SOURCE: Masimo

Masimo

June 27, 2014 20:42 ET

Masimo anuncia su apoyo al Plan de Acción para Todo Recién Nacido para reducir la tasa de mortalidad infantil

Tecnología del oxímetro de pulso móvil iSpO2 Rx de Masimo ideal para detección temprana de condiciones de salud en los recién nacidos en entornos de bajos recursos

IRVINE, CA--(Marketwired - Jun 27, 2014) - Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy su compromiso incondicional con el Plan de Acción para Todo Recién Nacido (ENAP), una iniciativa global para poner fin a las muertes evitables de los recién nacidos. El ENAP, coordinado por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud , con el apoyo de una amplio grupo de socios, identifica las acciones para mejorar la supervivencia, la salud y el desarrollo de los recién nacidos. A nivel global, cerca de 3,3 millones de recién nacidos mueren anualmente dentro de los primeros cinco meses de vida, con la infección neonatal, sepsis, neumonía y defectos congénitos considerados entre los principales causantes de muerte, según la Organización Mundial de la Salud.

La misión del ENAP sigue con rigidez los compromisos de Masimo, su socio desde hace largo tiempo, la entidad sin fines de lucro, Newborn Foundation, y la fundación sin ánimo de lucro, Patient Safety Movement Foundation, para reducir el índice de muertes evitables de los recién nacidos.

A fines de 2013, Masimo lanzó el iSpO2 Rx, la primera tecnología de oximetría de pulso, Masimo SET(R) Measure-through Motion and Low Perfusion(TM), (medición a través de movimiento y baja perfusión), comercial de nivel médico, para dispositivos móviles conjuntamente con el Proyecto BORN - Birth Oximetry Routine for Newborns (Rutina de oximetría al nacer para los recién nacidos) de la Newborn Foundation. iSpO2 Rx es idealmente ajustable para los entornos de bajos recursos. iSpO2 Rx para uso en los neonatos y los bebés está actualmente disponible en algunos países tales como, India, Camboya, Kenia y Guatemala*.

Masimo y la Newborn Foundation invirtieron cerca de dos años trabajando con funcionarios de salud pública, hospitales de maternidad y clínicos para desarrollar la primera tecnología viable de oximetría de pulso de medición a través de movimiento y baja perfusión, habilitada para dispositivos móviles que puede ser adoptada como parte de la evaluación neonatal de rutina para la hipoxemia. Además de las contribuciones financieras de Masimo para el BORN Project China, la ingeniería, el diseño y los equipos técnicos de Masimo invierten miles de horas en investigación, diseño y desarrollo de un dispositivo médico móvil que pueda satisfacer las necesidades de los profesionales de salud y los bebés en los entornos de recursos más bajos.

"Hemos hallado que esta evaluación de los niveles de oxígeno en los recién nacidos, simple y no invasiva, está entre las medidas de salud más eficaces que se puedan implementar para reducir el índice de mortalidad infantil", dijo Annamarie Saarinen, cofundadora y directora ejecutiva de la Newborn Foundation, programada para dar una charla el lunes en el ENAP Partner's Forum en Johannesburg, Sudáfrica. "A través de nuestra asociación con Masimo, estamos deseosos de ayudar a cumplir los objetivos de la iniciativa ENAP, para salvar y mejorar la calidad de vida de los recién nacidos".

Jim Bialick, presidente de la Patient Safety Movement Foundation, también está programado para dar una charla el lunes en el ENAP Partner's Forum, y abordará la necesidad de tecnologías de fácil acceso y alta confiabilidad para mejorar la atención de salud para los recién nacidos en todo el mundo.

La evidencia de la tecnología de oximetría de pulso de Masimo, hoy es más poderosa que nunca. El estudio de oximetría de pulso de los recién nacidos más extenso conducido hasta hoy, recientemente fue publicado en The Lancet.(1), dirigido por un equipo clínico en Shanghái, más de 122,000 recién nacidos fueron evaluados utilizando la tecnología Masimo SET(R) Measure-through Motion and Low Perfusion y halló que el uso de Masimo SET(R) incrementó significativamente la tasa de detección de enfermedad cardíaca congénita. Los resultados corroboran los hallados en importantes estudios anteriores de la enfermedad cardíaca congénita crítica (CCHD) en el Reino Unido y Suecia, incluyendo los esfuerzos pioneros de la Dra. Anne de-Wahl Granelli, que demostró que el oxímetro de pulso Masimo SET(R) fue eficaz en la detección de recién nacidos con CCHD, con muy alta sensibilidad y especificidad.(2,3). Hoy, el BORN Project China proporciona los primeros datos de recién nacidos a gran escala sobre la eficacia de la tecnología de oxímetro de pulso móvil en las instalaciones neonatales a nivel de condado y comunidad en la provincia de Sichuan. China está entre las tasas de mortalidad infantil más altas con el porcentaje de muertes de niños menores de cinco años.

