SOURCE: Masimo

Masimo

April 13, 2015 19:54 ET

Masimo anuncia Patient SafetyNet Series 5000 con conectividad Iris y MyView

Lleva atención conectada y mejor flujo de trabajo clínico del quirófano a la unidad médico-quirúrgica

IRVINE, CA--(Marketwired - Apr 13, 2015) - Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy el debut de Patient SafetyNet Series 5000(TM), junto con conectividad Iris(TM) y MyView(TM) a través de la plataforma de monitorización de pacientes y conectividad Root(R) en la Conferencia y Exposición Anual HIMSS en Chicago. Esta serie de Patient SafetyNet ofrece un nuevo nivel de interoperabilidad diseñado para mejorar los flujos de trabajo clínico y reducir el costo de la atención desde los quirófanos hasta las unidades médico-quirúrgicas.

Las unidades médico-quirúrgicas actuales utilizan controles de signos vitales intermitentes en el sitio, sistemas de monitorización independientes, y una serie de dispositivos heredados dispares, que se convierten en almacenamientos aislados de valiosos datos de los pacientes. Los enfoques para la interoperabilidad de dispositivos suelen requerir hardware, software o infraestructura de red separados, lo que puede llenar de dispositivos la habitación del paciente, aumentar la complejidad, abrumar la gestión de TI y aumentar los costos.

Un nuevo nivel de integración de datos y optimización de flujos

Patient SafetyNet Series 5000 con Iris de Masimo permite que Root reciba datos de todos los dispositivos conectados al paciente, actuando como un centro de conectividad y monitor del paciente en la habitación. Las alarmas y alertas de todos los dispositivos son enviadas al médico del paciente y todos los datos de los dispositivos se registran fácilmente en la historia clínica electrónica (EMR) del paciente.

La interfaz del usuario centrada en el paciente de Patient SafetyNet Series 5000 muestra los datos de todos los dispositivos casi en tiempo real, proporcionando un solo panel de control unificado con la información del paciente. Al contar con una visión holística, los cuidadores pueden evaluar el estado del paciente con más prontitud, permitiendo así decisiones clínicas más rápidas.

Para simplificar la documentación de los datos del paciente, Root permite que los médicos verifiquen y envíen fácilmente los signos vitales del paciente, así como toda la información de los dispositivos médicos conectados, a la EMR en forma directa desde Root. Los datos también pueden ser enviados a la EMR en forma periódica. Una interfaz entre el dispositivo Patient SafetyNet Series 5000 y el sistema ADT del hospital permite a los médicos recibir la información ADT en Root para la identificación positiva del paciente en la cama del hospital. Los médicos también pueden ingresar manualmente datos adicionales en el dispositivo Root, entre ellos, temperatura, presión arterial, nivel de conciencia, puntuación del dolor y producción de orina.

Visualizaciones y generación de informes personalizadas con MyView(TM)

MyView es un sistema inalámbrico de detección de presencia, que permite a los médicos visualizar automáticamente perfiles clínicos personalizados en dispositivos Masimo, como Root, Radical-7 y Patient SafetyNet View Station. Cuando un médico se acerca al dispositivo, la placa MyView que lleva puesta el médico envía una señal al dispositivo para visualizar un conjunto preseleccionado de parámetros y formas de onda adaptados a las preferencias de cada médico.

MyView posibilita que los médicos utilicen la información de los dispositivos médicos de una forma más propicia para la optimización de su flujo de trabajo, mientras que los datos de mapeo de la presencia que recopilan todos los dispositivos de Masimo pueden proporcionar información sobre cómo los médicos pasan tiempo con sus pacientes. Esto permite que los encargados de la atención y la gestión tengan la oportunidad de analizar datos analíticos sobre las interacciones entre médicos y pacientes a fin de optimizar los flujos de trabajo en toda la unidad, el hospital o el sistema hospitalario.

