SOURCE: Marketwire

July 17, 2008 11:16 ET

Marketwire lanza NoticiasDigitales, la primera red de noticias digitales en tiempo real de América Latina; un acuerdo exclusivo garantiza la publicación de noticias en más de 100 destacados sitios web en idioma español

La red que va directamente de la empresa al consumidor añade más de tres millones de vistas mensuales a los circuitos de distribución de América Latina; apunta a medios formadores de opinión y a influyentes líderes empresarios

TORONTO y MIAMI--(Marketwire - July 17, 2008) - Marketwire, proveedora de soluciones de flujo de trabajo de comunicaciones y noticias que ofrece servicios completos, anuncia hoy el estreno de NoticiasDigitales, el primer servicio digital en tiempo real de noticias empresariales para el consumidor que publicará noticias en español en los sitios web latinoamericanos. El servicio NoticiasDigitales de Marketwire, que realza así sus circuitos de distribución de comunicados de prensa en idioma español, distribuye noticias a más de 100 destacados periódicos, sitios web de medios de comunicación y portales sobre finanzas y economía, que ofrecen noticias empresariales a millones de influyentes lectores hispanoparlantes de América del Norte, Central y del Sur.

“Debido al rápido crecimiento de los medios sociales y del llamado ‘periodismo ciudadano’ el futuro de la industria de noticias depende de saber aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer soluciones efectivas de entrega de noticias empresariales al consumidor”, declara Héctor Botero, Vicepresidente de Mercados Emergentes de Marketwire. “Los mercados étnicos, emergentes e internacionales representan enormes oportunidades sin explotar para un servicio de distribución de noticias digitales en línea y nos entusiasma mucho ser los primeros de la industria en lanzar un producto a nuestros clientes dirigido al público hispanoparlante”, agrega.

Entre los participantes en la enorme red de Internet situada en el corazón de NoticiasDigitales de Marketwire hay destacados sitios web de noticias, empresarios, financieros y tecnológicos publicados en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Entre los sitios web que participan se puede mencionar, por ejemplo, a Caracol Radio, Clarín.com, Dinero.com, El Universal.com y Nacion.com.

Una prueba efectuada durante un período de 30 días reveló que entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2008, NoticiasDigitales de Marketwire recibió más de cuatro millones de impresiones en total, procedentes de visitantes de 21 países. El 30% de estas impresiones, es decir 1.2 millones, provino de Colombia, cuya economía crece a un índice anual del 6.8% (dos puntos por encima que el promedio latinoamericano); 29%, o 1.18 millones, se originó en Estados Unidos; el 13% de las impresiones, o 520,000, de visitantes de Argentina, país que experimentó durante cuatro años consecutivos un crecimiento del PIB superior al 8%; mientras que el 11%, o 431,000 impresiones, provinieron de México, país cuyo principal socio comercial es Estados Unidos.

Ahora, al añadir más de 100 sitios web y 3 millones más de vistas mensuales a sus amplios circuitos de distribución latinoamericanos que, combinados, alcanzan más de 80,000 puntos de medios en América Latina, Marketwire refuerza su posición como el principal distribuidor de comunicados de prensa en el mercado de esta región. NoticiasDigitales está incluido en todos los circuitos de distribución de comunicados de prensa en español de Marketwire: cinco paquetes de distribución para América Latina/América del Sur; servicios de noticias a 17 países latinoamericanos; y su servicio de cables para los hispanoparlantes en América del Norte, un servicio líder en la industria. Éste llega a más de 5,000 periodistas y editores a través de NoticiasFinancieras, la agencia de distribución periodística de Marketwire, que genera noticias para publicaciones impresas. Su circulación combinada supera los 3 millones diarios y llega, incluyendo los sitios web de su propiedad, a más de 10 millones de lectores.

Acerca de Marketwire

La única agencia internacional de noticias completamente integrada de Norteamérica, Marketwire, Inc., presta toda clase de servicios a sus socios, los profesionales de relaciones con los inversionistas, relaciones públicas y comunicaciones de comercialización que buscan soluciones del más alto nivel para la distribución, gestión de medios, multimedios y supervisión. La filosofía centrada en el cliente de Marketwire se concentra en ser la mejor agencia de todas, infundiéndole a cada aspecto de su negocio los siguientes atributos esenciales: precisión, adaptabilidad, innovación y sencillez.

Marketwire entrega las noticias de sus clientes a las comunidades de medios de comunicación y financieras mundiales, a la vez que cumple con los requisitos de divulgación en Norteamérica de acuerdo con lo estipulado por la SEC (Securities and Exchange Commission) y la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), y actúa como proveedor primario de información con la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) del Reino Unido. Con su fama de líder en tecnología, Marketwire ofrece productos y servicios innovadores, entre ellos Social Media, Search Engine Optimization, Dashboard Mobile Financial, informes de cobertura de News Dashboard, acceso exclusivo a redes de soluciones de flujo de trabajo como Canadian Press Wire Network, Easy IR y Easy PR y más -- que ayudan a los profesionales de la comunicación a maximizar su efectividad al tiempo que aseguran la fidelidad y las mejores prácticas.

Marketwire, resultado de la fusión de dos empresas, (Market Wire y CCNMatthews) en abril de 2006 y de su historia combinada de 25 años de servicios, en la actualidad pertenece casi en su totalidad a OMERS Capital Partners, el brazo de private equity de uno de los principales fondos de pensiones de Canadá. Marketwire distribuye la mayoría de los comunicados de prensa divulgados por las compañías que cotizan en la bolsa de Canadá y atiende a más de 8,000 clientes en todo el mundo desde 19 corresponsalías en cuatro continentes. Si desea ampliar la información, visítenos en www.marketwire.com.

Contact Information