"La evaluación eficaz, accesible y escalable del oxímetro de pulso en los recién nacidos, conjuntamente con un seguimiento confiable en los países de bajos y medianos ingresos, reducirá significativamente las tasas de muerte de los recién nacidos, relacionadas con infecciones y mejorará los resultados para los recién nacidos afligidos con defectos cardíacos congénitos 'ocultos'", dijo Joe Kiani Masimo, fundador y director ejecutivo de Masimo. "Masimo SET iSpO2 Rx puede equipar a los proveedores de atención de salud de primer línea en los países en vías de desarrollo, con el oxímetro de pulso de mayor eficacia y precisión, en condiciones desafiantes de baja perfusión y movimiento del paciente para ayudar a salvar la vida de los recién nacidos".

iSpO2 Rx
iSpO2 Rx utiliza la misma tecnología de oximetría de pulso Masimo SET(R) Measure-through Motion and Low Perfusion(TM) comprobada por más de 100 estudios independientes y objetivos y utilizada en más de 100 millones de pacientes al año en los principales hospitales de todo el mundo, incluyendo ocho de los principales 10 del U.S. News & World Report Best Hospitals Honor Roll (2013-2014). Masimo SET(R) reduce significativamente las falsas alarmas (especificidad), detecta con precisión las verdaderas alarmas (sensibilidad), y proporciona medidas cuando otros oxímetros de pulso fallan.(4,5) Lo más importante, el oxímetro de pulso Masimo SET(R) ha demostrado clínicamente que mejora los resultados del paciente y disminuye el costo médico con la ayuda a los clínicos:

  • Disminuye la retinopatía del prematuro (ROP) en los recién nacidos evitando la sobredosis de oxígeno en base a medidas de saturación de oxígeno (SpO2) incorrectas (6,7)
  • Aumenta la detección de la enfermedad cardíaca congénita crítica (CCHD) en los recién nacidos identificando con precisión las medidas de SpO2 baja (2,3)
  • Reduce el tiempo de destete del ventilador valorando la fracción inspirada de oxígeno (FiO2) con mayor rapidez y reduce la gasometría arterial en la UCI, gracias a medidas SpO2 más confiables. (8)
  • Disminuye las activaciones de respuesta rápida y las transferencias a la UCI para salvar vidas y reduce los costos en los pacientes postquirúrgicos en los pisos médico-quirúrgicos mediante la identificación temprana de pacientes en peligro a través de mediciones de baja SpO2 y frecuencia cardíaca anormal.(5,9)

* iSpO2 Rx para uso en neonatos y bebés actualmente tiene pendiente la Marca CE y no está disponible en Estados Unidos y Canadá.

(1) Zhao Q-m, Ma X-j, Ge X-l, Liu F, Yan W-l, Wu L, Ye M, Liang X-c, Zhang J, Gao Y, Jia B, Huang G-y, grupo de evaluación de la enfermedad cardíaca congénita crítica (CHDC) en los recién nacidos. Oximetría de pulso con evaluación clínica para evaluar la enfermedad cardíaca congénita en los recién nacidos en China: un estudio prospectivo. The Lancet, Early Online Publication, 23 de abril de 2014. doi:10.1016/S0140-6736(14)60198-7
(2) de-Wahl Granelli A., et al. BMJ. 8 de enero de 2009;338.
(3) Ewer A, et al. Health Technol Assess. 2012;16(2):1-184.
(4) Shah N, Ragaswamy HB, Govindugari K, Estanol L "Performance of Three New-Generation Pulse Oximeters during Motion and Low Perfusion in Volunteers" (Rendimiento de tres oxímetros de pulso de nueva generación durante movimiento y baja perfusión en voluntarios) .J Clin Anesth. Agosto de 2012 Aug;24(5):385-91.
(5) Taenzer, Andreas H.; Pyke, Joshua B.; McGrath, Susan P.; Blike, George T. "Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-and-After Concurrence Study" (Impacto de vigilancia del oxímetro de pulso en eventos de rescate y traspasos a la Unidad de Cuidados Intensivos). Anesthesiology, febrero de 2010, Vol. 112, Issue 2. Disponible en línea aquí.
(6) Castillo A, et al. Acta Paediatr. Febrero de 2011;100(2):188-92.
(7) Bizzarro MJ, Li FY, Katz K, Shabanova V, Ehrenkranz RA, Bhandari V. Cuantificación temporal de los rangos de saturación de oxígeno: un esfuerzo para reducir la hiperoxia en la unidad de cuidados intensivos neonatal: Journal of Perinatology (2014) 34, 33-38; doi:10.1038/jp.2013.122; publicado en línea el 26 de septiembre de 2013.
(8) Durbin, et al. Critical Care Medicine. Agosto de 2002.;30(8): 1735 a 1740.
(9) Anesthesia Patient Safety Foundation. APSF Newsletter. "No Patient Shall be Harmed by Opioid-Induced Respiratory Depression" (Ningún paciente debe ser afectado por la depresión respiratoria inducida por opioides). 2011; 26(2):21-40. Disponible en línea aquí.

