del mercado fuera de Norteamérica, y desarrollando infraestructuras como la representada por Héctor Botero y su equipo de especialistas, quienes están compartiendo su inestimable experiencia a medida que continuamos desarrollando Marketwire a escala global".

Acerca de Marketwire

Marketwire, Inc. es la única agencia global de transmisión de noticias totalmente integrada basada en Norteamérica, y es socia de servicio completo de los profesionales en relaciones internacionales, relaciones públicas, y de MarCom que buscan soluciones de alto nivelpara distribución de noticias, manejo de medios, multimedia, y monitoreo. La filosofía corporativa de Marketwire, centrada en el cliente, se enfoca en ser la mejor mediante la infusión de todo aspecto de su negocio con los siguientes atributos esenciales: precisión, adaptabilidad, innovación y sencillez.

Marketwire difunde las noticias de sus clientes a todos los medios y las comunidades financieras del mundo, cumpliendo con los requerimientos de revelación de datos en Norteamérica impuestos por la Comisión de intercambio de valores (Securities and Exchange Commission, SEC), la Bolsa de valores de Toronto (Toronto Stock Exchange,TSX), y sirviendo como proveedora primaria de información (Primary Information Provider, PIP) para la Autoridad de servicios financieros del Reino Unido (Financial Services Authority, FSA). Con una amplia reputación como líder en tecnología, Marketwire ofrece productos y servicios novedosos -- incluyendo medios sociales, optimización de motores de búsqueda, panel de control financiero móvil, panel de control de reportes de cobertura de noticias, acceso exclusivo a redes tales como la Red de cables de prensa del Canadá (Canadian Press Wire Network), las soluciones de flujo laboral Easy IR y Easy PR, y más -- que ayudan a los profesionales de las comunicaciones a maximizar su eficiencia, y simultáneamente aseguran la precisión y las mejores prácticas laborales. Habiendo fusionado compañías (Market Wire y CCNMatthews) en abril de 2006, y disfrutando de un historial total de 25 años de servicio, Marketwire es ahora de propiedad mayoritaria de OMERS Capital Partners, la rama de valores privados de uno de los fondos de pensiones más grandes del Canadá. Marketwire distribuye la mayoría de comunicados de prensa emitidos por compañías comerciales públicas en Canadá, y atiende a más de 8,000 clientes en todo el mundo a través de 17 oficinas en cuatro continentes. Para mayor información, visitenos en www.marketwire.com.

Información de contacto: Para mayor información: Paolina Milana Marketwire (310) 765-3250 pmilana@marketwire.com Jamie Ernst Brodeur (210) 495-5757 jernst@brodeur.com