SOURCE: Masimo

Masimo

March 19, 2015 12:49 ET

Masimo mostrará las soluciones Root® para quirófanos y UCI en la Reunión Anual y Simposio Internacional de Ciencia de 2015 de la Sociedad Internacional para la Investigación en Anestesia

IRVINE, CA--(Marketwired - Mar 19, 2015) - Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy que los principales anestesiólogos del mundo verán como la plataforma de conectividad y monitorización de pacientes Root(R) de Massimo está transformando la atención de pacientes en quirófanos y unidades de cuidados intensivos durante la Reunión Anual de 2015 de la Sociedad Internacional para la Investigación en Anestesia a realizarse en Honolulú, Hawái del 21 al 24 de marzo.

Root integra la oximetría de pulso Measure-Through Motion and Low Perfusion, conocida como Masimo SET(R) y las innovadoras mediciones no invasivas rainbow(R) -- incluyendo la tecnología continua y no invasiva para hemoglobina (SpHb(R)) -- en una plataforma integrada de fácil uso para el profesional médico. Con una base para el monitor portátil Radical-7(R) , una pantalla de interpretación inmediata y múltiples opciones de red/conectividad, Root integra múltiples flujos de datos en una pantalla táctil, de fácil lectura.

Las innovaciones de Root incluyen:

  • MOC-9(TM) - Expansión de mediciones flexibles mediante  Masimo Open Connect(TM) (MOC-9(TM)) con los módulos MOC-9 de Masimo o con mediciones de terceros de otras compañías para expandir las mediciones y capacidades de la plataforma. Los nuevos módulos MOC-9 en los EE. UU. requerirán de nuevas aprobaciones 510(k)
  • Capnografía - módulo lateral ISA(TM) CO2 cuenta con rápido tiempo de calentamiento y la línea de muestreo innovadora y rentable Nomoline (TM)
  • Iris(TM) - gateway de conectividad incorporado a través de Iris(TM) para dispositivos independientes tales como bombas intravenosas, ventiladores, camas de hospital y otros monitores de pacientes a la sala de emergencia
  • Funcionalidad inalámbrica - capacidad de transmitir información a través de Bluetooth y Wi-Fi
  • Radius-7(TM) - el primer y único monitor inalámbrico que se puede llevar puesto, cuenta con la innovadora tecnología rainbow(R) SET(R) que ofrece a los pacientes una monitorización continua con libertad de movimiento. Hay estudios que demuestran que la movilidad del paciente es un factor clave en la rapidez de su recuperación.(1) Radius-7 permite a los profesionales médicos monitorizar continuamente a sus pacientes sin que estos pierdan su capacidad de movilizarse.

Root ofrece también la monitorización de función cerebral SedLine(R) de Massimo, que proporciona cuatro canales de EEG para ayudar a los profesionales médicos a tener un mejor entendimiento de los efectos de la anestesia en el cerebro. SedLine mide los efectos de la anestesia y la sedación al monitorizar la actividad eléctrica de ambos lados del cerebro. En tal sentido, SedLine proprociona una amplia gama de datos basados en EEG, lo que puede ayudar a los profesionales médicos a monitorizar la anestesia.

Durante IARS, Masimo llevará a cabo dos eventos con anestesiológos líderes:

"El cerebro envejecido y el cerebro pediátrico durante la anestesia general y el despertar: de la neurobiología a la electroencefalografía", simposio, sin créditos CME, se realizará a la 1:30 p. m., el 21 de marzo en Coral 1, Hilton Hawaiian Village.

Moderador: Dr. Aryeh Shander, M.D., FCCM, FCCP, jefe del Departamento de Anestesiología, Medicina de Cuidados Críticos, Manejo del Dolor y Medicina Hiperbárica en el el Hospital y Centro Médico de Englewood, en Englewood, N.J.

