SOURCE: Masimo

Masimo

October 07, 2014 21:48 ET

Masimo anuncia Marca CE del undécimo parámetro Rainbow® - Índice de Reserva de Oxígeno ORI™

Primer parámetro no invasivo y continuo en ofrecer una perspectiva de la reserva de oxígeno en pacientes que reciben oxígeno suplemental.

NEUCHATEL, SUIZA--(Marketwired - Oct 7, 2014) - Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy la Marca CE y lanzamiento limitado al mercado del Índice de Reserva de Oxígeno (ORI(TM)), el primer parámetro no invasivo y continuo en su categoría, en ofrecer una visión de la reserva de oxígeno del paciente cuando está recibiendo oxígeno suplemental. Con el ORI, los CO-Oxímetros de Pulso rainbow SET(R) de Masimo con el más avanzado Tablero de circuito MX-5 hoy pueden medir un número incomparable de 11 parámetros(1) a través de su tecnología de sensor óptico no invasiva rainbow(R) .

El oxímetro de pulso (SpO2) ofrece visibilidad no invasiva y continua de la oxigenación sanguínea arterial en hipoxia (oxigenación menos de lo normal) y en normoxia (oxigenación normal). Durante la administración del oxígeno suplemental, los clínicos generalmente utilizan la presión de oxígeno parcial (PaO2), intermitente y tardía, para monitorear los niveles de hiperoxia (oxigenación más alta de lo normal). Entre el muestreo invasivo, no se pueden evaluar los cambios en PaO2, y por lo tanto puede ocurrir hipoxia inesperada o hiperoxia involuntaria.

El ORI ofrece visibilidad en tiempo real para el estatus de oxigenación en un rango hiperoxíco moderado (PaO2 de aproximadamente 100 a 200mmHg). El ORI tiene el objetivo de suplementar, no reemplazar, el monitoreo de SpO2 y las mediciones de PaO2. Como un parámetro de "índice" con una escala sin unidades, entre 0,0 y 1,0, el ORI puede ser una tendencia y tiene alarmas opcionales para notificar a los clínicos de los cambios en la reserva de oxígeno de un paciente.

En pacientes que reciben oxígeno suplemental, tales como los que están en cirugía, sedación consciente, o la unidad de cuidados intensivos, el ORI puede ofrecer una alarma anticipada de un estado hipóxico inminente o una indicación de un estado hiperóxico involuntario. De este modo, el ORI puede permitir intervenciones proactivas para evitar hipoxia e hiperoxia involuntaria.

"El ORI es otro ejemplo del compromiso de Masimo de llevar el monitoreo no invasivo de pacientes a nuevos lugares y aplicaciones", dijo Joe Kiani, fundador y director ejecutivo de Masimo. "Consideramos que el ORI tendrá aplicaciones significativas durante procedimientos quirúrgicos, intubación y sedación procedural, entre otros, y puede ayudar a los clínicos a mejorar los resultados manteniendo a los pacientes en la zona de oxigenación óptima para ayudar a reducir el riesgo tanto de hipoxia como de hiperoxia".

El ORI está disponible en Europa, sin embargo no está disponible en Estados Unidos.

1. Los once parámetros incluyen: 1) saturación de oxígeno (SpO2); 2) frecuencia cardíaca; 3) índice de perfusión (PI); 4) Índice de variabilidad pletismográfica (PVI); 5) frecuencia respiratoria pletismográfica (RRp); 6) hemoglobina total (SpHb); 7) contenido de oxígeno (SpOC); 8) carboxihemoglobina (SpCO); 9) metahemoglobina (SpMet); 10) saturación fraccional de oxígeno (SpfO2); 11) Índice de reserva de oxígeno (ORI)

Acerca de Masimo
Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder mundial en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivo que mejoran la atención del paciente significativamente, ayudando a solucionar problemas "irresolubles". En 1995, la empresa lanzó su oxímetro de pulso con funciones de medición a través de movimiento y perfusión baja, conocido como Masimo SET(R), que prácticamente eliminó las alarmas falsas y aumentó la capacidad del oxímetro de pulso de ayudar a los clínicos a detectar eventos que ponen en peligro la vida. Más de 100 estudios independientes y objetivos han demostrado que Masimo SET(R) supera el rendimiento de otras tecnologías de oxímetro de pulso, aún bajo las condiciones clínicas más difíciles, incluyendo la moción del paciente y baja perfusión periférica. En 2005, Masimo lanzó la tecnología rainbow (R) Pulse CO-Oximetry(TM), que permite el monitoreo continuo y no invasivo de los constituyentes sanguíneos, que anteriormente requerían procedimientos invasivos; hemoglobina total (SpHb(R)), contenido de oxígeno (SpOC(TM)), carboxihemoglobina (SpCO(R)), metahemoglobina (SpMet(R)), e índice de variabilidad pletismográfica (PVI(R)), y el índice de perfusión (PI), además de la medición a través de movimiento de la saturación de oxígeno (SpO2), y frecuencia cardíaca. En 2008, Masimo lanzó Patient SafetyNet(TM), un sistema de monitoreo remoto y notificación clínica inalámbrica diseñado para ayudar a los hospitales a evitar muertes y lesiones prevenibles relacionadas con fallas en eventos de rescate. En 2009, Masimo lanzó rainbow(R) Acoustic Monitoring(TM), el primer sistema de monitoreo continuo no invasivo de la tasa respiratoria acústica (RRa(TM)). Las tecnologías Masimo SET(R) y Masimo rainbow(R) también se pueden encontrar en más de 100 monitores multiparámetro de paciente de más de 50 fabricantes de dispositivos médicos en todo el mundo. Masimo, fundada en 1989, tiene la misión de "Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications(R) (Mejorar los resultados del paciente y reducir los costos de atención de salud... llevando el monitoreo no invasivo hacia nuevos sitios y aplicaciones)". Para información adicional acerca de Masimo y sus productos visite,www.masimo.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas según su definición bajo la Sección 27A de la Ley del Mercado de Valores de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales sobre eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, los cuales son difíciles de prever y muchos de ellos están fuera de nuestro control, y podrían causar que nuestros resultados reales difieran material y adversamente de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultado de diversos factores de riesgo, incluyendo los riesgos relacionados con nuestras suposiciones con respecto a la repetibilidad de los resultados clínicos, los riesgos relacionados con nuestras suposiciones de que Masimo ORI ofrece monitoreo no invasivo y continuo, permitiendo visibilidad a tiempo completo del estatus de oxígeno arterial disuelto que puede permitir intervenciones proactivas en todos los pacientes, así como otros factores analizados en la sección de "Factores de riesgo" de nuestros más recientes informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ("SEC"), que se pueden obtener gratis en el sitio web de la SEC, www.sec.gov. Aunque consideramos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán verdaderas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas registradas de Masimo Corporation

Contact Information