SOURCE: Masimo

Masimo

June 15, 2015 08:01 ET

Masimo anuncia la certificación CE para Root con medición de presión arterial y temperatura

NEUCHATEL, SUIZA--(Marketwired - Jun 15, 2015) - Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy la certificación CE y el lanzamiento limitado al mercado de su plataforma de monitorización y conectividad del paciente Root(R) con capacidades de presión arterial y temperatura no invasivas.

Root con presión arterial no invasiva de SunTech Medical permite a los médicos medir la presión arterial de pacientes adultos, pediátricos y neonatales, con tres modalidades diferentes: en el sitio, intervalos automáticos e intervalos estadísticos.

El módulo de temperatura de Welch Allyn sirve para medir la temperatura de los pacientes adultos, pediátricos y neonatales.

“Root y Patient SafetyNet, que funcionan con Masimo SET, han mejorado la atención y la seguridad del paciente”, dijo Caroline Stade, directora de Enfermería del University Children's Hospital Basel (UKBB) en Basilea, Suiza. “Gracias a la notificación de las alarmas a distancia de Patient SafetyNet, hemos podido brindar una atención adecuada a los pacientes sin las falsas alarmas que antes impedían un cuidado apropiado. Con la adición del control de presión arterial, podemos ofrecer a los pacientes bajo cuidado intermedio una solución integrada que les proporcionará una atención más eficiente y eficaz. Todos los médicos y enfermeras estamos muy contentos con este nuevo sistema y jamás volveremos a trabajaremos sin el monitor Root”.

Root ofrece una pantalla de alta visibilidad con navegación intuitiva de pantalla táctil para un uso sencillo y adaptable en cualquier entorno hospitalario:

  • Integra las mediciones de Masimo Radical-7(R) portátil para la pulsioximetría SET(R) Measure-through Motion and Low Perfusion(TM), la hemoglobina continua (SpHb(R)), PVI(R), ORI(TM) y otros parámetros rainbow no invasivos, o el monitor Radius-7(TM) que se le coloca al paciente para la monitorización continua de pacientes móviles
  • Ampliación flexible de mediciones a través de Masimo Open Connect(TM) (MOC-9(TM)), incluso
    • Capnografía ISA(TM) para el monitoreo del flujo lateral CO2 con tecnología Nomoline(TM) para un monitoreo ampliado y consumibles rentables
    • Oximetría regional O3(TM) para la medición simultánea de la saturación de oxígeno regional (rSO2) y la saturación de oxígeno arterial (SpO2) para ayudar a los médicos a detectar la hipoxemia regional que la pulsioximetría sola puede pasar por alto, y
    • Monitorización de la función cerebral SEDLine(R), que ofrece cuatro canales de EEG para ayudar a los médicos a entender mejor los efectos de la anestesia en el cerebro. SEDLine mide los efectos de la anestesia y la sedación mediante la monitorización de ambos lados de la actividad eléctrica del cerebro.
  • Visualización automática de parámetros, formas de onda y la configuración de visualización basada en la presencia del médico a través de la tecnología MyView(TM) compatible con la versión 5000 o superior de Patient SafetyNet(TM)
  • Permite a los médicos documentar con facilidad y de forma automática los datos de las constantes vitales, medidos desde cualquier dispositivo conectado o introducidos en forma manual, directamente desde Root a la historia clínica electrónica (EMR) del paciente. Las alarmas y alertas para todos los dispositivos se remiten perfectamente al médico del paciente y todos los datos de los dispositivos se documentan fácilmente en la historia clínica electrónica (EMR) del paciente.

Root con medición no invasiva de la presión arterial y la temperatura no está disponible actualmente en los Estados Unidos.

Acerca de Masimo
Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder mundial en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivo que mejoran de forma considerable la atención del paciente, ayudando a solucionar problemas “irresolubles”. En 1995, la empresa presentó su pulsioximetría con medición en condiciones de movimiento y perfusión baja, conocida como Masimo SET(R), que eliminaba prácticamente las falsas alarmas y aumentaba la capacidad de la pulsioximetría de detectar eventos que ponen en peligro la vida. Más de 100 estudios independientes y objetivos han demostrado que Masimo SET(R) supera a otras tecnologías de pulsioximetría hasta en las condiciones clínicas más complejas, incluso el movimiento del paciente y la baja perfusión periférica. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow Pulse CO-Oximetry, que permitió un monitorio no invasivo y continuo de los constituyentes de la sangre, algo que anteriormente solo se podía medir con procedimientos invasivos, lo que incluye la hemoglobina total (SpHb(R)), el contenido de oxígeno (SpOC(TM)), la carboxihemoglobina (SpCO(R)), la metahemoglobina (SpMet(R)), el índice de variabilidad pletismográfica (PVI(R)), además de SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (PI). Para más información acerca de Masimo y sus productos, ingrese en www.masimo.com. @masimoinnovates

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas según se definen en la Sección 27A de la Ley del Mercado de Valores de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales sobre eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, todos los cuales son difíciles de prever y muchos de ellos están fuera de nuestro control, y podrían causar que nuestros resultados reales difieran sustancial y adversamente de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultado de diversos factores de riesgo, incluso, entre otros, riesgos relacionados con nuestras asunciones de que Root Vital Signs Monitoring de Masimo se adapta a cualquier entorno hospitalario; riesgos relacionados con nuestras suposiciones con respecto a la repetibilidad de los resultados clínicos; asícomo otros factores que se analizan en la sección “Factores de riesgo” de nuestros últimos informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), que pueden obtenerse de forma gratuita en el sitio de la SEC www.sec.gov. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si resultarán verdaderas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Se recomienda no depositar demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas que son válidas únicamente a la fecha de hoy. No asumimos obligación alguna de actualizar, corregir ni aclarar estas declaraciones prospectivas ni los "Factores de riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea debido a nueva información, eventos futuros o por otros motivos, excepto si así lo exigieran las leyes de valores aplicables.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas registradas de Masimo.

Contact Information