Presentadores:

  • Dr. Emery Brown, M.D., PhD, profesor de anestesia en el Hospital General de Massachusetts/Facultad de Medicina de Harvard;
  • Dr. Patrick L. Purdon, PhD, profesor adjunto de anestesia, Facultad de Medicina de Harvard; y
  • Michael Avidan, MBBCh, profesor de anestesiología y cirugía cardiotorácica, Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, St. Louis, Mo.

El equipo de Masimo en Japón, también realizará un evento a las 6:30 p. m., el 21 de marzo en Sheraton-Waikiki.

Presentadores:

  • Makoto Ozaki, profesor y presidente del Departamento de Anestesiología de la Universidad Médica para Mujeres de Tokio, tendrá a su cargo las palabras de apertura;
  • Dr. Emery Brown, M.D., PhD del Hospital General de Massachusetts/Facultad de Medicina de Harvard, dirigirá una sesión especial,  "Una nueva mirada al uso del ECG para monitorizar los estados cerebrales en el paciente anestesiado";
  • Maiko Hasegawa, profesor adjunto principal, Departamento de Anestesiologia y Medicina de Cuidados Críticos en el Hospital Médico y Dental de la Universidad de Kagoshima, ofrecerá un informe clínico sobre Root y SedLine.

(1) Needham D, Korupolu R, Zanni J, Pradhan P, Colantuoni E, Palmer J, Brower R, Fan E. "Medicina Física y Rehabilitación Tempranas en Pacientes con Insuficiencia Respiratoria Aguda: Un proyecto de mejoramiento de la calidad". Archivos de Physical Medicine and Rehabilitation Vol 91, Número 4, págs. 536-542, abril 2010

Acerca de Masimo
Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder global en innovadoras tecnologías de control no invasivas que mejoran significativamente el cuidado del paciente, ayudando a resolver problemas "irresolubles". En 1995, la compañía presentó la oximetría de pulso Measure-Through Motion and Low Perfusion, conocida como Masimo SET(R), que eliminó virtualmente las alarmas falsas y mejoró la capacidad de la oximetría de pulso para detectar eventos potencialmente mortales. Más de 100 estudios objetivos e independientes demuestran que Masimo SET(R) funciona mejor que otras tecnologías de oximetría de pulso, incluso en las condiciones clínicas más exigentes, como el movimiento del paciente y la perfusión periférica baja. En 2005, Masimo introdujo la tecnología de CO-oximetría de pulso rainbow SET(R), permitiendo la monitorización no invasiva y continua de los componentes de la sangre que antes solo podían medirse con procedimientos invasivos, incluyendo hemoglobina total (SpHb(R)), contenido de oxígeno (SpOC(TM)), carboxihemoglobina (SpCO(R)), metemoglobina (SpMet(R)) y Pleth Variability Index (PVI(R), además de SpO2, la frecuencia del pulso y el índice de perfusión (PI). Encontrará más información sobre Masimo y sus productos en www.masimo.com. @masimoinnovates

Declaraciones prospectivas
Este comunicado incluye declaraciones prospectivas definidas en la Sección 27A de la Ley de Títulos-Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Mercado de Valores de 1934, en conexión con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en expectativas actuales sobre los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, todos difíciles de predecir y muchos de los cuales están más allá de nuestro control y que además podrían causar que nuestros resultados reales fuesen sustancialmente distintos de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultado de varios factores de riesgo, incluyendo sin limitación: riesgos relacionados con nuestra creencia de que SedLine ayuda a quienes suministran la anestesia a proporcionar el nivel deseado de sedación que se busca a través de todas las fases de anestesia; riesgos asociados con nuestros supuestos en relación con la repetibilidad de resultados clínicos obtenidos, así como otros factores discutidos en la sección "Factores de riesgo" de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa ("SEC"), que pueden obtenerse gratuitamente en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si estas serán correctas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente cualificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares. Se advierte al lector que no debe depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha actual. No asumimos obligación alguna de actualizar, modificar o aclarar estas declaraciones o los "Factores de riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o de otro modo, excepto que se requiera por las leyes de valores aplicables.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet y PVI son marcas comerciales o registradas de Masimo.

Contact Information