Acerca de Newborn Foundation
La Newborn Foundation es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a trabajar específicamente para implementar la tecnología informativa (IT) de la salud y las tecnologías médicas para mejorar el acceso y los resultados, al mismo tiempo que disminuye las desigualdades para los recién nacidos. La organización ha sido integral en el desarrollo de la política, la adopción y la implementación de las tecnologías para la detección temprana, intervención y atención para los pacientes más jóvenes, incluyendo la evaluación cardiovascular universal en los recién nacidos como una iniciativa de salud pública.

Acerca de Masimo
Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder mundial en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivo que mejoran significativamente la atención del paciente, ayudando a solucionar problemas "irresolubles". En 1995, la empresa lanzó su oxímetro de pulso con funciones de medición a través de movimiento y perfusión baja, conocido como Masimo SET(R), que eliminó prácticamente las alarmas falsas y aumentó la capacidad del oxímetro de pulso de ayudar a los clínicos a detectar eventos que ponen en peligro la vida. En 2005, Masimo lanzó la tecnología rainbow (R) Pulse CO-Oximetry(TM), que permite el monitoreo continuo y no invasivo de los constituyentes sanguíneos, que anteriormente requerían procedimientos invasivos; inclusive hemoglobina total (SpHb(R)), contenido de oxígeno (SpOC(TM)), carboxihemoglobina (SpCO(R)), metahemoglobina (SpMet(R)), e índice de variabilidad pletismográfica (PVI(R)), y el índice de perfusión (PI), además de la medición a través de movimiento de la saturación de oxígeno (SpO2), y frecuencia cardíaca. En 2008, Masimo lanzó Patient SafetyNet(TM), un sistema de monitoreo remoto y notificación clínica inalámbrica diseñado para ayudar a los hospitales a evitar muertes y lesiones prevenibles relacionadas con fallas en eventos de rescate. En 2009, Masimo lanzó rainbow(R) Acoustic Monitoring(TM), el primer sistema de monitoreo continuo no invasivo de la tasa respiratoria acústica (RRa(TM)), comercialmente disponible. Masimo, fundada en 1989, tiene la misión de "Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications(R) (Mejorar los resultados del paciente y reducir los costos de atención de salud... llevando el monitoreo no invasivo hacia nuevos sitios y aplicaciones) 9". Para información adicional acerca de Masimo y sus productos visite, www.masimo.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas según se definen en la Sección 27A de la Ley del Mercado de Valores de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales sobre eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, los cuales son difíciles de prever y muchos de ellos están fuera de nuestro control, y podrían causar que nuestros resultados reales difieran material y adversamente de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultado de diversos factores de riesgo relacionados con el nuevo iSpO2 Rx, entre ellos, nuestra fe en la capacidad revolucionaria del oxímetro de pulso Masimo SET(R) de medir en condiciones de movimiento y baja perfusión; así como otros factores analizados en la sección "Factores de riesgo" de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), que pueden obtenerse de forma gratuita en el sitio de la SEC en, www.sec.gov. Aunque consideramos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán verdaderas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Se recomienda no depositar demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de hoy. No asumimos obligación alguna de actualizar, corregir ni aclarar estas declaraciones prospectivas ni los "Factores de riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea debido a nueva información, eventos futuros u otros motivos, excepto si así lo exigieran las leyes de valores aplicables.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas registradas de Masimo Corporation.

Contact Information