SOURCE: Masimo

Masimo

August 28, 2014 17:49 ET

Masimo anuncia Marca CE y lanzamiento limitado al mercado de rainbow® DCI-mini™ – el primer sensor de medición rápida no invasiva de hemoglobina total (SpHb®) para bebés y niños pequeños

NEUCHATEL, SUIZA--(Marketwired - Aug 28, 2014) - Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy la Marca CE, aprobada en Japón, y el lanzamiento limitado al mercado del rainbow(R) DCI-mini(TM), el primer sensor no invasivo de prueba rápida de hemoglobina total (SpHb(R)) para bebés y niños pequeños (peso de 3 a 30 kg). Conjuntamente con el dispositivo de mano Pronto(R) de Masimo, los sensores rainbow(R) DCI-mini están diseñados para ayudar a los clínicos a medir de manera rápida y fácil los niveles de hemoglobina, lo que facilita la identificación de la anemia, una condición reflejada por la baja hemoglobina donde no hay suficientes glóbulos rojos transmitiendo oxígeno a los tejidos. En los países de bajos recursos, un estimado de 3,5 mil millones de personas son anémicas, (1) lo que la convierte en uno de los desordenes más comunes en el mundo.

Anteriormente, SpHb los sensores de medición rápida estaban disponibles únicamente para pacientes que pesan 10 kg o más. Debido a que la anemia con deficiencia de hierro durante la infancia y la niñez ha demostrado tener efectos adversos de larga duración en el desarrollo neurológico, (2) las organizaciones internacionales de la salud recomiendan evaluar a los bebés para detectar anemia entre las edades de 9 a 12 meses, una edad en la que generalmente pesan menos de 10 kg, con evaluaciones adicionales entre el primer y los cinco años de edad para los pacientes en riesgo. (3,4)

El rainbow(R) DCI-mini es un sensor versátil diseñado para facilitar la colocación adecuada y facilidad de uso para clínicos y pacientes. El sensor utiliza un cable a cinta de peso liviano para conectar al dispositivo Pronto y un clip de dígito que se aplica al dedo de un niño pequeño o en el dedo gordo del pie o el pulgar de la mano del bebé. El nuevo sensor rainbow(R) DCI-mini de medición rápida reusable es ideal para clínicos, programas de salud pública y departamentos de emergencia de hospital.

"El proceso convencional de sacar sangre es un método traumático, en especial para los pacientes más jóvenes, y ni mencionar el costo", dijo el Dr. Mohammed Bailony, un médico (M.D.) en pediatría, que ejerce la práctica de hematología-oncología pediátrica en varios hospitales en San Diego, incluyendo Scripps Mercy Hospital y Rady Children's Hospital. El Dr. Bailony ha evaluado a pacientes para detectar anemia en países en vías de desarrollo y ha utilizado el sensor rainbow(R) DCI-mini en ensayos clínicos.

"La evaluación de SpHb con el DCI-mini definitivamente tendrá un rol importante en las naciones en vías de desarrollo, donde los laboratorios generalmente no están disponibles ", dijo Dr. Bailony. "En ciudades pequeñas, áreas rurales y para clínicos móviles, esto será de gran ayuda para la evaluación de pacientes. Es rápido, fácil de usar, y a diferencia de las ajugas, no he visto a un solo niño que le tenga miedo".

"El DCI-mini permite a los clínicos y a los programas de salud pública en todo el mundo expandir la evaluación de la hemoglobina a las poblaciones vulnerable que necesitan un método no invasivo y conveniente", dijo Joe Kiani, fundador y CEO de Masimo. "Cada 90 segundos una mujer muere por complicaciones debido al embarazo y muchas de ellas a causa de anemia. Además, los niños menores de cinco años que sufren anemia no la desarrollan totalmente, lo que presenta implicaciones a largo plazo en la vida de los afligidos, así como para la sociedad en general. Esperamos que el nuevo rainbow DCI-mini ayude a más bebés y niños pequeños, conjuntamente con sus madres, en todo el mundo a obtener una evaluación y tratamiento oportuno, lo que beneficiará su salud a largo plazo, así como la salud de nuestra sociedad".

El sensor DCI-mini de medición rápida de SpHb está disponible en Europa, Japón y muchos otros países, pero no está disponible para la venta en Estados Unidos, Canadá, China, Singapur, Brasil y México. Para un lista más detallada de excepciones de país y mercados disponibles para venta, comuníquese con, Servicio al Cliente de Masimo .

