SOURCE: Martifer Solar

March 27, 2014 00:08 ET

Martifer Solar y Gauss Energía inauguran Aura Solar, la mayor planta solar conectada de América Latina

OLIVEIRA DE FRADES, PORTUGAL--(Marketwired - 27 de marzo de 2014) -

  • Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó la ceremonia
  • La planta Aura Solar de 39 MWp producirá energía para abastecer a más de 160.000 habitantes y evitará la emisión de más de 60.000 toneladas de CO2 al año
  • El proyecto construido para Gauss Energía, fue financiado por el banco mexicano de desarrollo Nafin, la International Finance Corporation (IFC, Grupo del Banco Mundial) y la Corporación Aura Solar.

Martifer Solar, filial de Martifer SGPS, y Gauss Energía inauguraron hoy el proyecto Aura Solar — conectando a la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica conectada a la red, con una capacidad total de 39 MWp. La ceremonia contó con la presencia de Enrique Peña Nieto, el presidente de México, lo que atestigua la importancia de Aura Solar para la estrategia energética del país.

"La conclusión de esta planta fotovoltaica nos ubica en una posición de liderazgo en la región. Estamos muy orgullosos por el resultado final de este proyecto que brindará energía ecológica a muchas familias mexicanas. Esperamos poder seguir aumentando el mercado del país, el cual está previsto que se cuadruplique en 2014", dijo Álvaro del Río García, gerente de país de Martifer Solar en México.

Con la inauguración de Aura Solar, se cuadruplicó la capacidad fotovoltaica instalada de México. Este es el primer Acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) entre una empresa privada y la Comisión Federal de Electricidad, lo que garantizará la venta de energía producida durante 20 años. El objetivo del país es alcanzar el 35% de energía renovable para 2026.

Según el último informe de investigación iHS entre 700 contratistas de EPC, Martifer Solar es actualmente el quinto player más grande a nivel europeo y 16º en la clasificación mundial de integradores fotovoltaicos.

ACERCA DE MARTIFER SOLAR

Martifer Solar es un player completamente integrado en el mercado fotovoltaico mundial centrado en desarrollo, EPC y servicio de O&M.

OBTENGA MÁS INFORMACIÓN EN WWW.MARTIFERSOLAR.COM

ACERCA DE GAUSS ENERGÍA

Fundada en 2004, Gauss es una firma de desarrollo de negocios líder, especializada en el sector energético de México. La actividad de Gauss se concentra en la identificación, desarrollo y estructuración de oportunidades de inversión.

OBTENGA MÁS INFORMACIÓN EN WWW.AURASOLAR.COM.MX O WWW.GAUSS.COM.MX

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2014/3/26/11G013793/Images/President_Inaugurates_AuraSolar-527639111375.jpg

Contact Information

  • Maya Rao
    Martifer Solar
    Marketing & Communication Department
    P: +1 203 676 7855
    F: 351 232 811 389
    E: maya.rao@martifer.com