SOURCE: Kapow Technologies

March 13, 2008 04:07 ET

Mashup Technologies gana presencia en las empresas europeas

Kapow Technologies asegura financiación adicional para ampliación mundial; gana premio JOLT por superior desarrollo de software

COPENHAGEN, DENMARK--(Marketwire - March 13, 2008) - Kapow Technologies, el experto en recogida de inteligencia Web pública y privada con software que convierte la Web en la base de datos más grande del mundo, anunció que ha firmado los acuerdos definitivos para completar una ronda de financiación de Serie C por valor de US$11,6 millones. Se espera que el cierre tenga lugar el 31 de marzo. Los nuevos inversores incluyen Steamboat Ventures, una firma de capital de riesgo afiliada a The Walt Disney Company, y el Grupo de Inversiones Estratégicas de Morgan Stanley. Los anteriores inversores Kennet Partners y NorthCap Partners también participaron en esta onda.

"Kapow Technologies continua encontrando más formas para que las compañías europeas puedan usar tecnologías de inteligencia Web y mashups (aplicaciones Web híbridas) para lograr una ventaja competitiva", dijo Nicolai Christian Herting, Director de Ventas de Kapow Technologies EMEA. "Ahora que importantes empresas europeas han probado el retorno de la inversión del Servidor Kapow Mashup en varios sectores como automoción, telecomunicaciones y finanzas, creemos que 2008 es el año en el que las tecnologías mashup serán la tendencia general".

Los nuevos fondos permitirán a la compañía mejorar significativamente su software como una plataforma de servicio y ampliar sus operaciones de ventas en los sectores de medios, servicios financieros, fabricación, telecomunicaciones, transporte y gobierno, donde la compañía se ha establecido como líder.

"Kapow Technologies está ayudando a transformar la manera en que Wall Street recoge y reutiliza la información en la Web para su nuevo uso en aplicaciones de inteligencia", dijo Gary Offner, Director ejecutivo del Grupo de Inversiones Estratégicas de Morgan Stanley. "Creemos que el Servidor Kapow Mashup tiene muchos valiosos usos dentro de Morgan Stanley y el sector de servicios financieros en general. Como nuevo inversor y licenciatario del software de Kapow, esperamos ayudar a la compañía a desarrollar su potencial".

Kapow Technologies gana el premio JOLT y logra hitos importantes

Kapow Technologies fue notificada la semana pasada que había ganado el prestigioso premio JOLT 2008 en reconocimiento a su desarrollo de software en la categoría de herramientas empresariales. Estos premios son considerados como los Oscar en la industria del software y reconocen los productos, libros y sitios Web de software que han logrado la excelencia en las áreas de funcionabilidad, usabilidad, resolución de problemas e innovación. Los JOLT figuran entre los mejores premios de la industria del software debido a su riguroso y práctico proceso de selección y porque las selecciones las realizan algunos de los expertos de software más importantes del mundo.

El premio JOLT es el colofón al mejor año en la historia de Kapow Technologies. Entre los muchos logros conseguidos en 2007, Kapow Technologies desarrolló tres nuevas versiones del Servidor Kapow Mashup y expandió su equipo directivo y operaciones en Asia, Europa y los Estados Unidos. Consiguió 80 nuevos clientes, cerró su primera venta de un millón de dólares y apareció en el Wall Street Journal por su éxito con Audi.

Acerca de Kapow Technologies

Kapow Technologies es el experto en recogida de inteligencia Web pública y privada con software que convierte la Web en la base de datos más grande del mundo. Basado en el método patentado de la compañía de script visual, el Servidor Kapow Mashup mejora las soluciones de gestión de reputación, inteligencia competitiva, inteligencia asimétrica, agregación de contenido, sindicación de contenido, migración de contenido, capacidad SOA y automatización del negocio, en una fracción del tiempo y dinero que emplean los métodos de software tradicionales. Siendo la solución número uno de su clase en los tres años que lleva funcionando, el Servidor Kapow Mashup ha atraído a más de 300 clientes como AT&T, Bank of America, Wells Fargo, CSFB, Intel, Vodafone, Audi, DHL y SimplyHired, y tiene socios como BEA Systems, IBM y Oracle para desarrollar sus soluciones.

Contact Information