1 United Nations Administrative Committee on Coordination Nutrition (ACC/SCN) 4TH Report on the world nutrition situation: Nutrition Throughout the Life Cycle. Sub-Committee on Geneva: ACC/SCN; 2000. (Comité Administrativo de las Naciones Unidas sobre la Coordinación de la Nutrición (ACC/SCN) 4TO. Informe sobre la situación de la nutrición mundial: La nutrición a través del ciclo de la vida. Subcomité en Ginebra: ACC/SCN;2000).
2 Baker R, Greer R, The Committee on Nutrition, "Diagnosis and Prevention of Iron Deficiency and Iron-Deficiency Anemia in Infants and Young Children (0-3 Years of Age)" PEDIATRICS Vol. 126 No. 5 November 1, 2010 (1ro. de noviembre) pp. 1040 -1050 , (El Comité sobre la Nutrición, "Diagnóstico y prevención de la deficiencia del hierro y anemia por deficiencia de hierro en bebés y niños pequeños (de 0-3 años de edad)".
3 United Nations Children's fund, United Nations University and World Health Organization, "Iron Deficiency Anaemia, Assessment, Prevention, and Control - A Guide for Programme Managers" 2001: WHO/NHD/01.3. Disponible here, (fondo de las Naciones Unidas, Universidad de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, "Anemia por deficiencia de hierro, evaluación, prevención y control – Una guía para gerentes de programa).
4 Kohli-Kumar M, "Screening for Anemia in Children: AAP Recommendations--A Critique" PEDIATRICS Vol. 108 No. 3 September 1, 2001 (3 de septiembre de 2001) pp. e56, (Evaluación de anemia en los niños: Recomendaciones AAP --A Critique).

Acerca de Masimo
Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder mundial en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivo que mejoran significativamente la atención del paciente, ayudando a solucionar problemas "irresolubles". En 1995, la empresa lanzó su oxímetro de pulso con funciones de medición a través de movimiento y perfusión baja, conocido como Masimo SET(R), que eliminó prácticamente las alarmas falsas y aumentó la capacidad del oxímetro de pulso de ayudar a los clínicos a detectar eventos que ponen en peligro la vida. Más de 100 estudios independientes y objetivos han demostrado que Masimo SET(R) supera el rendimiento de otras tecnologías de oxímetro de pulso, aún bajo las condiciones clínicas más difíciles, incluyendo la moción del paciente y baja perfusión periférica. En 2005, Masimo lanzó la tecnología rainbow (R) Pulse CO-Oximetry(TM), que permite el monitoreo continuo y no invasivo de los constituyentes sanguíneos, que anteriormente requerían procedimientos invasivos; inclusive hemoglobina total (SpHb(R)), contenido de oxígeno (SpOC(TM)), carboxihemoglobina (SpCO(R)), metahemoglobina (SpMet(R)), e índice de variabilidad pletismográfica (PVI(R)), y el índice de perfusión (PI), además de la medición a través de movimiento de la saturación de oxígeno (SpO2), y frecuencia cardíaca. En 2008, Masimo lanzó Patient SafetyNet(TM), un sistema de monitoreo remoto y notificación clínica inalámbrica diseñado para ayudar a los hospitales a evitar muertes y lesiones prevenibles relacionadas con fallas en eventos de rescate. En 2009, Masimo lanzó rainbow(R) Acoustic Monitoring(TM), el primer sistema de monitoreo continuo no invasivo de la tasa respiratoria acústica (RRa(TM)) . Las tecnologías Masimo SET(R) y Masimo rainbow(R) también se pueden encontrar en más de 100 monitores multiparámetro de paciente de más de 50 fabricantes de dispositivos médicos en todo el mundo. Masimo, fundada en 1989, tiene la misión de "Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications(R) (Mejorar los resultados del paciente y reducir los costos de atención de salud... llevando el monitoreo no invasivo hacia nuevos sitios y aplicaciones) ". Para información adicional acerca de Masimo y sus productos visite, www.masimo.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas según se definen en la Sección 27A de la Ley del Mercado de Valores de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales sobre eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, los cuales son difíciles de prever y muchos de ellos están fuera de nuestro control, y podrían causar que nuestros resultados reales difieran material y adversamente de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultado de diversos factores de riesgo, incluyendo los riesgos relacionados con nuestras suposiciones con respecto a la repetibilidad de los resultados clínicos, los riesgos relacionados con nuestras suposiciones de que Masimo SpHb monitorea y marca la tendencia con exactitud de los cambios en Hb en todos los pacientes, los riegos relacionados según nuestra opinión que SpHb permite la medición rápida y fácil no invasiva de la hemoglobina en el punto de cuidado para todos los pacientes, así como otros factores analizados en la sección "Factores de riesgo" de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), ("SEC"), que pueden obtenerse de forma gratuita en el sitio de la SEC en, www.sec.gov. Aunque consideramos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán verdaderas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas registradas de Masimo Corporation

Contact Information