En 2012, la Alerta de Eventos Centinela de la Comisión Conjunta sobre el uso seguro de los opioides en hospitales recomendó la implementación de una mejor dosificación junto con oxigenación continua y monitorización de la ventilación (en lugar de controles en el sitio) en pacientes post-quirúrgicos.(1) Después de la implementación del sistema de notificación inalámbrico Masimo SET(R) y monitorización remota Patient SafteyNet en un área post-quirúrgica donde antes solo se utilizaban controles intermitentes en el sitio, Dartmouth-Hitchcock Medical Center redujo las activaciones de respuesta rápida en un 65% * y las transferencias de la UCI en un 48%(2), y logró $1,48 millones en ahorros anuales en los costos de oportunidad. Según los resultados en esta única sola unidad, Dartmouth amplió el sistema a todas sus siete unidades médico-quirúrgicas y ningún paciente ha sufrido lesiones cerebrales o ha muerto en un período de cinco años.(3)

“La interoperabilidad de los dispositivos médicos es un componente clave para mejorar la toma de decisiones clínicas, la seguridad del paciente y el flujo de trabajo clínico”, dijo Joe Kiani, fundador y CEO de Masimo. “Desafortunadamente muchos obstáculos técnicos y corporativos convierten la interoperabilidad en un desafío para los hospitales. Nuestro objetivo con Patient SafetyNet Series 5000, Root con Iris, y MyView es eliminar estos obstáculos y ofrecer innovación que automatiza la atención del paciente con soluciones de conectividad abiertas, escalables y basadas en normas”.

(1) Alerta de Eventos Centinela de la Comisión Conjunta, 2012;49
(2) Taenzer, Andreas H.; Pyke, Joshua B.; McGrath, Susan P.; Blike, George T. "Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-and-After Concurrence Study". Anestesiología, febrero de 2010, vol. 112, Número 2.
* El cálculo de una reducción del 65% en las activaciones de respuesta rápida se basó en la reducción de eventos de rescate de 3,4 por cada 1.000 altas a 1,2 por 1.000 altas.
(3) Taenzer A, Blike G, McGrath S, Pyke J, Herrick M, Renaud C, Morgan J. "Postoperative Monitoring - The Dartmouth Experience". Boletín de primavera –verano 2012 de Anesthesia Patient Safety Foundation.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder mundial en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivo que mejoran de forma considerable la atención del paciente, ayudando a solucionar problemas “irresolubles”. En 1995, la empresa presentó su pulsioximetría con medición en condiciones de movimiento y perfusión baja, conocida como Masimo SET(R), que eliminaba prácticamente las falsas alarmas y aumentaba la capacidad de la pulsioximetría de detectar eventos que ponen en peligro la vida. Más de 100 estudios independientes y objetivos han demostrado que Masimo SET(R) supera a otras tecnologías de pulsioximetría hasta en las condiciones clínicas más complejas, incluso el movimiento del paciente y la baja perfusión periférica. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow Pulse CO-Oximetry, que permitió un monitorio no invasivo y continuo de los constituyentes de la sangre, algo que anteriormente solo se podía medir con procedimientos invasivos, lo que incluye la hemoglobina total (SpHb(R)), el contenido de oxígeno (SpOC(TM)), la carboxihemoglobina (SpCO(R)), la metahemoglobina (SpMet(R)), el índice de variabilidad pletismográfica (PVI(R)), además de SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (PI). Para más información acerca de Masimo y sus productos, ingrese en www.masimo.com. @masimoinnovates

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas según se definen en la Sección 27A de la Ley del Mercado de Valores de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales sobre eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, todos los cuales son difíciles de prever y muchos de ellos están fuera de nuestro control, y podrían causar que nuestros resultados reales difieran sustancial y adversamente de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultado de diversos factores de riesgo, entre ellos, riesgos relacionados con nuestras suposiciones de que Masimo Patient SafetyNet puede contribuir a la seguridad de los pacientes mediante una medición y vigilancia continua y no invasiva de su condición fisiológica para ayudar a los hospitales a evitar muertes y lesiones prevenibles relacionadas con fallas en eventos de rescate; riesgos relacionados con nuestras suposiciones sobre la repetibilidad de resultados clínicos, así como otros factores que se analizan en la sección “Factores de riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), que pueden obtenerse de forma gratuita en el sitio de la SEC www.sec.gov. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si resultarán verdaderas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Se recomienda no depositar demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas que son válidas únicamente a la fecha de hoy. No asumimos obligación alguna de actualizar, corregir ni aclarar estas declaraciones prospectivas ni los "Factores de riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea debido a nueva información, eventos futuros o por otros motivos, excepto si así lo exigieran las leyes de valores aplicables.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas registradas de Masimo.

Contact Information