SOURCE: Masimo

Masimo

July 29, 2014 02:00 ET

Masimo anuncia Marca CE y lanzamiento limitado al mercado de Radius-7™ – El primer monitor rainbow® SET® no invasivo, portátil e inalámbrico para Root®

Diseñado para permitir la movilidad del paciente junto con el monitoreo continuo, posibilita la identificación anticipada del deterioro clínico

NEUCHATEL, SUIZA--(Marketwired - Jul 29, 2014) - Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy la Marca CE y el lanzamiento limitado al mercado de Radius-7(TM) para la plataforma de monitorio y conectividad del paciente Root(R), el primer y único monitor portátil e inalámbrico con la avanzada tecnología rainbow(R) SET(R) de Masimo, que permite la identificación temprana del deterioro clínico, al tiempo que ofrece a los pacientes un monitoreo continuo con libertad de movimiento.

http://www.masimo.co.uk/root/radius-7.htm

Con las mediciones no invasivas de rainbow(R) SET(R), Radius-7 con Root puede alertar a los médicos —junto a la cama o no, a través del sistema remoto de monitoreo y notificación Masimo Patient SafetyNet(TM) )— sobre cambios críticos en la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, ritmo respiratorio o hemoglobina de un paciente que puede indicar problemas pulmonares, cardíacos o hemorragias internas. Con un peso de tan solo 155g (0,34 libras), el Radius-7 se conecta al brazo del paciente o puede ser colocado junto al paciente en su cama, permitiendo un monitoreo sin cableado mientras los pacientes están en la cama o fuera de ella. No hay necesidad de desconectar y volver a conectar el cable del Radius-7 al salir de la cama, reduciendo así la necesidad de asistencia de enfermeras. La funcionalidad inalámbrica del Radius-7 —ya sea de corto alcance a través de Bluetooth a Root o con WiFi actualizable para una comunicación a larga distancia*— asegura que el paciente pueda ser monitoreado y conectado continuamente a los cuidadores sin importar en qué lugar del hospital estén.

Los estudios han demostrado que la movilidad del paciente es un factor clave para su recuperación más rápida.(1) El Radius-7 permite que los médicos movilicen a sus pacientes.

“Con esta nueva tecnología hemos dado otro paso importante para mejorar la seguridad del paciente”, dijo Caroline Stade, jefa de enfermería en el University Children's Hospital Basel (UKBB) en Basilea, Suiza. “Los niños pueden ser atendidos y moverse hasta donde puedan, mientras permanecen bajo una perfecta vigilancia clínica. Esto hace que los padres, y por supuesto, las enfermeras y los médicos, se sientan mejor sobre la calidad de la atención ofrecida a nuestros pacientes pediátricos”.

“En el pasado, el monitoreo portátil del paciente ofrecía solo mediciones limitadas que a menudo estaban plagadas de falsas alarmas. El Radius-7 permite el monitoreo relevante de pacientes clínicamente sin cableado”, dijo Joe Kiani, fundador y CEO de Masimo. “Esperamos que el Radius-7 y Root cambien la forma de pensar de los hospitales sobre el monitoreo, marcando el comienzo de un nuevo nivel de seguridad para los pacientes”.

El Radius-7 no está disponible para su venta en los Estados Unidos.

* La configuración para la comunicación a larga distancia está pendiente de la marca CE.

1 Needham D, Korupolu R, Zanni J, Pradhan P, Colantuoni E, Palmer J, Brower R, Fan E. "Early Physical Medicine and Rehabilitation for Patients With Acute Respiratory Failure: A Quality Improvement Project." Archivos de Physical Medicine and Rehabilitation Vol 91, número 4, PP 536-542, abril de 2010

Acerca de Masimo
Masimo (NASDAQ: MASI) es líder mundial en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivo que mejoran de forma considerable la atención del paciente, ayudando a solucionar problemas “irresolubles”. En 1995, En 1995, la compañía presentó su oximetría de pulso con medición en condiciones de movimiento y perfusión baja, conocida como Masimo SET(R), que eliminaba prácticamente las falsas alarmas y aumentaba la capacidad de la oximetría del pulso para detectar eventos que ponen en peligro la vida. Más de 100 estudios independientes y objetivos han demostrado que Masimo SET(R) supera a otras tecnologías de oximetría del pulso, incluso en las condiciones clínicas más complejas, incluyendo el movimiento del paciente y la baja perfusión periférica. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow (R) Pulse CO-Oximetry(TM), que permite un monitorio no invasivo y continuo de los constituyentes de la sangre, algo que anteriormente solo podía medirse en forma invasiva, inclusive hemoglobina total (SpHb(R)), contenido de oxígeno (SpOC(TM)), carboxihemoglobina (SpCO(R)), metahemoglobina (SpMet(R)), PVI(R) e índice de perfusión (PI(R)), además de la medición a través de movimiento de la saturación de oxígeno (SpO2) y frecuencia cardíaca. En 2008, Masimo introdujo Patient SafetyNet(TM), un sistema remoto de monitoreo y notificación clínica inalámbrica diseñado para ayudar a los hospitales a evitar muertes y lesiones prevenibles asociadas con fallas en eventos de rescate. En 2009, Masimo presentó rainbow(R) Acoustic Monitoring(TM), el primer sistema de monitoreo continuo y no invasivo de la tasa respiratoria acústica (RRA(TM)), comercialmente disponible. Las tecnologías Masimo SET(R) and Masimo rainbow(R) también se pueden encontrar en más de 100 monitores multiparámetros de pacientes de más de 50 fabricantes de dispositivos médicos en todo el mundo. Masimo, fundada en 1989, tiene la misión de “Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care ... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications(R). “Mejorar los resultados del paciente y reducir los costos de atención de salud.. llevando el monitoreo no invasivo hacia nuevos sitios y aplicaciones)”. Para más información acerca de Masimo y sus productos, ingrese en www.masimo.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas según se definen en la Sección 27A de la Ley del Mercado de Valores de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales sobre eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, los cuales son difíciles de prever y muchos de ellos están fuera de nuestro control, y podrían causar que nuestros resultados reales difieran material y adversamente de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultado de diversos factores de riesgo, entre ellos, riesgos relacionados con nuestras suposiciones con respecto a la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestras suposiciones con respecto al tiempo de las aprobaciones regulatorias y la disponibilidad comercial en otros países; riesgos relacionados con nuestras suposiciones de que el Radius-7(TM) permite la identificación temprana del deterioro clínico con una deambulación e independencia del paciente sin precedentes; reduce la necesidad de la asistencia de enfermeras; y permite un mayor monitoreo continuo para mejorar la seguridad de todos los pacientes; así como otros factores analizados en la sección “Factores de riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (“SEC”), que pueden obtenerse de forma gratuita en el sitio de la SEC en www.sec.gov. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán verdaderas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Se recomienda no depositar demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas que son válidas únicamente a la fecha de hoy. No asumimos obligación alguna de actualizar, corregir ni aclarar estas declaraciones prospectivas ni los "Factores de riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea debido a nueva información, eventos futuros u otros motivos, excepto si así lo exigieran las leyes de valores aplicables.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas registradas de Masimo Corporation

Contact Information