SOURCE: Marketwire

March 26, 2008 09:46 ET

Marketwire lanza la línea de noticias hispanas en Norteamérica

El espacio de distribución de noticias hispanas más grande de Norteamérica llega a los hispanos en los Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico

TORONTO--(Marketwire - March 26, 2008) - Marketwire, compañía proveedora de servicios completos de noticias y soluciones de flujo laboral de comunicaciones, anunció hoy la ampliación del circuito de distribución de noticias dirigidas a los 160 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico. Como línea principal se encuentra "Noticias Financieras", el mayor sistema de distribución de América Latina, y ahora una empresa de Marketwire adquirida recientemente dentro de la operación de compra de International Media Services (IMS) en enero de 2008. Los socios de distribución de noticias, EFE, Associated Press, Agencia Notimex y El Universal, también forman parte de este circuito de distribución ampliada.

"A medida que la influencia y el poder adquisitivo de los hispanos se extienden más allá de las áreas metropolitanas y los estados tradicionales de Estados Unidos, vemos la necesidad de contar con una manera eficiente y eficaz de llegar a este poderoso e influyente grupo de la población", afirmó Héctor Botero, Vicepresidente de Mercados Emergentes de Marketwire. "La línea de noticias hispanas de Norteamérica ofrece a nuestros clientes un enfoque integrado y completo para llegar a la audiencia hispana en Estados Unidos y Canadá, los mismo que en México y Puerto Rico, dos regiones con influyentes medios de comunicación hispanos que cuentan con fieles seguidores de los hispanos que viven en Estados Unidos y Canadá".

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, se estima que la población hispana de Estados Unidos alcanza en la actualidad casi 44,5 millones de habitantes, creciendo en más de 1,7 millones cada año, y el poder adquisitivo de la totalidad del grupo calculada en $700.00 millones se espera que alcance los 1,2 billones (millones de millones) de dólares en 2012 -- el triple que la de la población total de Estados Unidos.

La línea de noticias hispanas de Marketwire para Norteamérica llega a más de 5.000 periodistas y editores a través del conglomerado periodístico de NoticiasFinancieras, generando noticias para publicaciones impresas que superan los 3 millones de ejemplares diarios, y con un número de lectores, incluyendo dominios web, superior a los 10 millones. La línea de noticias incluye los siguientes servicios:

-- Distribución a miles de canales hispanos líderes de cable/satélite, TV y
   radio, periódicos y revistas hispanas, y sitios web y portales de
   Internet en Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico que presentan
   o cubren noticias hispanas.

-- Provee directamente grandes bases de datos como Factiva, Lexis-Nexis y
   ProQuest.

-- Distribución a través de las principales agencias de servicios de cable
   y de noticias hispanas como AP, EFE, Notimex, Agencia El Universal, SFP,
   La Nación, y El Nuevo Día.

-- Traducción al español, con garantía de 24 horas de respuesta.

-- Clip de informe de seguimiento en web que proporciona detalles completos
   acerca de la ruta en línea de un comunicado de prensa después de su
   distribución por cable.

"La línea de noticias hispanas de Marketwire en Norteamérica es una parte integral de nuestra estrategia de crecimiento en los mercados emergentes. Seguimos invirtiendo en los recursos y las tecnologías que den a nuestros clientes medios más eficaces y eficientes para llegar a sus audiencias - sean éstas poblaciones minoritarias en Norteamérica o aquellas de los países del tercer mundo", dijo Thom Brodeur, Vicepresidente Senior de Estrategia Global y Desarrollo de Marketwire.

El 27 de marzo Marketwire presentó su línea de noticias hispanas a los profesionales de relaciones públicas y periodistas en un seminario educativo realizado por la Sociedad de Periodistas Profesionales titulado "Como conectarse con una América multicultural". El programa con almuerzo en el CBS Studio Center, en Studio City, California contó con un panel de discusión sobre las tendencias demográficas, lenguaje y contratación, y la entrega de noticias a audiencias étnicas a cargo de los expertos y periodistas Roberto Suro, George White, Julian Do y Rolando Nichols.

Acerca de Marketwire

Marketwire, Inc. es la única agencia global de difusión de noticias totalmente integrada de Norteamérica, socia integral de los profesionales de relaciones internacionales, relaciones públicas, y de MarCom que buscan soluciones de alto nivel para distribución de noticias, manejo de medios y control. La filosofía corporativa de Marketwire, centrada en el cliente, se enfoca en ser la mejor mediante la infusión de todo aspecto de su negocio con los siguientes atributos esenciales: precisión, adaptabilidad, innovación y sencillez. Marketwire difunde las noticias de sus clientes a todos los medios y las comunidades financieras del mundo, cumpliendo con los requerimientos de revelación de datos en Norteamérica impuestos por la Securities and Exchange Commission (SEC), la Bolsa de valores de Toronto (Toronto Stock Exchange, TSX), y sirviendo como proveedora primaria de información (Primary Information Provider, PIP) para la FSA del Reino Unido (Financial Services Authority, FSA). Con una amplia reputación como líder en tecnología, Marketwire ofrece productos y servicios novedosos -- incluyendo medios sociales, optimización de motores de búsqueda, panel de control financiero móvil, panel de control de reportes de cobertura de noticias, acceso exclusivo a redes tales como la Red de cables de prensa del Canadá (Canadian Press Wire Network), las soluciones de flujo laboral Easy IR y Easy PR, entre otras -- que ayudan a los profesionales de las comunicaciones a maximizar su eficiencia, y simultáneamente aseguran la precisión y las mejores prácticas laborales. Habiendo fusionado compañías (Market Wire y CCNMatthews) en abril de 2006, y disfrutando de un historial total de 25 años de servicio, Marketwire es ahora de propiedad mayoritaria de OMERS Capital Partners, la rama de capital riesgo de uno de los mayores fondos de pensiones de Canadá. Marketwire distribuye la mayoría de comunicados de prensa emitidos por compañías comerciales públicas en Canadá, y atiende a más de 8.000 clientes en todo el mundo a través de 18 oficinas en cuatro continentes. Para mayor información, visitemos en at www.marketwire.com.

Contact Information